domingo, 16 de febrero de 2014

LA FARANDULA DEL PODER.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 17 de febrero del 2014.

Domingo negro para el gobernador Duarte.
            La portada de la revista Proceso y su cabeza respectiva colocan al joven mandatario en el ojo del huracán.
            Y no es para menos.
            El caso del periodista asesinado Gregorio Jiménez de la Cruz, ha movido una ola de protestas airadas en el gremio periodístico, en todos los niveles, por la forma en que la procuración de justicia se ha manejado en las investigaciones ministeriales correspondientes y a la detención de los presuntos culpables.





            El sesgo que vaya a tomar este espinoso asunto se verá en los días por venir. El procurador Amadeo Flores Espinosa ha puesto a disposición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que sea revisado minuciosamente.
            El móvil de venganza no es aceptado.
            Existen otras hipótesis y líneas de investigación que han venido aflorando después de la detención de los criminales materiales y la autora intelectual.
            El trabajo del procurador Flores Espinosa está prendido de alfileres, como se verá ya en el proceso que se les siga en el juzgado correspondiente, aunque ha trascendido que por la presión tan fuerte por parte del gremio periodístico, todo parece indicar que el caso podría ser atraído por las instancias de la Procuraduría General de la República.
            Ahora veamos:
            ¿Qué pasa con el gobernador Javier Duarte?
            Probablemente víctima de la terrible colitis nerviosa; ha puesto al joven mandatario con los pelos de punta, mientras Veracruz camina en el filo de la navaja.
            Sería bueno, hacer un recuento de los daños colaterales, que han ocasionado sus jóvenes colaboradores, que ni sudan ni se acongojan porque están viendo la quemazón y no se hincan.
            Desde luego que su talón de Aquiles ha sido la seguridad pública de los veracruzanos. La violencia no baja, levantones, secuestros, cobros de piso y homicidios.
            Ante esta difícil situación no se puede cerrar los ojos, aunque hay ciertas plumas mercenarias que escriben por consigna y ocultan la verdad al gobernador Duarte.
            El círculo cerrado del gobernador: Erick Lagos Hernández, Gina Domínguez Colío, Arturo Bermúdez y Gabriel de Antes son los que llevan la voz cantante…los demás son mozos de estoques, lo grande e importante recae en manos de estos destacados personajes.
            Ahora bien.
            ¿A estas alturas, el gobernador estará satisfecho del trabajo de su gente protegida y solapada?
            Acaso será que el alma gemela del gobernador ya no funciona, por su carácter autoritario de tomar decisiones atropelladas y no aceptar errores cometidos al calor del pinche poder.
            Se viene hablando incluso que el doctor Duarte, ya tiene problemas en el seno familiar.
            Sin embargo, ha llegado a oídos del mandatario que su joven secretario de gobierno, ha pintado su raya, lo que todo parece indicar que el negro Lagos no está dispuesto a jugársela con su jefe.
            Es tan delicada la situación por la que está atravesando el gobernante oriundo de Córdoba, que el panorama que se vislumbra no es nada halagador, su divorcio con los medios de comunicación es total.
            Duarte solo cuenta con los mercenarios de la información que cobran jugosos convenios de publicidad; la prensa escrita, digital y radiofónica que critica y señala errores ha sido satanizada por su vocera Gina Domínguez.
            Aunque en estos momentos, todo parece indicar que el gobernador Duarte acelera cambios dentro de su gabinete, las circunstancias lo están obligando a tomar serias medidas correctivas, entre quienes tienen la obligación de ser leales y solo se han dedicado a llevar agua a su molino acumulando riquezas mal habidas.
            Pero…si va tomar en serio las cosas, que lo haga.
            El caso del procurador Amadeo Flores Espinosa, quien ha presentado su renuncia al cargo 30 veces…y la respuesta siempre fue que lo vea en la Oficialía de Partes. Amadeo de 68 años de edad quiere tirar la toalla, solo que no lo dejan ir.
            De verdad que Duarte si está en graves y delicados problemas, su gente de “confianza” ha fallado. Mal asesorado por la cauda de los “vivis”.
            El gobernador debe demostrar que tiene el mando; aunque tenemos informes de que su interlocutora ha lanzado amenazas temerarias” me caigo yo, nos caemos todos”.
            ¿De qué se trata?
            Es hora de dar el manotazo…después será demasiado tarde.
            ¿O usted qué opina?

PD. Qué lectura habrá que darle a la publicación de la página tres de forros de la revista Proceso de este domingo, publicada por la firma de Multimedia Radio Heraldo Veracruz.
¿Será acaso un deslinde familiar ante el fuego cruzado dirigido al gobernador Duarte?
En círculos de alto nivel, se dice y se comenta que el costo de dicha inserción pudiese haber sido por siete millones de pesos con todo y el IVA.
Como la ve y eso que el doctor Duarte está bien informado.          

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- por:
Twitter: @gazetatele
Facebook: LA GAZETA TV.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA