jueves, 18 de abril de 2013

EL ENEMIGO EN CASA…



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes 
Viernes 19 de abril del 2013.

Mapaches electorales…
¿Por qué tanto escándalo mediático?
Los hay en todos los institutos políticos de México.
Claro, es mayor la abundancia, con las técnicas más  sofisticadas de operación,  principalmente en los partidos Revolucionario Institucional y en Acción Nacional.
Su intervención en los comicios, no es de hoy ni de ayer.
Es de tiempos inmemoriales, cuando el PRI se llevaba carro completo en todas las elecciones que tenían lugar a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Sin lugar a dudas, el trabajo sucio que históricamente han realizado en las jornadas electorales, cambiaron el rumbo del país, de  estados y municipios, y fueron pieza clave para inclinar la balanza en la conformación del Congreso de la Unión.
Los 71 años ininterrumpidos de presidencialismo tricolor y el retorno del PRI a los Pinos, se deben gracias a la eficacia y eficiencia  de los mapaches electorales, cuya mente no descansa, siempre están a la inventiva de poner  en práctica nuevas formas de cómo robarse una elección para beneficiar al candidato del partido que les paga o para el cual trabajan.
En el pasado reciente se conocieron diversos trucos de mapachería:
1.- Robo de ánforas y paquetes electorales
2.- Carrusel
3.- Embarazo de urnas
4.- Acarreo de votantes
5.- Compra de votos
6.- Voto cadena
7.- Suplantación de elector
8.- Coacción o presión al elector
9.- Entrega de dinero por la credencial del IFE
10.-.- Caída del sistema electoral, y tantas formas más de manipular el voto o la conciencia ciudadana, como es la entrega de despensas y cualquier otra cháchara.
Hoy en México con una supuesta democracia incipiente, el manipuleo de los sufragios en una elección, es determinante para que, vía el Congreso de la Unión o de las legislaturas estatales, los partidos políticos amarren las manos al presidente de la república y a los gobernadores para evitar el abuso de poder. Pero también para mantenérselas libres para que cometan todo tipo de atropellos en nombre de la investidura y de la ley.
Indudable que el gran maestro del cochinero electoral que se practica en el país es el PRI, nadie le quita ni regatea la conquista de ese mérito.
Y el PAN, como refugio de ex priístas, es el gran alumno, el que aprendió del tricolor las mañas, las argucias y todo tipo de porquería para cometer fraudes electorales.
Sin embargo, con la llegada de la tecnología digital y al hacerse más difícil la implementación de actos de coacción del sufragio por la vigilancia de los comicios, los encargados del trabajo sucio de cada uno de los partidos políticos han optado por otras técnicas, siendo la principal la compra de votos el día de la jornada electoral, los cuales llegan a cotizarse muy caros, a mayor demanda más costoso.
Existen testimonios que una noche antes de la elección, ejércitos de mapaches, de uno como de otro partido, andan desatados por todas las ciudades o distritos comprando votos  a precio de oro, de mil hasta 3 mil pesos, pidiendo a cambio la credenciales de elector.
Hay que decirlo.
 En Veracruz, PAN y PRI invierten carretadas de miles de millones de pesos en ese ejercicio antidemocrático de salir al mercado ciudadano a surtirse de los sufragios necesarios para que sus candidatos se levanten victoriosos en las urnas.
Tanto rojos como azules se cubren con la misma cobija.
Que en los últimos días los colorados hayan sido descobijados, no debe espantar ni sorprender a nadie.
Los  neo-panistas o ex priístas, salen hoy a las calles a llorar como magdalenas  por los supuestos activistas del PRI que adelantaron sus cosechas  de votos.
Pero quién no los vio hacer lo mismo, cuando desviaban ríos de dinero oficial en tareas partidistas a favor de su partido, el PAN, y sus candidatos, y nunca lo aceptaban, y con la presidencia a su favor, se sentían intocables.
 La diferencia es que hoy, no tienen en sus manos presupuestos ni partidas de recursos financieros para meterles  mano.
Que no se hagan las víctimas, los santurrones,  ni que pretendan cubrirse con el manto de la madre Teresa de Calcuta.
Reitero:
En ingeniería  de mapaches  electorales, tan pillos los rojos como los azules.
¿O usted qué opina?
PD. Con el escándalo de Sedesol, ha quedado al descubierto que el gobernador Duarte…siempre es traicionado por quienes se dicen ser los “hombres fieles”…más claro, ni el agua…todos solo han llevado agua su molino.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES 
En  BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo – 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
**CONOCE NUESTRA NUEVA IMAGEN***

PUNTA DE LANZA…
ADIVINA…ADIVINADOR.

Escuchar para creerlo…
Un político veracruzano  de altos vuelos anda haciéndole al abogado del diablo allá en Estados Unidos. Lleva, por lo menos, 20 días instalado en Austin, Texas, a donde llegó para visitar a su amigo Francisco Colorado Cessa.
Pero más que servir de paño de lágrimas a Pancho Colorado, acusado por el Gobierno Norteamericano de lavarle dinero al cartel de los Zetas,  el connotado personaje mueve sus  influencias  para buscar sacar de prisión a su brother del alma, compañero de aventuras y cómplice de negocios millonarios.
El dueño de caballos pura sangre cuartos de milla, confía en los oficios de su amigo y paisano, más que éste le ha señalado que “ya hablé con el cónsul mexicano, éste nos abrirá las puertas que necesitamos aquí… el hecho que te hayas entregado por voluntad propia será determinante en el juicio”.
Si usted, amable ciber-lector, se enterara quién es ese político veracruzano ángel de la guarda de Pancho Colorado que aboga por su liberación, no se sorprendería, pero sí se moriría de la risa…     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA