martes, 6 de septiembre de 2011

¡¡JUECES CORRUPTOS!!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 7 de Septiembre del 2011.

Cuánta razón le asiste al presidente Calderón; es urgente una depuración a fondo en el poder judicial, es necesario exigir una rendición de cuentas a los jueces que dejan libres a los delincuentes.
Es una corrupción que se viene arrastrando de años atrás, nadie absolutamente nadie; que esté al frente de un gobierno estatal o federal, se había atrevido a tocar a los caballeros impartidores de justicia.
Si el presidente se queja de los señores jueces federales… los señores jueces de los estados, no se quedan atrás.
Aquí en Veracruz es una verdadera mafia.
Magistrados (no todos) y la inmensa mayoría de jueces del fuero común, se han convertido en verdaderos mercaderes de la justicia.
La impunidad, se ve reflejada aquí en la capital del estado, en dónde un juez de primera instancia se ha convertido, en el juez de la consigna del gobierno en turno.
Pobre del aquel o aquella, que caiga en manos de un ministerio público corrupto; porque existen evidencias, de que el agente y el juez trabajan en común acuerdo.
Con dinero baila el perro.
Han existido casos de fama pública; que verdaderos delincuentes son dejados en libertad.
Son aterradoras las denuncias del presidente Calderón.
Tome usted nota.
“He sabido, por ejemplo, de jueces que han recibido dinero o que dialogan con los criminales, pero, mientras yo no tenga una prueba, o la procuradora tenga una prueba, ese juez es juez, y ese ciudadano es ciudadano y es además es inocente”
Sin embargo, en la judicatura veracruzana, se han dado casos verdaderamente asombrosos… el ex gobernador Fidel Herrera, hizo lo que quiso en el poder judicial… no nombró a su caballo magistrado, porque el tío Fide no tenía caballo.
Imagínese usted nombrar a un magistrado; que en su vida había abierto un solo código, solo porque se trataba de un cuate, al que se le debían algunos “favores” políticos.
¿Y el pleno de magistrados?
Esos agacharon la cabeza, sabedores que también tienen una cola larga y una estela vergonzante de corrupción.
Hasta el momento, no ha existido alguien que destape la cloaca del poder judicial del estado.
Hay intereses muy negros.
La justicia está atravesando una severa crisis; los jueces veracruzanos nunca rinden cuentas… los delincuentes entran y salen, como Pedro en su casa.
Todos felices… todos contentos.
Aunque a estas alturas de la crisis financiera del gobierno estatal; el poder judicial se encuentra colapsado económicamente, se dice, se especula y se comenta, que la presidencia del tribunal, ya no encuentra la salida, pues al parecer, son varios millones de pesos que el gobierno duartista, adeuda a la judicatura, en relación con el presupuesto asignado.
La triste realidad es que no hay dinero… y bueno, si los señores magistrados y jueces se les adeudan salarios caídos, entonces de qué forma se les puede exigir rectitud y honestidad, en la aplicación de la ley.
Eso es por lo que respecta al fuero común; lo del fuero federal... esa es otra historia.
Tan malo el pinto como el colorado.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA