martes, 15 de abril de 2008

¡¡LOS AMIGOS DE YUNES!!

El Partido Acción Nacional prepara sus armas políticas para el 2009.
Obligado por los descalabros electorales sufridos en comicios de 2007 y 2008 a lo largo y ancho de la república, cambia estrategias para enfrentar el proceso electoral del próximo año, donde habrán de renovarse las 500 diputaciones federales que conforman la Cámara Baja.
Durante los últimos años los dirigentes nacionales del blanquiazul estuvieron obsesionados en no abrirles las puertas a la sociedad en general.
Creyeron a su militancia autosuficiente para sacar candidatos ganadores en cada una de las batallas buscando el voto popular.
Hasta se daban el lujo de despreciar a ciudadanos común y corrientes que deseaban afiliarse a las siglas del partido fundado en 1939 por Manuel Gómez Morín.
La aceptación era selecta…sólo tenían cabida los güeritos con ojos de color, integrantes de la crema y nata de la clase empresarial… en raras ocasiones lograban colarse algunos morenos claros, cuyo pasaporte de ingreso era tener un chingo de lana para financiar campañas del instituto azul.
Y todavía la petulancia selectiva arreció cuando Acción Nacional empezó a cosechar triunfos en el país…aumentando su número de alcaldes y de diputados locales y federales.
En el 2000, al ganar la presidencia de la república, los panistas se sintieron en los cuernos de la luna…el círculo fue cerrado a puros militantes distinguidos, aumentando aún más la discriminación hacia otros sectores que demandaban formar parte de esa ola victoriosa que había logrado sacar al PRI de Los Pinos, después de 71 años de permanencia ininterrumpida.
Pero resultaron peor de rateros que los priístas…en seis años robaron lo que los del tricolor se llevaron en siete décadas.
Como resultado del saqueo foxista, vinieron los tropiezos electorales que, acumulados todos, están desapareciendo de la escena política al partido que comandado por el señor Gómez Morín, nunca aceptó dinero del gobierno para su manutención.
La pesadilla del PAN inició en Veracruz en septiembre de 2007, al recibir una paliza electoral por parte de los candidatos del PRI y su Fidelidad…su agonía continuó en otras entidades, y hoy está herido de muerte.
Lo saben el jefe máximo del panismo, Felipe Calderón y su dirigente nacional Germán Martínez... que los obliga a cambiar estrategias.
Una de ellas es abrirse, ahora sí, a la sociedad civil en general.
Y para lograrlo modificarán los estatutos del partido…la decisión está determinada, y el novelo líder anda en gira por todos los estados para anunciarlo a sus militantes y seguidores.
El fin de semana pasado tenía programado su arribo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero decidió suspenderlo al recibir información que sería recibido con pancartas y protestas alusivas al divisionismo que enfrenta su partido en la entidad, provocado dicen todos, por el deseo enfermizo del Pipo Vázquez de considerar la dirigencia estatal como un patrimonio personal.
Al menos en lo que respecta al estado de Veracruz, las reformas estatutarias llevan dedicatoria especial a nombre de Miguel Angel Yunes Linares…censurado por el grupo de los bugancistas por no ser militante activo ni adherido.
Los cambios a las reglas internas panistas para alcanzar una candidatura, representan un tapón de boca para quienes se aferran en cerrarle las puertas del 2010 al oriundo de Soledad de Doblado.
El único fantasma que espanta las aspiraciones del actual director del Issste se llama Abel Cuevas Melo, hombre cercano y de todas las confianzas del presidente Calderón, y que por su vulnerabilidad política, cuánto dieran los priístas veracruzanos porque finalmente fuera el candidato del PAN al gobierno del estado en el 2010…”sería como una papita fácil de comer”, dicen los fidelistas.
Sin embargo el turco sigue operando su precampaña…una red de aliados trabaja armando presuntamente la asociación civil “Los Amigos de Yunes”, que formarán empresarios e industriales de las principales ciudades del territorio veracruzano…aún cuando no le faltan recursos para continuar haciendo amarres, busca ganarle terreno a quien será el bendecido de la Fidelidad…la pregunta del premio mayor es…
¿Los que hoy están con dios, apoyarán al diablo?

ALCALDE RIDICULO

En entregas anteriores comenté la farsa de los alcaldes y el cacaraqueo de sus 100 días de labores…y no me equivoqué.
El presidente municipal de Veracruz Jon Rementería Sempé, todavía tuvo la desfachatez de realizar un acto público para anunciar, según él, las magnas obras realizadas en sus primeros 3 meses diez días de administración…que no pasaron de ser parches de chapopote a calles y avenidas con hoyancos mortales para automovilistas.
Es prematuro aventurar o predecir, pero son muchos los que apuestan que el trienio del doctor Rementería, será pésimo y desastroso…mal empezó y mal terminará, son los pronósticos de quienes ven el ayuntamiento jarocho convertido en un verdadero desorden.
La lucha es de todos contra todos…y el alcalde recibiendo órdenes de varios frentes…de palacio de gobierno, de la legislatura, pero principalmente de su esposa Patricia Coello, de quien dicen, despacha todos los días en el privado de presidencia, mientras Jon anda de dama de compañía del gobernador.
¿Qué maldición estarán pagando los jarochos?
Se salvaron de otros tres años de rateros con el sello de la Joserra, pero eligieron a otro irresponsable hasta ahorita…después quién sabe.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA