martes, 10 de junio de 2014

PEÑA Y LULA

 
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 11 de junio del 2014.

Del amor al odio; del halago a la crítica; de la admiración a la extrañeza.
¿Qué pasó quién los enfrentó?
Apenas el 19 de abril de 2013, estuvieron de luna de miel en Zinacantán, estado de Chiapas.
 El presidente, Enrique Peña Nieto, contrató al ex mandatario de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva, como padrino de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en México.
El programa exitoso Hambre Cero, de Lula en Brasil, fue inspiración de Peña.
Y no era para menos.


Lula vendió al mundo que en los diez años de su gobierno sacó de la pobreza extrema a 33 millones de brasileños; 40 millones más pasaron a ser integrantes de clase media, y generó 19 millones de empleos formales.
Sentimientos de admiración del mandatario mexicano hacia su ex homologo sudamericano. Peña no dudó en traérselo, al costo que fuera, a la inauguración de su cruzada sacada de la chistera.
En dicho evento, Lula aseguró que el hambre existe en el mundo por falta de vergüenza en los gobernantes que no se preocupan por el pueblo pobre.
Lula felicitó a Peña y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el interés de combatir la pobreza en México.
También los alertó de las críticas  a su programa sin hambre, que vendrían de sus adversarios políticos.
Y la parte más emotiva, que hasta provocaron lágrimas falsas en Robles Berlanga, fue cuando Lula da Silva, mencionó:
-“Los pobres no tienen bienes materiales que ofrecer de garantía para recibir créditos que los ayuden a salir de la miseria. El único patrimonio que un pobre tiene es su nombre y su honor”.
Por lo que, pidió a Peña:
-“Los pobres de México lo tienen a usted, no les falle”.
Cuentan quienes saben que…
Después de ese encuentro en aquella población indígena chiapaneca marcada por la desigualdad social, el ex presidente Lula se ofreció como asesor del gobierno mexicano para dar testimonios de su lucha contra la pobreza en Brasil y escuchar las técnicas operativas que desarrollarían todas las dependencias federales dependientes de la secretaria de la SEDESOL, involucradas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre en México.
En cuestión de meses, Lula se decepcionó del gobierno peñista…
-Simulaciones oficiales en la inversión de los recursos del erario público destinados a la noble tarea para erradicar el hambre.
-Despilfarros de la SEDESOL en compra de playeras y estampitas alusivas al programa, algo así como 115 millones de pesos en 2013.
- Corrupción, rapiña, abusos y tráfico de influencias de los funcionarios a cargo de las más de 60 dependencias participantes en la cruzada.
Lo anterior, no fue todo para que Lula cambiara su perspectiva sobre el futuro de la economía mexicana, en el mandato de Peña Nieto.
El ex presidente izquierdista de Brasil  se enteró también de las tranzas  en PEMEX y todo el aparato gubernamental.
Sin lugar a dudas…
Material suficiente para afirmar lo que salió a decir el pasado 8 de junio, cuando negó que México esté proyectado como nación latinoamericana en ascenso, según estiman inversionistas y analistas españoles.
Puntualizó que las reformas en materia energética que propuso el gobierno del presidente Peña, Brasil las hizo hace 20 años.
En contestación, desde España, Peña se defendió argumentando que “México y Brasil no se inscriben en una competencia; expresó su gran respeto hacia Lula; dijo respetar la ruta seguida por Brasil que es referente para otros países, pero aclaró que México tiene la suya propia”.
La discordia, el enfrentamiento, las diferencias, entre Peña y Lula, son evidentes.
Con eso de que los políticos mexicanos son expertos en manipular la información, no es descabellado pensar que las flores al gobierno peñista ubicándolo como la economía en ascenso en América Latina, tuvo gato encerrado, lo que provocó desaprobación en el ex mandatario brasileño.
La visión de futuro que el reconocido ex presidente Lula da Silva ve en México, ya tuvo  repercusiones en los gigantes de la economía mundial.
No es para menos.
México se encuentra estancado. El secretario de Hacienda Luis Videgaray, trae perdida la brújula financiera.
Y si a todo lo que se habla y comenta de la recesión económica, agregamos la presunta grave enfermedad del presidente Peña, el escenario nacional luce incierto y sombrío para los mexicanos.
Surge la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Qué nos depara el destino?
¿O usted qué opina?

PD. Miguel Ángel Yunes Linares dispuesto echar toda la carne al asador, para conseguir la candidatura a la gubernatura, si por razones obvias don Gustavo Madero no le da el visto bueno, se habla de que las negociaciones con Dante Delgado van muy avanzadas, para que el Movimiento Ciudadano postule al turco…en breves días ambos personajes se reunirán en el Caribe…informaremos y diremos.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

DESTINO, MALDITO DESTINO…

Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, toda su vida se desempeñó como aprendiz de coyote, chamba en la que apenas y ganaba para mal comer; Dante Delgado lo rescata de la pobreza y mediocridad, por medio del partido Convergencia lo hace presidente municipal. Ya con poder y dinero Escobar muerde la mano que le dio de comer y se convierte en militante priísta, ocupando la Secretaría de Gobierno en el sangriento y corrupto sexenio Fidelista. Hoy, tras perder vergonzosamente en 2012 la diputación federal por el distrito de Xalapa, el conocido litigante sale a la palestra estrenándose como nuevo y flamante asesor de dirigentes bélicos que, de la trillada demanda de tierras y servicios públicos, han hecho negocios millonarios. Ver para creerlo…la ausencia de poder hace que Reynaldo caiga en la desesperación y cometa un error garrafal…los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA