domingo, 9 de febrero de 2014

LA HISTORIA DE UN SECUESTRO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 10 de febrero del 2014.

Y…el reloj sigue caminando.
            El tiempo pasa inexorablemente y periodista sureño Gregorio Jiménez de la Cruz, aún no aparece después de su desaparición forzada, llevada a cabo por un grupo delincuencial.
            El estado ha puesto toda la carne al asador.
            Mil elementos de seguridad han rastreado las pistas posibles que lleven a que el reportero, sea liberado por sus captores.




            El gobernador del estado personalmente está dándole seguimiento a este operativo sin precedente, en busca de criminales especializados en el secuestro.
            Se vienen manejando varias hipótesis y líneas de investigación, en donde las encabeza el funcionario fiscal Enoc Maldonado, quien ya tiene antecedentes y experiencia en asuntos graves y espinosos, en donde la procuración de justicia ha caminado en el filo de la navaja.
            Hasta el momento nada y nada es nada.
            La reunión del gobernador Javier Duarte con los familiares de Goyo; tampoco resuelve nada, aunque es una demostración de preocupación directa del joven mandatario.
            Las versiones periodísticas son encontradas.
            Al principio del anuncio del secuestro del reportero Jiménez de la Cruz; varias plumas le dieron rienda suelta a su exigencia de que las autoridades del estado, llevaran a cabo un trabajo certero sobre la liberación de Goyo.
            Pero…en forma por demás sorprendente, los mariachis callaron a su “coraje” informativo a base de corazonadas le fueron echando hielo y hasta el momento forman parte del operativo que busca afanosamente al periodista Gregorio.
            Javier Duarte está en el ojo del huracán.
            Su política en materia de seguridad pública, parece haber entrado en aguas pantanosas, correr riesgos innecesarios en acallar voces discordantes lo están llevando a caer en un abismo y sin paracaídas.
            Parece que sus “estrategas” no funcionan.
            Los juegos peligrosos de la incertidumbre son malos consejeros y sobre todo, cuando se cae en errores de cálculo político, tratando de llevar agua a molinos ajenos a la realidad de la política veracruzana.
            Suponiendo sin conceder.
            Que Gregorio que reapareciera; ¿qué diría el secuestrado?
            ¿O será posible que la acción de mil hombres logre una cacería, que se antoja suertuda y difícil?
            Porque de no ser así se vislumbran barruntos de tempestad, en donde los protagonistas, llevaron a cabo el juego de Juan Pirulero.
            El caso podría tomar otro sesgo.
            ¿Hasta dónde el gobernador está siendo víctima de sus “amigos” desleales y corruptos?
            El tiempo y Goyo…dirán la última palabra.
            ¿O usted qué opina?

PD. Qué lectura le daría usted  a la reaparición del ex presidente Calderón, en medio de la crisis de seguridad por la que está atravesando su natal Michoacán. Este miércoles 12  presentará en el Club de Industriales su Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
Si usted quiere asistir, solo tiene que pagar 5 mil pesos por persona…todo parece apuntar que Calderón será  el dedo elector, para el próximo presidente del CEN del PAN.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLíTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am – Por:

PUNTA DE LANZA.

TAMBIÉN SALINAS.

Para no quedarse atrás el ex presidente Carlos Salinas, según la columna Bajo Reserva de este domingo de El Universal, dice que después de dos décadas romperá el silencio y hablará del asesinato de Luis Donaldo Colosio, también hablará de la crisis financiera y del error de diciembre.
De los personajes como Ernesto Zedillo, Manuel Camacho y de su hermano Raúl Salinas de Gortari, del nacimiento del Ejército Zapatista y muchas otras cosas…todas ellas soltadas por el prestigiado rotativo en días por venir.   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA