jueves, 19 de febrero de 2009

NO LEVANTAN LOS PRECANDIDATOS


No levantan los precandidatos de la Fidelidad a diputados federales.
Al grave problema de la falta de dinero para comprar chácharas con que engatusar de nueva cuenta a la ciudadanía, los aspirantes del PRI están lidiando con el repudio popular por promesas incumplidas.
Muchos de los abanderados en la pasarela interna del partido tricolor creyeron que salir a la precampaña, sería como irse de día de campo a las colonias populares de cada distrito electoral.
Pensaron que “papá Fidel tenía todo y a todos bajo control”.
Y que por lo tanto los ciudadanos veracruzanos estaban obligados a recibirlos con campanas, cohetes, besos y abrazos, comprometiéndoles el voto popular de nueva cuenta el próximo 5 de julio a las fórmulas priístas.
Pero los Fidelistas se han dado de topes contra la pared.
Los precandidatos de la Fidelidad por México reciben la bienvenida con sendos costales de reclamos y reproches por parte del electorado.
Y la peor parte de las protestas de los pobladores se la están llevando aquellos precandidatos que ya hicieron esos recorridos en campañas anteriores, en los que prometieron entregar hasta las perlas de la virgen, y como ha sido su vieja costumbre, nunca más regresaron.
Fieles a las doctrinas de demencia de su jefe y maestro, los futuros candidatos del PRI a las 21 diputaciones federales de la entidad lejos de presentarse con la cola entre las piernas por defraudar a quienes ya les dio el voto, llegan ante la gente haciéndose los chistosos, mostrando el cinismo y la desvergüenza que les brilla en sus caras.
Casos concretos de crucificación popular se están viendo a lo largo y ancho de los 21 distritos electorales, donde los habitantes de cada demarcación no quieren saber nada del o los enviados de la Fidelidad que buscan el voto para las elecciones intermedias.
Hasta los candidatos estrellas y preferidos del gobernador, Carolina Gudiño y Salvador Manzur, por los distritos de Veracruz urbano y el rural que comprende el municipio de Boca del Río, andan desesperados por la respuesta negativa que han encontrado en la ciudadanía.
Hasta con la boca abierta se ha quedado la diputada Gudiño al escuchar a boca de jarro las inconformidades y señalamientos de mentirosa y embustera que le hace la gente de su distrito, que tres años atrás le negó el sufragio para dárselo a la actual legisladora federal del PAN Victoria Gutiérrez Lagunes.
Y no es para menos el repudio que recibe doña Carolina, la dama que sí aprendió a montar.
Después de ganar la diputación local en septiembre de 2007 y recibir el nombramiento de presidenta de la Cámara, la Gudiño se metió en su caja de pandora donde nadie podía verla, tocarla o hacerle peticiones, (bueno a excepción de uno).
Nunca regresó a su distrito, y hoy que lo hace en calidad de pedigüeña de votos, recibe el trato que merece.
Y así como ella, igual o peor de desesperados andan Manzur, Duarte, Hillman, Amadeo, Porras, Kuri, Uscanga, Chirinos, y demás precandidatos del PRI.
Tanta es la lástima que andan dando los escogidos del señor, que el propio gobernador molestos por que no levantan, como buen bombero decidió ir a salvarlos del linchamiento ciudadano.
Y lo hará, ya lo dijo, “escuchando y atendiendo personalmente las demandas de los pobladores de cada municipio, ranchería o comunidad, donde aprovechará para pedirles que voten por el PRI”.
A ver si a Fidel, pese a su colmillo retorcido, no le sale el tiro por la culata, en virtud que ese progreso del que tanto blafesma sólo se observa en las grandes ciudades y puertos de la entidad, pero sigue sin llegar a los 4 millones de jodidos que también son veracruzanos.
LAS BECARIAS DEL GOBERNADOR
Con mucha insistencia llegan a mi correo mensajes preguntándome sí estoy enterado de los nombres de las becarias que el gobernador Fidel Herrera Beltrán tiene en España, a nombre del gobierno de Veracruz y mantenidas con los impuestos de los veracruzanos.
Me cuentan que las chicas y algunos chicos, hijos de colaboradores suyos en el gobierno estatal, estudian en las Universidades más prestigiadas de aquel país vasco. Y entre éstos se encuentran algunas excomunicadoras de televisión afines al gobernador Herrera Beltrán, que hacen posgrado y doctorados en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
Prometieron darme pelos y señales de esas y esos becarios que con dinero del pueblo se fueron y llevan tres años en España. Una vez en nuestro poder los nombres de ellos, prometemos dárselos a conocer amables lectores.
Mientras tanto nos abocaremos a la tarea de investigar bajo qué métodos, razón o circunstancia un estudiante alcanza el mérito de tener el derecho de irse becado a continuar sus estudios al extranjero.
Estas prácticas del gobernante en turno no son nuevas, pero como me dice mi escribiente, ya es tiempo de deshilar esa maraña de preferencialismo hacia los juniors o de las jovencitas blancas y ojos de color. En la clase de los jodidos también existen cerebros excepcionales que son marginados por ser negras o negros.
Y tienen toda la razón.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA