lunes, 2 de junio de 2014

UN PASEO POR LA NUBES


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 3 de junio del 2014.

¡¡Se acabó!!
Veracruz vive temporada de huracanes.
Son también momentos de cambios en el PRI estatal.
Todos coinciden.  
Concluyó el tiempo de Elizabeth Morales y sus mujeres al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Su dirigencia fue ciclo pactado.


Terminó con la elección extraordinaria del pasado domingo en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.
Los resultados electorales fueron los esperados. 
Aquí en este portal, en la columna Punta de Lanza, los anunciamos.
Cualquier festejo del grupo de las barbies del tricolor estatal, pagada en algunos medios informativos locales y estatales, es fiesta de desesperados.
Saben que tienen que irse.
No sirven, estorban al proyecto del gobernador Javier Duarte.
Algunas veces, en voz de sus doncellas, entre estas Shariffe Osman Flores, la ex presidenta municipal, hizo correr la voz que a Fidel (Herrera) lo tenía bien agarrado de los huevos, y que sería alcaldesa de Xalapa.
En efecto. 
De último momento, en 2010, relevó a Américo Zúñiga en la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Xalapa. El hijo del maestro Guillermo Zúñiga, se disciplinó.
Tras escándalos de enriquecimientos bajo sospecha, como su impresionante residencia en Tres Zapotes,  y contratos millonarios en obras públicas entregadas a constructoras fantasmas donde aparecían familiares cercanos, Morales García concluyó su mandato (2011-2013)
Pruebas de peculado, de abuso de autoridad, de tráfico de influencias y un sin fin de delitos más existen, tanto en la Legislatura estatal como en la PGJ, así como también en la PGR y en el juzgado de distrito de Boca del Río; en donde aún está pendiente el resolutivo sobre el amparo en revisión que le fue negado en Primera Instancia en el Juzgado de Distrito en esta ciudad capital.
Sin embargo…
La actual presidenta del CDE del PRI, continúa en su viaje por las nubes.
Sigue creyendo que “tiene a Fidel agarrado de los huevos”.
¿Y así  fuera, qué?
Lo que le deba el innombrable, que se lo cobre a él.
Acaso Finge ignorar que el gobernador de Veracruz se llama Javier  Duarte de Ochoa.  
Vamos por parte:
Si el gobierno de Veracruz tuviera  “compromiso” político  con la ex presidenta municipal de Xalapa, feneció tras las elecciones extraordinarias para elegir alcaldes en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.
Es cierto.
Elizabeth pidió ser dirigente del PRI estatal.
Su capricho fue cumplido.  
Cuales quiera que fueran los resultados electorales en esos tres municipios, buenos o malos para el PRI, terminados estos la ex alcaldesa abandonaría la dirigencia del partido tricolor. 
Si no se lo informaron, la engañaron.
Si estuvo informada, recogerá sus cachivaches del CDE y se retirará “dignamente” del instituto tricolor que la hizo multimillonaria. Primero como diputada federal y luego como regalo de lotería Fidelista, la alcaldía de la capital del estado. 
Sólo fue electa para hacer frente dicho proceso electoral, en el cual los resultados fueron los previstos por las autoridades estatales.
Que el Partido de la Revolución Democrática ganaría en Las Choapas y que el PRI haría lo mismo en Chumatlán y Tepetizintla, lo aseguramos en exclusiva aquí en este portal, en la columna Punta de Lanza.
Reitero:
La considerada por muchas caza-novias como la “novia millonaria”, no es parte del proyecto político del doctor Duarte de Ochoa para el 2015. 
Menos para el 2016.
Le  estorba.
¿O usted qué opina?

PD. Claro que habrá más cambios…el gobernador Duarte va con los tiempos.


PUNTA DE LANZA…

¿SERÁ POSIBLE TANTA BELLEZA?

Con la liberación de los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, acusados del asesinato del Pastor Claudio Martínez, de Coatzacoalcos, la Procuraduría de Justicia de Veracruz, tiene la gran oportunidad de demostrar, cumpliendo las órdenes del gobernador Javier Duarte, que en verdad está en etapa de cambios para servir verdaderamente a los veracruzanos. Llamar a cuentas y procesar a los agentes ministeriales que bajo tortura obtuvieran confesiones de culpabilidad a quienes este lunes fueron liberados, será buen principio de pretender limpiar la casa de malos elementos.
Aún no se destapa la cloaca del AVI…sería como una película de terror… 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA