martes, 16 de marzo de 2010

LA TRAGICOMEDIA PARTIDISTA

16 de Marzo de 2010
Por: David Varona Fuentes

Se observan señales de choque de trenes en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Quienes mantienen y ejercen el control en el PRI nacional, muestran signos divisorios que amenazan barruntos de tempestad.
Empieza a tambalearse la unidad en la familia feliz, compuesta por la dirigente nacional, Beatriz Paredes, el ex presidente Carlos salinas y sus fieles escuderos Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, este último, considerado el candidato del Canal de las Estrellas para el 2012.
Y no es para menos el desmembramiento de la banda.
La ambición personal de cada uno de ellos es más grande que la lealtad al PRI, al país y a los mexicanos.
Los tres buscan llevar agua a sus molinos.
El siniestro Salinas viene por la venganza y desea convertirse en el gran titiritero que manipule a su antojo el proceso selectivo del candidato presidencial del PRI en el 2012, donde preparan al mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto.
Y si los planes del ex mandatario de México se vieran amenazados y Peña Nieto se desinflara en las encuestas, Salinas guarda un as bajo la manga en la persona del senador sonorense Manlio Fabio Beltrones, el más leal de sus seguidores.
Es decir, el ex presidente Salinas de Gortari tiene todo un plan armado para operar el proceso selectivo del candidato tricolor a la presidencia de la república.
Lo que ha venido a descomponerlo, son las confrontaciones verbales entre la representante priista, Beatriz Paredes y su homólogo blanquiazul, César Nava, en las que se dicen hasta de qué van a morirse, cuando apenas en diciembre pasado comían en el mismo plato para confabular cómo terminar de romperle la madre a la raquítica economía popular.
Es indudable que Paredes y Peña Nieto resultaron mayormente raspados por esos pactos bajo la mesa que como única condicionante tuvieron, que el PAN no hiciera alianzas partidistas con el PRD en los comicios de 2010, a cambio de que los diputados federales del tricolor votaran a favor de la Reforma Fiscal Calderonista.
Pese a su nuevo mote de gran Pinocho, César Nava, títere y mensajero de Los Pinos, salió ganando con abrir la boca y exhibir los acuerdos firmados con la cúpula priístas antes de la aprobación del Presupuesto de Ingresos del gobierno federal para el 2010, que incluyó aumentos al IVA, al IETU, a gasolina, diesel, gas y a otros servicios que presta el estado.
Los intentos desesperado que ahora hace la dirigente del PRI y diputada federal Beatriz Paredes por re-componer lo que ya está juzgado por el pueblo mexicano, en vez de ayudarla la hunden más en el laberinto de las complicidades con el gobierno federal o con el PAN, que para el acaso son lo mismo.
Y mientras tanto, los demás salinistas, guardan silencio, no se lanzan al ruedo para defenderla, lo que pone en evidencia que, podrían ya no estar en la misma frecuencia. No debe olvidarse que la generala también tiene su corazoncito por la candidatura del 2012, y como dicen, entre menos, mejor.
El que tampoco las trae todas consigo es el Palomo o el Barbi mexicano, según López Obrador, a quien no han dejado de lloverle las críticas y censuras por su insensibilidad política ante las desgracias de sus paisanos por las torrenciales lluvias que azotaron al estado de México.
Ha sido ridícula y vergonzante la actuación de Peña Nieto ante la tragedia de su pueblo; cree que con miserables 20 mil pesos ya resolvió el infortunio de quienes lo perdieron todo.
Y son miles de mexiquenses los enardecidos con su gobernador, por lo que no es nada remoto que se la cobren en las próximas elecciones locales.
Descubiertas sus complicidades con los panistas para que éstos se abstuvieran de hacer alianzas con los Chuchos en la entidad que gobierna, y su triste y pobre papel de respuesta inmediata ante los daños causados por las lluvias, Peña Nieto no quiere más queso, sino salir de la ratonera, por ello también permanece camuflado ante la guerra desatada entre la dirigente de su partido y su similar del PAN.
Son evidentes los enfrentamientos y las diferencias que están teniendo los integrantes del Clan comandado por Salinas, a partir que salieron a relucir las complicidades PRI-PAN.
Sin embargo, quien quiera que sea el candidato del tricolor a la presidencia en el 2012, debe estar consciente que si no llega fortalecido por la unidad priísta, podría repetirse el escenario del 2006, donde un Roberto Madrazo , devastado por la división de su candidatura, salió derrotado a su campaña proselitista por el interior del país.
Mientras tanto, el gobernador de Veracruz Fidel Herrera y su costal de mañas a cuestas; sabe el mandatario, que la política es de tiempos y es de ritmos.
Por lo pronto Fidel observa cómo su acérrimo enemigo político, sin necesidad de guerra sucia, solito va cavando su tumba; en apenas dos días de su precampaña ha enseñado de qué está hecho, y son muchos los que ya se atreven a escribir “la crónica de una derrota anunciada”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA