miércoles, 23 de febrero de 2011

ABREN LA LLAVE DEL DINERO PARA VERACRUZ.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
24 de febrero de 2011

Empieza a fluir el ansiado recurso fresco de la Federación al estado próspero que tanto publicitan en horarios estelares de de la televisión privada.
No es para menos:
Se siente la mano directa del Presidente Felipe Calderón.
“Amor con amor se paga”, dijo el mandatario federal en gira de trabajo por la entidad aquella mañana del 7 de agosto de 2008, durante la inauguración del tramo carretero Kilómetro 13.5 (trece y medio) que comunicaría en forma directa a la zona portuaria de Veracruz.
Ante el gobernador Fidel Herrera Calderón expresó textualmente:
-“A mi Veracruz me ha dado mucho; siempre me ha tratado con afecto; siempre me siento entre hermanos en Veracruz; por eso, amor con amor se paga”.
Esas enternecedoras palabras del presidente michoacano en tiempos de guerra contra el entonces ejecutivo estatal, fueron para los Fidelistas el llamado a una tregua o el final de los capítulos de amores perros protagonizados por Calderón y Herrera Beltrán.
Pero no fue así.
Hasta hoy en día continúan los odios y rencores de don Felipe hacia Fidel; el de Nopaltepec terminó su mandato el pasado 30 de noviembre y la persecución de Los Pinos a su administración bajo sospecha, apenas comienza.
Para Calderón el gobierno que encabezó el tío Fide fue corrupto en todos los términos del ejercicio del poder; siempre, en privado y en público, se lo hizo saber al veracruzano. Por lo tanto para los hombres cercanos al presidente, incluido el turco Yunes, Herrera debe ser llamado a cuentas por el saqueo al erario estatal y por todos los atropellos causados a la ciudadanía.
Sin embargo, con el arribo del joven Duarte al gobierno del estado soplan nuevos aires de cambios para Veracruz.
¡¡Muera la guerra contra la Federación, viva la paz con el presidente!!
Ese es el lema ante Calderón que como gobernador de Veracruz expresa el Doctor en Economía y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid España, Javier Duarte.
No importan precio ni consecuencias que tengan que pagarse con tal de que Veracruz y la Federación caminen de la mano hasta el 30 de noviembre de 2012, cuando calderón concluya su mandato, y quizás sea también el último gobernado por el PAN.
Es evidente que las relaciones institucionales entre Calderón y Duarte viven su mejor momento.
Son visibles los frutos que, con motivo de esa luna de miel, empiezan a darse, el principal de éstos que todo indica que por fin, están abriéndose las llaves de los recursos federales con destino a Veracruz.
Por distintos rubros empiezan a llegar al estado diversas partidas presupuestales para desarrollo social, que estuvieron escondidas bajo siete llaves de la Secretaría de Hacienda para no ponerlas en manos del régimen Fidelista, afamado por invertirlas todas en campañas políticas de los candidatos de su instituto político el Partido Revolucionario Institucional.
Apenas este martes el delegado estatal de BANOBRAS, Eugenio Pérez Cruz, puso a disposición de alcaldes veracruzanos 3 mil 400 millones de pesos, correspondientes al presupuesto 2011 de dicha institución crediticia para el estado.
A principios del próximo mes de marzo y luego en abril, el gobierno de Duarte estaría recibiendo importantes partidas financieras del orden de los 10 o 15 mil millones de pesos, además de otra tanda de apoyos millonarios para la reconstrucción de los daños causados por los fenómenos naturales del mes de septiembre de 2010.
Es decir, viene la etapa de las vacas gordas, de la locura del poder con dinero a manos llenas, esa que marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.
Lo que al maestro Fidel Herrera siendo gobernador no pudo lograr en 4 largos años, el alumno Javier Duarte lo hace en menos de 60 días.
Quizás para ceder y decidir abrir las compuertas de las finanzas federales el gobierno de Veracruz, Calderón no recibió amor para pagar también con amor.
Pero sí le dieron a cambio, antes que el gallo cantara tres veces, justo lo que quería para hacer temblar a los dinosaurios del partido tricolor.
Por lo pronto, para guardar las apariencias del manto protector, el actual gobierno estatal negó a legisladores del PAN la petición de realizar una auditoría externa a la administración de Fidel Herrera.
Pero repito, el palo ya fue entregado a Los Pinos desde el mes de noviembre.
Sólo esperar que empiece la garrotiza, que desde luego será antes del ansiado fuero de senador.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA