martes, 18 de febrero de 2014

OBAMA EN MÉXICO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 19 de febrero del 2014.

            Hay gran expectación sobre la reunión de la Cumbre de Líderes de América de Norte; entre el presidente norteamericano Barack Obama, el Primer Ministro Canadiense Esthepen Harper y el presidente Enrique Peña Nieto.
            La reunión bilateral es con motivo de la celebración de los 20 años del Tratado de Libre Comercio.
            Toluca está blindada por cielo y tierra, tropas castrenses, Fuerza Área, policía estatal y municipal, están destacamentadas en toda la ciudad mexiquense.
            Los temas de la agenda que están contemplados son de vital importancia para los países de Estados Unidos, Canadá y México.




            Pero hay un tema que llama poderosamente la atención: la seguridad pública.
            La clase política de este país tiene los ojos puestos en este tema sumamente delicado sobre todo, cuando en nuestro territorio nacional no cesa la violencia. Los servicios de inteligencia han dejado entrever que el presidente Obama trae en cartera, la protesta mundial sobre los crímenes cometidos en contra de periodistas mexicanos, en donde destaca las ejecuciones de periodistas en territorio veracruzano.

                                LA CAÍDA DE DON FAUSTO.

            Todo parece indicar que el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo ha sido sacado de la jugada gubernamental en forma por demás elegante, el presidente Peña ha dado el manotazo y en forma enérgica ordenó al secretario de gobernación Migue Ángel Osorio Chong extender 26 nombramientos en políticos del altiplano del gabinete presidencial, en donde se destacan Subsecretarios, Directores y funcionarios de medio nivel, para que ocupen las responsabilidades de la administración pública estatal, en las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y otras más.
            Don Fausto dijo: Me quedo, me quedo, más no dijo que se quedaba sin poder alguno.
            ¿Qué quiere decir esto?
            Simple y sencillamente, que los 45 mil millones de pesos anunciados por Peña Nieto para ir en rescate de Michoacán, serán operados por gente de toda la confianza del gobierno federal, lo que deja muy claro que los funcionarios del gobierno de don Fausto no podrán meterle la mano al cajón.
            Y si esto ha sucedido en Michoacán ¿qué estará planeado el presidente, para los estados en donde afloró la corrupción con el quebrantamiento de las finanzas públicas?
            Sin ser agorero del desastre: se presagian barruntos de tempestad en días por venir en las filas del gobierno de la prosperidad. Fuentes de muy alto nivel de inteligencia y confiabilidad, han confiado a este reportero que varios destacados políticos, se encuentran en el filo de la navaja y que la ley los tiene bajo vigilancia permanente.
            La pregunta de los 64 mil pesos.
            ¿Qué pasará?
            ¿O usted qué opina?

PD. Ayer por la tarde en conocido restaurante de mariscos de Coatepec, la todavía vocera Gina Domínguez, comió con tres plumas domésticas a quienes anunció que dejará Comunicación Social, para hacerse cargo de la secretaría de Protección Civil…y por aquello de las recochinas dudas, la señora Domínguez solicitó un amparo en el juzgado de distrito de esta ciudad…en la próxima entrega informaremos más detalladamente.


PUNTA DE LANZA.

LOS CAMBIOS…

Para el gobernador Javier Duarte estos días son de zozobra e incertidumbre, sobre todo porque tomará una dura decisión: quintar a quienes de una u otra manera le han servido en muchas formas y actividades.
El golpe para Javier se centra en relevar a su vocera Gina Domínguez, quien desde luego le sabe todo al joven mandatario, al grado que a estas alturas, si pudiera dar reversa lo haría.
Sin embargo la presión del gremio periodístico es muy fuerte, ya la decisión está tomada.
Sin embargo, se viene hablando de que Alberto Silva ocupe el lugar de Gina, sobre esto, aún el Cisne se resiste a dejar Sedesol, pues con su salida, prácticamente sale del escenario de la jugada del 2016.
Ahora…si el gobernador se va con el engaño y el viejo truco de Jorge Carvallo, de que Salinas es la mano que mece la cuna, en las decisiones que toma Enrique Peña Nieto, vivirá engañado, toda es una gran farsa. Porque después de la entrevista que le redacto José María Córdoba Montoya para El Universal…el ex presidente salió huyendo del país. Nada que ver con el poder presidencial.
Carvallo en Sedesol será un chivo en cristalería… y si no al tiempo.
Amadeo cumplió su ciclaje…ahora falta que duerma tranquilo, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.                     
                       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA