viernes, 25 de febrero de 2011

EL NOMBRAMIENTO DE TODOS LOS MIEDOS

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
26 de febrero 2011

Han perdido el sueño los priístas.
Ahora sí podrían estar muertos de miedo.
Y no es para menos.
Ha trascendido en las altas esferas del poder político en México que el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, será el nuevo titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Desde la semana pasada periódicos nacionales han venido anunciando el retorno del ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz al gobierno federal.
En medio de rumores y especulaciones de la virtual salida de Arturo Chávez de la PGR, a Yunes primero se le barajeó como el sustituto, pero un sondeo ordenado por la presidencia de la República en el Senado de la República para medirle el agua a los tamales determinó que la fracción priísta rechazaba en forma contundente el nombramiento del oriundo de Soledad de Doblado.
Por lo que al presidente Felipe Calderón no le han dejado otro camino que inclinarse por la Subprocuradora de hierro, Marisela Morales Ibáñez, encargada de la SIEDO, para que sustituya en la PGR al chihuahuense Arturo Chávez.
En ese acomodo de cartas, se dice, Calderón Hinojosa ubicaría a su amigo Yunes en la temible SIEDO.
Y si los del Partido Revolucionario Institucional, es especial ex gobernadores estatales que terminaron sus mandatos en grandes escándalos de corrupción y enriquecimientos inexplicables, han empezado a sufrir de insomnios, es indicador que el nombramiento del ex director del ISSSTE como responsable de la SIEDO, es un hecho.
De confirmarse en los días por venir la renuncia de Arturo Chávez a la Procuraduría General de la República, así como también la llegada de la sustituta Marisela Morales llevando como brazo ejecutor a Miguel Ángel Yunes en la SIEDO, es evidencia que el mandatario Calderón, de cara al proceso federal de 2012, tiene en puerta el objetivo de iniciar cacería de políticos priístas señalados de tener nexos y brindar protección a los carteles del narcotráfico y a las bandas del crimen organizado.
La fama pública de la todavía titular de la SIEDO, Marisela Morales, es de mujer bragada a la que no le tiembla la mano, además de incorruptible e implacable en sus tareas contra la delincuencia organizada que opera en el país, y de Yunes Linares qué no se conoce de él, principalmente sus odios, rencores y deseos de meter a la cárcel a infinidad de políticos y ex gobernantes del PRI, presumiblemente ligados hasta la coronilla con capos de las drogas y criminales.
Es decir, Marisela y Yunes, harían el dueto perfecto del michoacano Calderón para poner a temblar de miedo a la cosa nostra del partido tricolor que busca retornar a la residencia oficial de Los Pinos ganando la elección presidencial del primer domingo de julio de 2012.
La rumorología de radio bemba de que en este 2011 o antes del proceso federal del próximo año caerán a prisión dos ex gobernadores de extracción priísta, cada vez cobra fuerza en los altos niveles del poder en México, y sigue insistiéndose en que de los ex mandatarios, Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Mario Marín, de Puebla, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, saldrán los dos electos para ser huéspedes del penal de máxima seguridad de La Palma, antes Almoloya, acusados de haber tenido vínculos durante sus mandatos con narcotraficantes y jefes de las bandas del crimen organizado que lo mismo ejecuta, secuestra y extorsiona a sus víctimas.
Aunque, hay que decirlo, por las actividades que competen a la PGR y la SIEDO, la cacería iría encaminada exclusivamente a un ex gobernador que nunca ocultó su apoyo y protección a criminales, incluso es señalado de ser el creador del grupo de los Zetas en la entidad donde gozó al máximo el pinche poder.
En Veracruz la noticia del presunto arribo de Yunes a la SIEDO, ha causado alarma y estupor entre la clase gobernantes, especialmente entre los Fidelistas agazapados en el gobierno del sucesor Javier Duarte.
No son para menos sus miedos y temores.
Ellos también, como colaboradores de la Fidelidad, son corresponsables de la catástrofe política, financiera y de inseguridad pública que dejaron como herencia maldita a la administración del joven gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
A todos ellos, empezando por Herrera Beltrán, Yunes los tiene en la mira, y ahora en la SIEDO, como aseguran sucederá, no los salvará ni el brujo mayor de Catemaco que el tío Fide buscaba para que le espantara los malos espíritus y las maldiciones de sus adversario políticos.
Fidel y su clan, tienen tiempo de rezar para que Miguel los agarre confesados.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA