martes, 8 de abril de 2008

UN FRACASO...JON REMENTERÍA

Dan lástima la mayoría de los alcaldes veracruzanos.
Ni a cuál irles…tan malos los rojos, como los azules, amarillos, verdes y naranjas.
El pasado primero de enero que asumieron el poder municipal prometieron a sus gobernados hasta las perlas de la Vírgen.
Tanto cacaraquearon su paquete emergente de obras públicas de sus primeros 100 días de gobierno, y todavía no saben por dónde empezar.
Están haciendo lo que los zopilotes estreñidos…planear y planear.
Los buitres dan muchas vueltas en el cielo antes de bajar a devorarse sus víctimas…y los presidentes municipales están haciéndole mucho a la pensada, y esos son malos augurios para el sufrido pueblo.
Pavimentación de calles y avenidas; revestimiento de caminos rurales y perforación de pozos profundos para la dotación de agua potable, fueron algunas de las promesas que se escucharon a lo largo y ancho de la geografía estatal el día que rindieron protesta como nuevas autoridades municipales.
-“Apoyados decididamente por nuestro incansable gobernador Fidel Herrera Beltrán, llevaremos beneficios sociales a la gente en los próximos 100 días de gobierno”…Fue la cacareada de los alcaldes de la Fidelidad por Veracruz, entusiasmados por tenerlo como testigo de honor el día de la asunción.
Mañana jueves 10 de abril se termina el plazo prometido… y fuera de sus seis quincenas cobradas, a razón de 30 mil pesotes para arriba cada una de éstas, no han hecho absolutamente nada en beneficio de quienes recibieron el voto popular.
En los principales ayuntamientos del estado, algunos de los alcaldes siguen festejando haber llegado al poder…vinos y damiselas en sus noches tormentosas.
Para otros ignorantes representantes populares, estar en la presidencia municipal los ha enfermado… se sienten dueños del pueblo y empiezan a oprimir a sus habitantes con decisiones autoritarias…ese es el caso de Tuxpan donde los ánimos están fuera de control y la sangre puede llegar al río.
Pero hay otros alcaldes que de plano se pasan de arrastrados entregando el manejo de sus ayuntamientos y de la tesorería, al gobernador Herrera Beltrán… quien tratándose de controlar dinero se apunta solo y pide mano…ese es el caso del doctor Jon Rementería Sempé, quien lejos de dedicarse a atender los asuntos de palacio municipal, se la pasa haciéndola de dama de compañía del mandatario.
Todas las noches pregunta a Xalapa por la agenda de Fidel del día siguiente, en lugar de enterarse cuáles fueron las reacciones de los porteños que dejó plantados por irse al WTC a estar cerca del ejecutivo… es tan notoria y persistente su ausencia del ayuntamiento que al parecer las grandes decisiones las toman los pepines y los carolinos…cesar a los tres primeros funcionarios municipales fue con el objetivo de acomodar a más recomendados de los diputaditos locales, quienes por gastar pura saliva ganan 59 mil pesos mensuales…más los beneficios especiales del fidelismo por levantar el dedo.
En la capital del estado, David Velasco, no canta mal las rancheras, también se le ve siempre junto a Fidel…abandona las reuniones con la gente para acudir al llamado del gobernador…y a pesar de estar cerca de quien manda en Veracruz, no se ve la mano amiga…no hay para cuando arranque su plan municipal de gobierno, y los xalapeños ya empiezan a extrañar al señor Ricardo Ahued…se observa que “la familia todavía no está de acuerdo”…menos lo hará con las intromisiones del secretario de gobierno, quien dice que el joven David debe el puesto a la popularidad que él dejó cuando fue alcalde.
Por su parte los alcaldes del Partido Acción Nacional ni sus luces, al único que se le ve metido duro a la chamba es al de Boca del Río…ayer martes adelantó el pago de becas a estudiantes de preescolar y primaria…pero todos saben porqué anda tan activo.
En primera trae en su espalda un fantasma llamado fidelidad por Veracruz, que lo sigue por todo el municipio regalando el doble de los beneficios que él entrega a los habitantes de su municipio.
Pero el motivo principal de su repentino “amor” por Boca del Río, es originado por la obsesión de su padre por convertirse en el próximo gobernador de Veracruz…la gubernatura para su progenitor es su fuente de inspiración…si cumple lo que prometió en campaña a los boqueños, estaría abonándole la tierra para el 2010 al actual director del Issste.
Fuera del llamado Chiqui-.yunes, no veo otro alcalde manos limpias trabajando en beneficio de sus pueblos...O bien andan gastándose el dinero del erario municipal en la campaña por la dirigencia estatal del PAN del recomendado del Pipo Vázquez, o no salen de sus casas por miedo a que el expanista Renato Tronco mande a matarlos…como es el caso del alcalde Pochoulén de Las Choapas, sobreviviente de un atentado, y cuya autoría intelectual lleva camino directo a un huésped sombrerudo de la legislatura local.
Y… qué decir de los contados alcaldes amarillos, verdes y naranjas… no hay nada que contar.
Simple y llanamente no existen…están dedicados a lo que llegaron. Primero pagan monetariamente el favor de sus candidaturas a Dante, Franco y a Prisaúro Cuellar… y luego a llenarse las alforjas todo el trienio.
El pueblo puede esperar otros años más.
¿Usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA