lunes, 9 de febrero de 2009

EN BUSCA DE UN CANDIDATO GANADOR

Pavimenta el PRI camino de regreso a Los Pinos.
Las primeras encuestas nacionales ponen a la cabeza con 39 por ciento al partido tricolor en la jornada electoral intermedia del próximo 5 de julio.
Muy por arriba del PAN con 25 puntos porcentuales, 15 del PRD y dejando en la orilla al PT, Convergencia y demás, que sólo aspirar a cachar votos.
Resultados que prácticamente estarían abriéndole al Revolucionario Institucional las puertas del retorno a la presidencia de la república en el 2012.
Los sondeos anticipados de los comicios federales de 2009, hablan por si solos del malestar que existe en el pueblo mexicano por los incesantes incrementos a la gasolina, el diesel y a los productos de insumo de la canasta básica familiar.
El gobierno federal, en manos del Partido Acción Nacional por segunda ocasión consecutiva, ha mostrado incompetencia e incapacidad para atender los reclamos sociales de la agenda política del país.
Lejos de parar de golpe esa vorágine alcista que afecta en forma directa el bolsillo de millones de mexicanos, los panistas han agarrado la presidencia como botín personal para hacer truculentos negocios bajo el amparo del poder.
Durante los seis años de Vicente Fox no hubo rumbo ni crecimiento económico, fue un sexenio gris y mediocre con altas expectativas que terminaron en fracaso.
Calderón va siguiendo los pasos del antecesor, sus primeros 24 meses dan cuenta de la incertidumbre política y financiera de su gobierno, que parece caminar perdido y sin brújula.
Situación que se agudiza con la muerte sorpresiva de su principal operador Juan Camilo Mouriño, y la crisis financiera mundial representa el tiro de gracia para el político michoacano.
Y todos los escenarios adversos que enfrentan el presidente Calderón y su partido, vienen a modo al PRI de la generala Beatriz Paredes, de cuya mano el tricolor ha venido cosechando triunfos a lo largo y ancho de la república.
Importantes todos, que hoy colocan al instituto verde, blanco y rojo, en la antesala de la presidencia, donde estuvo por 70 largos años, en los que sin lugar a dudas forjaron el México contemporáneo de nuestros días.
Sin embargo, el hecho que la racha triunfadora de los últimos dos años del PRI lo ubiquen de retorno a la residencia oficial de Los Pinos, no indica que la tarea para el 2012 sea pan comido.
El triunfo priísta dependerá de muchos factores.
Uno de ellos, el principal, será el nombre del candidato o candidata que resulte electo o electa para representar al partido en la elección presidencial.
Y tendrá que ser un hombre o una mujer de camino recorrido incuestionable; con intachable hoja de servicio al país; que no tenga antecedentes de corrupción en la función pública.
Que tampoco sea cuestionado por sus presuntos nexos con las células del narcotráfico, y que mucho menos se encuentre en la mira de las instituciones dedicadas a combatir al crimen organizado por estar involucradas en sus operaciones delictivas.
Al menos dos de los que se dicen “presidenciables” dentro de las filas del partido fundado por Plutarco Elías Calles, de acuerdo a investigaciones de la PGR y la DEA, tienen antecedentes de dar protección a los capos del narcotráfico durante sus encargos de gobernadores de sus estados, uno todavía en funciones y el otro con nueva posición política, obtenida por la vía plurinominal.

Debe quedar muy claro que con candidatos anodinos involucrados con narcos y señalados de amasar incalculables y sospechosas fortunas con el erario público, el PRI será pulverizado ante la opinión pública, llevando pase directo a la derrota.
La dirigente nacional del PRI no debe permitir ni cometer los errores del pasado en la elección del abanderado a la presidencial, si en realidad desean recuperar la primera magistratura del país.
Todo el trabajo y el tramo recorrido se irían a la borda.
Es posible que con resultados de triunfo que obtengan en las federales de este año, algunos mandatarios estatales priístas del PRI renueven sus esperanzas de colarse en los cuernos de la luna y seguir en la batalla por la candidatura del 2012.
Pero son golondrinas que no harán verano.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA