miércoles, 7 de septiembre de 2011

CORDERO SE TAMABALEA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 8 de Septiembre del 2011.

La línea… es que no hay línea.
Todo parece indicar, que algo nebuloso está pasando en la antesala de los Pinos.
La solicitud de licencia en la Cámara de Diputados de Josefina Vásquez Mota, parece complicársele a Felipe Calderón.
Ernesto Cordero se nuestra aún indeciso, de separase del cargo de secretario de Hacienda y con ello está mostrando dudas, sobre sus aspiraciones políticas, de no contar con el visto bueno del presidente Calderón.
Esto se ha dejado sentir entre el grupo político corderista; así como también dentro del equipo de trabajo del secretario Cordero, en quienes hay incertidumbre, sobre su respectiva renuncia, para lanzarse de lleno a la candidatura presidencial.
Desde luego, que existen números fríos y exactos, de que Ernesto Cordero no crece, en la preferencias internas de su partido albiceleste.
El crecimiento de Josefina Vásquez Mota, sobre el propio Santiago Creel, se han encendido las farolas rojas entre los interlocutores del comandante en jefe de las fuerzas azules.
Calderón aún no se decide por quién inclinar la balanza.
El jaloneo político al interior del PAN; ha puesto en guardia al presidente Calderón, lo que parece indicar, que sus simpatías hacia Ernesto Codero, parecen tambalearse ante la férrea pelea por la candidatura presidencial.
Si Josefina habla en serio y se maneja en serio… entonces, es que a Calderón se le está yendo de las manos, el control de dejar como el escogido, al titular de Hacienda.
Se habla de que Cordero debe renunciar ya, a más tardar el domingo 11 de septiembre. Sin embargo, hay quienes dicen que Codero se quedará a negociar el paquete del Presupuesto del 2012.
Dicen sus seguidores, que eso sería saludable, porque entonces Cordero aprovecharía esos reflectores que le puedan dar las negociaciones y renunciar al cargo hasta el mes de noviembre.
Ya para ese entonces podría entrar de lleno al proceso interno del Partido de Acción Nacional.
Aunque sería muy tarde para Cordero, tener que superar a Josefina Vásquez Mota y a Santiago Creel.
Lo del gobernador de Jalisco… eso, si no tiene ninguna posibilidad ni tampoco seriedad, sobre todo, cuando ni siquiera figura dentro de la lucha interna albiceleste.
Sus declaraciones mediáticas, se antojan carentes de responsabilidad, cuando Emilio González hace alarde, de sabiduría política, sus compañeros de partido, lo tiran a loco.
Ahora habría que ver, hacia dónde el presidente Calderón inclinará la balanza fiel de última hora.
El PAN requiere de un candidato o candidata que tenga el perfil requerido, para lo que será la madre de todas las batallas.
Un candidato que no crece en las simpatías internas del partido de Calderón… desde luego, que será un gran dilema, para don Felipe que está obsesionado, en seguir otros seis años en el poder presidencial.
¿Usted qué cree?
¿Calderón se está haciendo bolas?
¿O es una de las tantas simulaciones calderonistas?
Mejor…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA