martes, 17 de junio de 2014

LOS FUTURISTAS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 18 de junio del 2014.

No se hagan bolas…
Veracruz no lleva prisa por aprobar o rechazar gubernatura de dos años.
Actores políticos desinformados, dedicados a la intriga para confundir a la ciudadanía, insisten que el 30 de junio vence plazo para que Veracruz armonice sus leyes electorales a la Reforma Política Nacional.
Falso, mentira, engaño.


Sólo los estados de la República que tienen comicios locales en 2015 para renovar gubernaturas, diputaciones y alcaldías, están obligados a someterse a las nuevas reglas del juego impuestas por la Reforma Política aprobada por el Congreso de la Unión.
En total suman 17 entidades, que concentran el 62 por ciento del electorado nacional, las que tendrán comicios el domingo 7 de junio del próximo año. Elegirán nueve gobernadores, 661 diputados locales y 1,015 ayuntamientos.
Los estados que eligen mandatarios son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
En los casos de Sonora, Nuevo León, Campeche, Colima, Querétaro y San Luis Potosí, la elección es por término de periodo constitucional de seis años.
Mientras que Guerrero, Baja California Sur y Michoacán, eligen  gobernador por cambios en sus constituciones locales para que sus periodos de revocación empataran con el proceso federal de renovación en la Cámara de Diputados Federales.
Fin a la confusión:
En 2015. Veracruz no tiene elecciones locales.
¿Cuál es la prisa entonces?
Por ello, el Congreso estatal, tras previo debate y deliberación legislativa, resolverá primero los cambios propuestos por el titular del Poder Ejecutivo Estatal al Código Electoral del estado de Veracruz.
Y después, los diputados locales entrarán de lleno a atender las reformas a la Constitución Política de Veracruz, a fin de adecuarla a los cambios en la Reforma Política Nacional.
Llegado ese momento, es cuando se sabrá si el próximo gobierno estatal inmediato es de sólo 2 años, (2016-2018) para emparejar la elección presidencial de 2018.
No por nada siempre insisto que la política esconde sus misterios y tiene sus recovecos: como acertadamente dijo el maestro Jesús Reyes Heroles.
“Ni antes ni después, todo a su debido tiempo”
Más claro ni el agua, el escenario político estatal se encuentra a la vista de todos.
Las autoridades del estado de Veracruz, cuentan con el tiempo suficiente para decidir qué es lo que mejor conviene a su pueblo.
Los acelerados, creen a tener a dios agarrado de las orejas.
Un dato importante:
La participación de una candidatura ciudadana al gobierno de Veracruz, sólida, de consenso, que aglutine todos los sectores, se escucha cada vez más fuerte.
Pero vamos por partes…
Lo primero es lo primero.
El calendario electoral federal de 2015 debe considerarse la preocupación principal de los priístas veracruzanos.
Si no hay pollo no hay caldo…
Si el partido tricolor no tiene definidos todavía candidatos triunfadores para la contienda del próximo año, imposible entonces que sus dirigentes anden haciendo futurismo hacia el 2016.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra urgido que su nuevo PRI, arrase en las elecciones de renovación de las 500 diputaciones de San Lázaro, que vengan a secundar todas las reformas constitucionales ya aprobadas.
Por lo tanto, Veracruz no puede fallarle a Peña Nieto.
El tricolor tiene el compromiso de garantizar el triunfo en los 21 distritos electorales de la geografía estatal.
Seamos realistas…
Con una dirigencia estatal dividida, pachanguera, dedicada sólo a atender su harem, imposible será cumplirle al presidente Peña.
Elizabeth Morales García, debe entender que terminó su ciclo al frente del CDE del PRI.
Su permanencia en el alto mando tricolor, es sinónimo de parálisis y fracaso electoral.
Y si no, al tiempo.
¿O usted qué opina?

PD. Antonio Nemi Secretario de Salud, le llueve en su milpita, los misiles salen de casa, cuando lo candidatean como el futuro gobernador de dos años…desde luego que Toño no es ningún ángel de la pureza; lo que sucede es que no le perdonan al sirio libanés estar en el cuadro de secretarios del gabinete estatal…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am por:


PUNTA DE LANZA…

LAS PROMESAS DE SARITA…

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, no para en anuncios espectaculares. Desde su arribo a la máxima Casa de Estudios en el Estado, viene publicitando cambios y transformaciones en la UV en beneficio de la comunidad estudiantil. Este martes notificó la puesta en marcha de un nuevo sistema integral de salud para alumnos y académicos.
Puro bla, bla, bla…
Al final de la noche, nada aterriza. En cambio, los beneficios financieros para sus allegados, están a la orden día. Lástima, doña Sara prometió mucho. La UV continúa envuelta en la corrupción heredada por el Lovillo Raúl Arias…
Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA