miércoles, 29 de septiembre de 2010

FELIPE CALDERÓN EN PLENA CAMPAÑA

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
29 de septiembre de 2010


Pocos han descubierto el doble juego del presidente Felipe Calderón en Veracruz.
Es una carambola de tres bandas.
Por una parte apoya a los veracruzanos en desgracias por los daños sufridos a causa de los fenómenos naturales.
Por la otra promociona su imagen personal y la del partido político al que pertenece, el PAN.
Y volteando los ojos al estado para apoyar a los cientos de veracruzanos damnificados, borra su imagen de un Presidente simulador y rencoroso que odiaba y no podía ver ni en pintura al gobernador Fidel Herrera, a quien buscó ahorcar financieramente ordenando cerraran las llaves del dinero federal.
A propios y extraños, pero principalmente a la clase política del estado, ha sorprendido el cambio de 360 grados que Calderón dio en su trato al gobernador Fidel Herrera. Apenas ayer odios, rencores y engaños; hoy amabilidad, apoyo, apapachos, secretos y confidencias políticas.
Y no es para menos.
El presidente Felipe Calderón sabe a la perfección su juego en Veracruz con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Busca acomodar sus cartas, como mejor convengan a su gobierno y su instituto político.
Los del michoacano, no son palos a ciegas, ni obras de caridad que los últimos días le ha nacido ofrecer a los veracruzanos vapuleados primero por el Huracán Karl, y ahora por los remanentes de agua dejados por la Tormenta Tropical Matthew que ha desbordado decenas de ríos en el sur y cuenca del Papaloapan, inundando alrededor de 70 municipios, entre éstos otra vez el de Tlacotalpan, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Pudieran ser motivos o sentimientos verdaderamente humanos los que mueven al presidente Calderón para estar cerca, escuchar y apoyar a los veracruzanos sumidos en la tragedia.
Sin embargo, otros objetivos de carácter político estarían impulsando también al huésped de Los Pinos para asumir como responsabilidad de la Federación la restauración de lo devastado por Karl y Matthew.
No debe olvidarse que el 2012 está cerca, se encuentra a la vuelta de la esquina, y en ese año es la elección para elegir al próximo presidente de México y a los integrantes del Congreso de la Unión, integrado por 500 diputados federales y 128 senadores de la república.
Y como siempre, Veracruz jugará papel preponderante en esos comicios al representar el tercer padrón electoral más importante del país, después del Distrito Federal y el estado de México.
Los sufragios que aporten los casi 5 millones de votantes veracruzanos, podrían representar la diferencia del triunfo y la derrota en julio de 2012 del candidato presidencial, sea del PAN, PRI, PRD o PT.
Y como el pitoniso de Vicente Fox ya vaticinó que el PRI sacará al PAN de Los Pinos, motivo suficiente para que Calderón ande en abierta precampaña promocionando su gobierno y su partido, usando desde luego, la bandera del dolor y la desesperación de la gente ante las catástrofes que dejan a su paso los fenómenos naturales.
Para el PAN y su jefe máximo, el estado de Veracruz es importante para la contienda federal de 2012; lo fue para la elección por la gubernatura y a eso se debió la obsesión de enviar como candidato a un personaje que representaba todos los oídos y rencores juntos contra el gobernador Fidel Herrera, que desde luego había garantizado el triunfo para el blanquiazul usando la guerra sucia y la denostación.
Así como lo hace en tierras veracruzanos, Calderón también se deja ver en tragedias que lamentablemente ocurren en otras entidades. Viaja a Tabasco y Oaxaca, una vez enterado de hechos que causan muerte de inocentes.
Y así será el resto de la administración de Calderón; irá en auxilio de los mexicanos desvalidos a cualquier rincón de la geografía nacional; no importa que por las inclemencias del tiempo el avión presidencial permanezca horas dando vueltas en el cielo esperando poder aterrizar en los lugares de la desgracia.
Es innegable el apoyo económico y social que el presidente Calderón lleva a quienes lo han perdido todo en las inundaciones.
El ir y venir de centenares de vehículos oficiales de la federación llevando despensas, agua embotellada, colchonetas, láminas, y transportando brigadas médicas para atender a la población mexicana de posibles epidemias, evidencian que Calderón se encuentra operando a favor de su partido.
Y Veracruz representa la punta de lanza de esa precampaña adelantada del PAN para el 2012.
Y qué mejor ocasión para hacerlo en un estado caudaloso en votos y representado, hasta el 30 de noviembre, por un político completo de la talla de Fidel Herrera, con quien sí se pueden hacer pactos a favor de Veracruz y de México.
Convencer a los duros del PRI retirar la propuesta de bajar el IVA al 15 por ciento, no lo consigue cualquier pendejete metido a político.
Por ello, hoy reitero que las desgracias también sirven para hacer política.
¿O usted qué opina?

P.D: Un gran éxito han tenido los festivales musicales en beneficio a los damnificados por el huracán Karl.
Los grupos musicales de nuestro estado han sido convocados por el comité organizador que encabeza en forma discreta y eficiente Arturo Gutiérrez Flores.
En Boca del Río y en nuestra capital han participado distintos grupos sin cobrar un solo centavo; todo lo recaudado ha sido para beneficio de los damnificados; de esta manera Arturo Gutiérrez Flores sin aspavientos ha venido trabajando de tiempo completo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA