miércoles, 4 de febrero de 2009

CONVERGENCIA NADA TIENE QUÉ HACER EN VERACRUZ

Convergencia, el patrimonio político de Dante, en el filo de la navaja.
El partido del senador veracruzano enfrenta los peores momentos de su historia; no tiene rumbo, ha perdido credibilidad y militancia, y nadie quiere ser candidato del instituto naranja, ni ofreciéndoles las perlas de la virgen.
De las 21 candidaturas federales, Dante y Armando Méndez de la Luz, sólo lograron armar 11, y esas con puros amigos y familiares, que no representan nada y no son queridos ni siquiera por sus propios vecinos.
Son abanderados nacidos para perder.
Qué vergüenza para el exgobernador y el exalcalde xalapeño.
No tienen cuadros de donde escoger candidatos propios que den la batalla a los demás contendientes de las distintas fuerzas políticas que participarán en la contienda federal.
Tampoco lograron convencer a ningún destacado ciudadano que al menos sea digno representante del partido, por lo que no les quedó de otra que echarle mano a los del montón, al sobrino, y al hermano que va por una nueva derrota.
Lo que habla de una crisis de credibilidad en el partido.
Y refleja que Dante y su Convergencia se van quedando solos en Veracruz; todos sus verdaderos amigos que sudaron la camiseta del águila han salido en estampida espantados de tanta porquería en el manejo del partido.
En el instituto político del alvaradeño-cordobés, nada converge, muchos menos existe democracia y respeto a la militancia.
“La única ley es la de Dante, y a quien no le guste puede largarse a la chingada”, es la advertencia del dueño de Convergencia a todos aquellos incautos y soñadores con aires democráticos que un día llegaron a las filas de esa franquicia política.
El jarocho Antonio Pérez Fraga, abandonó Convergencia cuando Dante le cerró las puertas de la dirigencia para imponer a su primo político Alfredo Tres Jiménez.
Decepcionado y con las alas rotas el Pollo renunció incluso a la amistad con Delgado Rannauro, quien con aquella actitud soberbia y de perdonavidas que lo caracteriza, minimizó la salida de Pérez Fraga.
Siguió el turno al otro porteño expriísta Arturo Cázares Lara; Dante lo apapachó nombrándolo secretario general en la dirigencia del familiar de su esposa. Pero cuando levantó las manos pidiendo su turno en el liderazgo estatal, se las cortaron.
Desde la ciudad de México se nombró a Méndez de la Luz, como el encargado ejecutivo para Convergencia en Veracruz.
AL igual que el Pollo Pérez Fraga, Cázares Lara se fue de Convergencia, lanzando maldiciones de tirano contra el propietario de Convergencia.
Y tan mal andan las cosas en el partido del exmandatario interino, que se habla que el principal ayudante de estoques también puso tierra de por medio, y por ello se le ve merodeando un palacio municipal en el que gobierna un alcalde de partido distinto al partido que presuntamente renunció.
Con Méndez de la Luz al frente de Convergencia en el estado, el partido de Dante terminará de irse al fango, con riesgos hasta de perder el registro nacional.
En las últimas elecciones locales en Veracruz, en septiembre de 2007, los convergentes hicieron el ridículo al no ganar una sola diputación, y apenas una presidencia municipal.
Y el escenario para los comicios intermedios, es terreno pantanoso para el partido naranja, en el que podrían enterrarse las ilusiones de Dante de intentar ganar la gubernatura del estado, que hace 5 años le arrebató Fidel Herrera, con quien no sería remoto que hiciera alianzas para detener al candidato de Acción Nacional.
Tener a su cuate Armando en el comité estatal de Convergencia, representa el peor error de Dante Alfonso.
Lejos de sumar abriendo las puertas de Convergencia a la ciudadanía en general, Méndez de la Luz, llegó para encerrarse. No atiende ni recibe a nadie, argumentando “tener agenda llena”, cuando no se le paran ni siquiera las moscas.
De revivir el maestro de la política, el hombre leyenda de este país, volvería a morir de pura decepción al mirar en lo que se ha convertido uno de sus principales discípulos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA