miércoles, 18 de junio de 2014

¡¡SE FUE FAUSTO VALLEJO!!


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 19 de junio del 2014.

Y lo hizo… por la puerta trasera.
Argumentó “motivos de salud” para abandonar, en forma definitiva, el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.
Pero, todos en Michoacán saben las causas verdaderas de su dimisión definitiva.
El político michoacano, militante toda su vida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro veces alcalde de Morelia, se encontraba contra la pared.
Fausto Vallejo, no tenía alternativas, menos prerrogativas políticas qué negociar con el gobierno peñista.
Como dicen en el argot político…
¡Estaba hasta las manitas!


Primero…
La aprehensión de su amigo y compadre, ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener nexos criminales con los Caballeros Templarios.
Segundo…
Los presuntos vínculos de su hijo, Rodrigo Vallejo, con el líder de los Templarios, Servando Gómez, La Tuta, con quien aparece en videos y fotografías difundidas en redes sociales.
Y, tercero…
Tenía el agua hasta el cuello; para salvarlo de los delitos de participación y complicidad criminal, inventó a la PGR que su consanguíneo había sido levantado por los Templarios.
No le creyeron.
De acuerdo a informes en nuestro poder, el gobierno de la República, vía Secretaría de Gobernación, le dio a escoger:
-“O te vas, o vamos por tu hijo…”
El enfermo mandatario, se decidió por la libertad del junior, su  vástago.
Recuento de hechos:
Desde su campaña proselitista al gobierno michoacano, Fausto Vallejo, fue señalado por su adversaria panista Luisa María Calderón Hinojosa, de recibir apoyos financieros de células delictivas que operaban en Michoacán.
Cuando asumió la gubernatura, el 15 de febrero de 2012, Vallejo Figueroa  entregó prácticamente  el control de la entidad a los Caballeros Templarios.
Entre la ineptitud, la sumisión y las enfermedades del gobernador Vallejo, La Tuta y sus  Templarios, hicieron del estado un infierno llamado Michoacán.
Hasta que los michoacanos, cansados de las ejecuciones, secuestros, levantones, violaciones, pago de cuotas y demás abusos criminales, a través de autodefensa, se levantaron en armas dirigidos por el doctor José Manuel Mireles.
Desde la llegada a Michoacán, el pasado 15 de enero, del Comisionado presidencial Alfredo Castillo quien recibió de Los Pinos poderes amplios para hacer y deshacer, para quitar y poner, Fausto Vallejo pasó a ser gobernador de membrete, aun así se oponía a dejar la gubernatura.
 La detención de su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, lo tambaleó; la incriminación en proceso por parte de la PGR en contra de su hijo, lo derrumbó.
Se fue el gobernador Vallejo…y todo parece indicar que el Comisionado Alfredo Castillo asumirá la gubernatura interina.
Y ahora:
¿Quién sigue…?
El gobierno de Felipe Calderón dejó en la PGR-SIEDO, expedientes abiertos de peces muy gordos que tuvieron  nexos con bandas criminales,  entre éstos destacados políticos que gobernaron diversos estados del país que hoy libran batallas sangrientas por alcanzar la paz y seguridad arrebatadas.
Nombres, nombres y más nombres, los tiene el Fiscal de la Nación, quien por cierto se comenta a muy alto nivel su salida de la PGR.
¿O usted qué Opina?

PD. Ha trascendido que la madrugada de este miércoles, fue capturado en un rancho de los Altos Jalisco, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien al parecer será extraditado a los Estado Unidos.  
 Aclarando amanece. Alberto Silva el vocero estatal confirma: El Gobierno de Veracruz no ha propuesto gobernador de 2 años, que no confundan a los veracruzanos.



PUNTA DE LANZA…

CEMENTERIO EN DISPUTA

Hasta la tarde de este miércoles sumaban 31 los cuerpos, 24 hombres y 7 mujeres, rescatados de 13 fosas clandestinas, abiertas en el rancho El Diamante, ubicado en el municipio de Nopaltepec, en los límites de los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles. El propietario original del rancho fue del ya finado Fernando Cano Cano, presidente del Consejo Municipal de Tres Valles, cuando se independizó de Cosamaloapan.
Por encontrarse El Diamante en la tierra del ex gobernador fogoso y por la pasión enfermiza de éste de comprar, comprar y comprar (con dinero del erario estatal) propiedades, ranchos, hoteles, residencias, departamentos, terrenos urbanos, entre otros, no faltan los malquerientes  que atreven a vociferar que el descubrimiento del cementerio clandestino,  era lo único que faltaba encontrarle al tío Fide.
Los efectos del pinche poder…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA