jueves, 25 de abril de 2013

MÉXICO EN LLAMAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

26 de abril del 2013.

Fallaron los operadores del Presidente…

No se ven, no se sienten.

Han flaqueado y dado muestras de debilidad cuando se trata de aplicar sin contemplaciones todo el peso de la ley.

Provocando que la estabilidad política y social del país se encuentre en riesgo al exhibirse vacío de poder en las instituciones públicas.

Que no se confundan libertad y tolerancia con vandalismo.

México no puede estar secuestrado por grupos radicales que actúan al margen de la justicia y la legalidad.

No pretendemos aquí en este espacio convertirnos en agoreros del desastre, pero…

Se vislumbran barruntos de tempestad.

Y no es para menos.

Los eventos lamentables de las últimas horas en el estado de Guerrero, evidenciaron la endeble política interior del gabinete peñista.

Por un lado, al hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, temblándole las manos para actuar con energía en la Secretaría de Gobernación.

Y por el otro, un imberbe y desconocido jovenzuelo, Aurelio Nuño Mayer, que como Jefe de la Oficina de la Presidencia, juega a ser el poderoso Córdoba Montoya salinista.

La ausencia del imperio de la ley en los asuntos internos de la patria, ha dejado crecer a ciertos actores políticos, unos buscando conducir a México a la ingobernabilidad e inestabilidad política y social, y otros por intereses partidistas, tratando de llevar agua a sus molinos.

Los hechos no mienten:

-La violencia de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, la CETEG, en Chilpancingo Guerrero, que han rebasado la libre y respetuosa manifestación, consagrada en nuestra Carta Magna.

-La toma de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, por encapuchados ajenos a la máxima Casa de Estudios del país.

-La ruptura del Pacto por México.

Y… otros tantos asuntos nacionales que han salido de control del estado, precisamente por la carencia de una verdadera política que concilie y sume voluntades para que México camine, como es el deseo del presidente Peña Nieto.

La Secretaría de Gobernación, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, y todos los que dependen de estas, representan la columna vertebral del Gobierno de la República; son los ojos del mandatario en turno, son la paz política y social del país.

Si los operadores políticos, los concertadores, los negociadores fallan, la presidencia cae en un abismo sin retorno, arriesgando al país al caos y el desastre.

¿Qué ha pasado con el equipo presidencial?

Todo indica que asuntos de carácter personal, arrastran a la debacle al gobierno del presidente.

Existen evidencias claras que el gabinete del ejecutivo federal se encuentra total y completamente dividido.

Por un lado el grupo Hidalgo, comandado por el secretario de Gobernación, Osorio Chong, y por el otro el bando mexiquense, encabezado por el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, considerado el hombre fuerte, el de todas las confianzas de Peña.

Desde la conformación del gabinete los dos grupos mostraron camisas de fuerza para llevarse la mayor parte del pastel.

Esos intereses personales, de ambos frentes, están llevando al barco mexicano y a su capitán a terrenos pantanosos.

Y eso representa una situación peligrosa para un régimen presidencial que a cinco meses de mandato no encuentra la brújula, y que por la falta de rumbo hacia donde conducirse, se ha dedicado a dar coletazos.

Los anuncios presidenciales sacados de la chistera, sin resultado alguno para las clases más desprotegidas, son el mejor ejemplo.

Peña Nieto es de los políticos que gusta pararse a reflexionar para corregir errores.

Lo hizo el pasado lunes cuando los dirigentes partidistas Gustavo Madero, del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, pretextando desvío de recursos públicos del combate a la pobreza en Veracruz, anunciaron que ellos y sus fracciones legislativas en el Congreso de la Unión, no asistirían a la presentación de la reforma energética que tendría lugar el martes pasado en Palacio Nacional, dentro del Pacto por México.

Peña señaló:

-“El Pacto por México hace un alto para reflexionar y replantear su posición y enriquecer su agenda. Quizá es momento de replantearnos nuestra posición y dejar de lado cualquier interés partidario para estar a favor, en un ánimo positivo, de enriquecer la agenda”.

Tal vez sea momento también que el presidente haga un alto para evaluar a sus operadores políticos…

Y si concluye que no han dado los resultados esperados, que no se toque el corazón ni le tiemblen las manos para sustituirlos por quienes no se sientan atrapados ni acosados por los demonios de sus pasados tenebrosos que les impiden actuar con toda la fuerza del estado para garantizar gobernabilidad, seguridad nacional y paz social.

La política es de resultados, no de afectos personales.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES con Buenos DÍAS VERACRUZ – en vivo – 11:15am POR:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

ADIVINA ADIVINADOR.

Ha trascendido que desde lo más alto del poder político en México está fraguándose la detención, en las horas-días por venir, de un destacado veracruzano que, si bien tiene una larga cola que le pisen en su larga trayectoria en la administración pública, estatal y federal, su encarcelamiento obedecería más a venganza y persecución política.

Existe resistencia de parte del grupo al que ha servido, pero de concretarse su aprehensión, sería una bomba política en Veracruz en víspera del inicio de las campañas políticas rumbo a la elección del 7 de julio.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA