jueves, 4 de marzo de 2010

¡ FIDEL EN LA MIRA DE LOS PINOS!

4 de Marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes



Los ojos de la nación están puestos sobre el estado de Veracruz.
Y no tanto porque sea la tercera entidad del país, después del Distrito Federal y el estado de México, con el mayor número de votantes registrados.
Sino por el resurgimiento político del gobernador Fidel Herrera en el escenario nacional, a quien muchos ya daban por muerto para la grande del 2012.
Es indiscutible que el futuro del mandatario veracruzano lo marcará el resultado de la jornada electoral del próximo 4 de Julio en Veracruz, donde habrán de disputarse la gubernatura, las 50 diputaciones del Congreso local y las 212 presidencias municipales.
Conservar para el PRI el gobierno del estado, la mayoría de escaños en la Legislatura y el número de alcaldías que mantiene en su poder, representa para Fidel terminar de treparse en el carro de la sucesión presidencial de 2012.
Y no es para menos.
Las últimas encuestas, por ejemplo la de Mitofsky, continúan ubicado al gobernador de Veracruz en los primeros sitios nacionales de preferencia ciudadana, atrasito de su homólogo Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del Canal de las estrellas y del tenebroso Carlos Salinas de Gortari.
El 2012 pareciera estar todavía muy lejos, pero realmente es el tiempo suficiente para que el político de Nopaltepec remonte, supere y deje atrás a los demás aspirantes del 2012.
Principalmente ahora que las últimas semanas no han sido miel sobre hojuelas para el actual gobernador del estado de México, a quien le ha llovido sobre mojado por las dramáticas inundaciones que han sufrido los principales municipios de su entidad, y cuya falta de respuesta inmediata a los damnificados, le han costado al gobernante mexiquense bajar, de golpe y porrazo, 13 puntos en las recientes encuestas.
Mientras en Veracruz el gobierno Fidelista, presume de que la entidad es vanguardista en materia de prevención y protección civil, con saldo blanco en todos los fenómenos naturales que se presentan cada año, en el estado de México no pueden decir lo mismo.
Y las tragedias suscitadas en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyolt con más de 5 mil viviendas inundadas, y ante la falta de apoyo oportuno de las autoridades mexiquenses, serán facturas pendientes que la gente cobrará a su gobernador Peña Nieto en el 2012.
Que el mandatario de Veracruz esté moviéndose como pez en el agua, trabajando como si fuera su primer día al frente del gobierno de Veracruz y dándose tiempo para publicitarse en el ámbito internacional trayendo inversionistas extranjeros al estado que dicen quererlo ver como Presidente, debe traer muy nerviosos a muchos allá en el altiplano.
Fidel es un político habilidoso, que sabe a la perfección que la política es de tiempos y es de ritmos; ni antes ni después cuando de asomar la cabeza se trata.
Si alguien conoce los secretos de la política, ese es el oriundo de Nopaltepec.
Por ello, Veracruz está en la mira, es la principal pieza del ajedrez para el 2012.
Los adversarios tienen prendidas sus veladoras para que al tío Fide le vaya mal en los comicios del primer domingo de Julio.
Saben que perder la gubernatura, significaría para Fidel el final de su carrera política y el principio del infierno, claro, dependiendo de quien sea el sucesor.
Podrían no estar equivocados los agoreros del desastre cuando afirman que sabiéndose perdido en las urnas, “el PAN y su candidato a gobernador, buscarían reventar las elecciones el 4 de Julio para llevarse la contienda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, tal como hicieron en el 2004, en donde buscarían inmiscuirse para cambiar el futuro de Veracruz.
Si Vicente Fox no se prestó a la perversidad, se ignora qué pueda suceder ahora en el 2010, cuando el PAN tiene de abanderado a gobernador al principal de los delfines de la presidencia, aún y que Manuel Espino, dice lo contrario.
Pero Fidel, viejo costal de mañas, no ignora todo lo que representa que el PRI y su candidato Javier Duarte, salgan victoriosos en la jornada electoral que viene.
De las cuentas que entregue a su partido, depende su futuro político.
Se sabe de antemano que Fidel es bien recibido al interior de la Conago, y la mayoría de sus homólogos lo ven con buenos ojos para que una vez que termine su mandato, el 30 de noviembre de 2010, se encarte, primero, en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, y allá por el invierno de 2011 ya se verá que gallo le canta.
Pero insisto…
Primero tendrá que tragar sapos sin hacer gestos, de aquí hasta la tarde- noche del 4 de Julio.
Porque las promesas de guerra santa en las campañas por parte de los opositores, sólo quedarán en palabras; la demencia se hará presente, así como ahora dicen no conocer al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.
Por lo tanto…
Los furgones de lodo, están volviéndose a llenar en Los Pinos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA