martes, 28 de septiembre de 2010

¡¡SÓLO ESO NOS FALTABA!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes

28 de septiembre de 2010


Continúa la incertidumbre…
No saldrá este miércoles 29 resolutivo de la elección de gobernador.
Por enésima ocasión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, saca el caso Veracruz de la sesión solemne del día.
¿Qué pasa?
Se preguntan propios y extraños.
Y no es para menos.
Suman ya varios los cambios de última hora en el TRIFE para resolver las impugnaciones que se hicieron sobre el triunfo del priísta Javier Duarte, nombrado gobernador electo del estado de Veracruz por el Tribunal Estatal Electoral, tras la elección del pasado 4 de Julio.
El que se creyó sería el último aplazamiento, ocurrió el pasado miércoles 22 de septiembre; aún cuando la sesión pública fue anunciada por la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de última hora cancelaron la resolución de los expedientes SUP-JDC-1007/2010 y SUP-JRC-230/2010, relativos a la impugnación del PAN que solicita se anule la elección de gobernador de Veracruz.
Pero no fue la primera prórroga del TRIFE sobre este caso en particular; ya se habían presentado dos anteriores.
Es decir, con la de este 29 de septiembre suman cuatro las suspensiones del TRIFE para decidir que sucederá con los comicios del 4 de Julio efectuados en el estado de Veracruz que, según el Instituto Electoral Veracruz, el árbitro de la contienda, el triunfador fue el candidato del PRI, Javier Duarte, mismo que ratificó el Tribunal Estatal Electoral.
Rojos y azules desesperados contaban horas y minutos para las 11:00 horas del 29 de septiembre, día que se dijo, saldría el resultado de la calificación de la elección de gobernador de Veracruz.
Tendrán que seguir esperando.
En su página principal de “Avisos de Sesión”, con fecha de martes 28, el TRIFE anuncia que este miércoles 29 de septiembre, a las 11:00 horas, se resolverán 11 expedientes de impugnaciones, entre los cuales destaca el SUP-JRC-281/2010, interpuesto por la Coalición “Hidalgo nos Une”, en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que validó el triunfo del candidato del PRI en la elección por la gubernatura de aquella entidad.
Como puede observarse, la impugnación del caso Hidalgo corresponde al número de expediente SUP-JRC-281/2010, mientras que uno de la elección de Veracruz, es el SUP-JRC-230/2010, es decir, 51 recursos de quejas antes del presentado por la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia y PNAL de Hidalgo.
Pero ni hablar, quienes mandan son los magistrados del máximo órgano lectoral del país, y razones de gran peso tendrán para estar difiriendo la resolución final de la elección del 4 de Julio en Veracruz.
Los veracruzanos que votaron por Javier Duarte, confían en la imparcialidad de los siete integrantes del TRIFE, incluída su magistrada presidenta María del Carmen Alanís Figueroa.
De acuerdo a la información en nuestro poder el responsable de la elaboración del Proyecto de Dictamen de dicha elección es el magistrado Manuel González Oropeza, presuntamente de ideología izquierdista.
Aseguran que además de su capacidad y experiencia en materia electoral, el magistrado González Oropeza es un abogado respetuoso estrictamente del derecho y la legalidad.
Lo anterior, podría ser indicador del camino que siguió o seguirá don Manuel para redactar su ponencia sobre las impugnaciones que tiene la elección de gobernador de Veracruz.
Los agoreros del desastre y aquellos seudo- editores traidores a la Fidelidad que prenden sus veladoras para que la elección sea anulada, suponen en sus calenturas que el fallo del TRIFE podría ser político o legal.
Yo les contesto:
Si es por lo legal, Duarte será ratificado gobernador de Veracruz.
Por dos razones:
Una.- Las impugnaciones presentadas carecen de elementos contundentes de pruebas que afirmen que fue una elección de estado operada por el gobernador en funciones.
Dos.- fueron hechas con las patas
Y si es por lo político, Duarte también será ratificado gobernador.
Por un sólo razonamiento:
-Las relaciones PRI-PAN, y Felipe y Fidel, pasan por el mejor momento.
Nada de revanchismos políticos, exclusivamente la aplicación de la legalidad respetando la voluntad electoral del pueblo de Veracruz.
Por lo pronto, a seguir esperando al TRIFE.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ el noticiero EN VIVO
Lunes, Miércoles y Viernes 11 am
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA