martes, 2 de septiembre de 2008

LA ENTREGA DEL PODER

El Zedillazo veracruzano.
Al terminar su gestión el 30 de diciembre de 2000 entregando el poder presidencial al PAN, el doctor Ernesto Zedillo se fue con la tranquilidad que le dio el pacto de la complicidad para obtener impunidad.
Sin nadie que lo cuestionara por los grandes negocios que se hicieron en su sexenio, el expresidente que terminó con 71 años de reinado priísta, abandonó el país para irse a vivir al extranjero, libre y sin preocupaciones, diciéndole a todo el mundo que era el demócrata mexicano del siglo XXI.
Cuentan que Zedillo en Estados Unidos, nación donde radica, considera estar en la historia política del México post-revolucionario y dice estar seguro de haberse ganado un lugar en la Rotonda de los hombres ilustres por haber entregado la presidencia de la república a la oposición, disfrazando la sumisión en una elección democrática.
En el estado de Veracruz en 2010, se repetirá la historia Zedillista.
Todo pinta para que el mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, ceda la gubernatura a cualquier enviado que mande el presidente Calderón como candidato del Partido Acción Nacional.
Las señales de entrega a Los Pinos del gobernador Herrera, son más que elocuentes.
Por un lado ordena a sus esbirros de la prensa estatal, de quienes tan solo mencionarlos me causa decepción de llamarme reportero, que hablen linduras de una relación institucional con Calderón que dista mucho de ser realidad.
El presidente detesta y no traga a Fidel por más que intente sobre-llevar un trato de jefe de estado hacia un gobernador…para el sucesor de Fox, el cuenqueño es sinónimo de corrupción y otras linduras que todo el pueblo de Veracruz habla y comenta.
Pero los editores que han vivido y amasado cuantiosas fortunas al amparo de su entreguismo, se desgarran sus vestiduras omnipotenciando al gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En sus comentarios osan en llamar a Fidel “vanguardista, defensor entusiasmado y apasionado del presidente Calderón”.
Reitero otra vez…Qué vergüenza siento, en veces como ésta, decirme periodista.
Lo mismo dijeron del gobernador de cuatro años Dante Delgado que les entregó residencias en Costa de Oro y decenas de concesiones de taxis…los mismo ensalzaron a Miguel Alemán Velasco, por los casi 300 mil pesos que les entregaba la tesorería estatal cada mes.
A Patricio Chirinos y a Yunes que les cerraron la llave a todos los privilegios financieros y en especie que recibían del gobernador sustituto, los tildaron de abusadores del poder y, considerándose acosados y perseguidos políticos, abandonaron el país, cuando la realidad era que enfrentaban problemas de evasión fiscal ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo, a Fidel, le cae como anillo al dedo toda esa farsa entusiasta de apoyo a Calderón…él mismo, en sus comentarios con sus íntimos y cercanos, desbarata la figura presidencial.
Lo que sí es saludable, es decirle al pueblo de Veracruz, que su gobernador prepara su salida impune del gobierno estatal.
Que la estrategia que viene aplicando es para blindarse política y periodísticamente.
La entrega de camionetas y casas a los “periodistas y editores” del estado, defensores a ultranza de sus políticas nefastas y corruptivas de gobierno, son el parteaguas de la impunidad que busca una vez que abandone el poder el 30 de noviembre de 2010.
Y para alcanzar el privilegio de no ser alcanzado por la aplicación de la ley, Fidel va con todo.
En los últimos días se le observa como todo un repartidor de costales de dinero en medios de comunicación de la capital del país, entre los que figuran algunos que decían sentir ganas de vomitar de tan solo escucharlo hablar.
Ver a Fidel en programas sociales de algunas televisoras nacionales, habla de los millones de pesos que, desde luego no son de inmensa fortuna, está invirtiendo en el culto a su personalidad.
Y mientras con dinero del pueblo veracruzano Fidel busca lavar su imagen de farsante, que muchos le etiquetaron, para maquillar una nueva cara de presentación ante el presidente Calderón, en la aldea veracruzana, es la comidilla del día comentar que en 2010 se repetirá el Zedillazo.
Y no son para menos los comentarios.
Se da como un hecho que el nuevo presidente del PRI estatal será Jorge Carvallo Delfín, el gran recaudador del Fidelismo y un verdadero ignorante en materia política electoral..
Lo que muestra que el tío Fide, para empezar, está dispuesto a entregarse al PAN de Calderón en el proceso federal del 7 de julio de 2009, con tal que el instituto albiazul obtenga una buena cosecha electoral.
Porque todos nos preguntamos…Pensar que Carvallo se levante con la victoria en 2009, es hacerse chaquetas mentales…hasta Fidel podría estar muriéndose de risa de imaginar a Carvallo al frente del PRI estatal.
¿ De qué magnitud son los negocios que hizo Fidel como gobernador que pide a gritos y negocia impunidad con el gobierno Calderonista?
Cuentan que su riqueza es inmensa… tiene cuentas bancarias y negocios en los países considerados como las primeras cinco economías del mundo.
¿Todo en cuatro años de gobierno?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA