domingo, 12 de septiembre de 2010

JAVIER DUARTE PUEDE DORMIR TRANQUILO

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
12 de septiembre de 2010

Empiezan a fallar pronósticos de los agoreros del desastre…
Tal como se esperaba, ratifican Durango para el PRI.
Corresponde ahora el turno a la calificación de los comicios para gobernador en el estado de Veracruz.
Pero no habrá sorpresas.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmará el triunfo del PRI en la elección del 4 de Julio en Veracruz.
Al igual que Jorge Herrera, en Durango, Javier Duarte será validado como gobernador electo de la entidad veracruzana.
Y si los demonios no meten la cola, la ratificación de Duarte estaría dándose en los siguientes 10 o 12 días, es decir antes que finalice el mes patrio.
Por lo pronto, los priístas duranguenses están de plácemes.
Se impuso el respeto a la legalidad y a la decisión del pueblo de Durango en darle sus votos de confianza al entonces candidato del partido tricolor, Jorge Herrera.
Por unanimidad este domingo 12, los siete magistrados del TEPJF avalaron la victoria del 4 de Julio en las urnas del candidato priísta al gobierno de Durango, Jorge Herrera Caldera.
De acuerdo al criterio de los integrantes del máximo órgano electoral en México, la impugnación de la alianza “Durango nos Une”, basada en el robo de 6 urnas y disparos al aire en otras 18 casillas, no fueron suficientes para anular la elección del 4 de Julio en aquella entidad duranguense.
El Tribunal Federal reconoció la anomalías argumentadas por los partidos PAN-PRD-Convergencia, pero aún aceptándolas no variaron el resultado de la elección.
En consecuencia, la coalición de Nava con los chuchos y dantistas en Durango, sirvió sólo para puras vergüenzas.
Lo mismo sucederá en el estado de Hidalgo, donde también hubo maridaje político entre la derecha y esa falsa izquierda representada por Jesús Ortega, a quien por cierto le llovió sobre mojado en su último encuentro con todas las corrientes perredistas del país.
Es indudable que la resolución del TEPJF sobre Durango, representa un golpe mortal para el panismo del presidente Felipe Calderón, y de paso también para el candidato perdedor de ese partido al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como asesor principal de esa impugnación electoral.
Debo informarles a mis lectores que el turco Yunes fue autor de las tres demandas de anulación de comicios a gobernador que el PAN presentó ante el TEPJF en los estados de Durango, Hidalgo y Veracruz. Ya perdió la primera, continúa la suya o la de Xóchilt Gálvez, ex candidata por la entidad hidalguense.
Sobre la calificación del TEPJF de los comicios del 4 de Julio en Durango, vale la pena señalar que la diferencia de votos entre los candidatos del PRI y de la alianza “Durango nos Une” de PAN-PRD-Convergencia, fue de 15 mil votos, distancia que había alentado falsas esperanzas en el CEN del PAN, en Los Pinos, en Yunes y en los panistas de Durango. Para lo cual armaron paquete de 9 refutaciones jurídicas, todas desechadas por improcedentes al no cumplirse con los lineamientos de la Ley de Medios de Impugnación.
En cuanto a la elección de gobernador en Veracruz, la diferencia entre el priísta Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, es de casi 59 mil votos, es decir cuatro veces más de los sufragios que separaban a Jorge Herrera Caldera de su contrincante José Rosas Aispuro Torres, en Durango.
Y si con 15 mil votos menos en la cuenta del candidato Aispuro Torres, la alianza azul-amarilla-naranja no logró convencer a los 7 magistrados del presunto fraude electoral que aseguraban habían cometido los priístas, con los 59 mil que marcan el triunfo de Duarte, el sueño de Yunes de anular el triunfo tricolor, es imposible de alcanzar.
Lo he asegurado y nuevamente lo reitero…
Javier Duarte será ratificado como gobernador electo de Veracruz por el TEPJF que encabeza la magistrado presidenta, María de Carmen Alanís Figueroa.
Malas, muy malas noticias para los periodiqueros y falsos editores veracruzanos que aún habiendo recibido todos los privilegios de la Fidelidad, hoy apuestan a la anulación del triunfo electoral de Javier Duarte.
El caso Durango, resuelto este domingo para que Jorge Herrera asuma la gubernatura el próximo miércoles 15 de septiembre, es evidencia determinante que sobre la legalidad nadie tiene influencias en el máximo órgano electoral del país.
Javier, puede dormir tranquilo.
En el TEPJF, será respetada la voluntad del pueblo veracruzano.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero
Lunes, miércoles y viernes ---11 am---
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA