lunes, 28 de abril de 2008

LAS GOLONDRINAS A HECTOR YUNES

Héctor Yunes, con los días contados.
Cuánta razón tenía de los zopilotes que lo andaban merodeando anunciando su muerte política.
Su ciclo como presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada fidelista en el Congreso local, está por terminar.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán experto en quitar y poner, tiene muchos motivos para destituirlo, pero ha decidido removerlo porque simple y llanamente le viene en gana por así convenir a sus intereses… sólo es cuestión de días.
Ante la opinión pública Fidel saldrá a decir que el cambio es originado por la falta de entendimiento del coordinador con las demás fuerzas políticas en la legislatura…pondrá como ejemplo las broncas que tuvo con el Pipo Vázquez del PAN en las que él tuvo que intervenir para una aparente reconciliación.
Y le asistirá la razón al mandatario estatal…en el majestuoso edificio legislativo construído en el cuatrienio de Dante Delgado, no hay orden, está convertido en una pasarela de vedettes que buscan ganarse el día apareciendo en la televisión o en cualquier otro medio informativo que publican sus cantinfladas.
Más que un Honorable Congreso legislativo que busque las mejores alternativas de leyes para los veracruzanos, parece la jaula de las locas…Todos andan a la greña cuidándose unos de los otros y haciendo grupitos para grillarse entre ellos mismos, y ganar la carrera llevándole el chisme al jefe.
Y toda esa baratija ha generado que hasta juristas destacados como el licenciado Portilla Bonilla, muestre gestos de aburrimiento y fastidio en su encomienda legislativa…pareciera que el cordobés no buscó ser deputado para estar en medio de la romería de las promesas del ejecutivo estatal.
Con una trayectoria impecable en el quehacer del derecho, al exprocurador de justicia en el sexenio del gobernador Acosta Lagunas, era visto como un fuerte prospecto del gobernador Herrera para sustituir a Yunes Landa…sin embargo, lo observo abatido y enfadado por la parálisis legislativa en el Congreso local…prometía mucho por su larga curricula, pero no ha enseñado nada.
Por lo pronto, los diputados fidelistas encargados de grillar a don Héctor, andan locos de contento pensando en la silla pronto a quedar vacante. Uno de ellos es Pepín Ruíz, quien gusta lucir sus zapatitos bicolores de payaso, lentes obscuros y sombrero de corte siciliano…está bien que Veracruz enfrenta problemas con las mafias del crimen organizado que buscan asentarse en el estado, pero que el señor legislador de las grúas no las ande anunciando.
La caída del transformado Héctor Yunes, que hasta la forma de hablar y caminar le cambió cuando asumió el liderazgo de la Junta y la representación priísta, estaba anunciada.
Nunca entendió el choleño que no forma parte del proyecto de Fidel para el 2010, a pesar que el gobernador envió varios mensajes a quemarropa a los adelantados, como aquel de la candidatura sin paracaídas.
Lejos de disciplinarse a los tiempos del calendario político estatal, y principalmente al comandante central, el diputado local por el distrito de La Antigua, siguió adelante con su precampaña entregando a las sectas religiosas apoyos económicos aportados por sus compañeros legisladores.
Trabajo de promoción personal que realiza cuando el mandatario anda fuera del país...es decir, ausente el gato los ratones hacen fiesta.
A esta hora del juego, Yunes Landa no ignora que correrá la misma suerte que el alemanista Alejandro Montano en la anterior legislatura…a quien Fidel lo dejó correr y cuando decidió frenarlo, lo destituyó.
Los malquerientes del zopilateado legislador andan comentando que serán varios los “sobrinos” chilangos que abandonarán la nómina de la legislatura una vez que Yunes Landa deje el poder en la Cámara…aseguran que son los mismos que, siendo subsecretario de gobierno, mantuvo cobrando 25 y 30 mil pesos mensuales (sin trabajar) en la oficina de coordinación política que dirigía Carlos Rodríguez Velasco, antes de sustituir al del Molcajete, y que luego a uno de ellos para seguirlo protegiendo, lo mandó con el mismo sueldo a la dirección de Asuntos Religiosos.
Don Héctor , tan buena gente…qué diferente a sus consanguineos.
¿O usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA