martes, 19 de agosto de 2014

EL NUEVO PRI DE PEÑA NIETO



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 20 de agosto del 2014.

En el filo de la navaja…
No es descabellado afirmar que la contienda electoral de 2015 podría estar robándole sueños al huésped principal de la residencia oficial de Los Pinos.
Perder  mayoría, operatividad y control legislativo en San Lázaro no es cualquier cosa. Es motivo suficiente para causar escozor y poner a temblar a todo aquel mandatario que base su estilo de gobernar en la imposición de caprichos personales.
Sin lugar a dudas sería demoledor para la Presidencia de la República que en los comicios federales del próximo año, el PRI y sus aliados históricos perdieran  la Cámara baja del Congreso de la Unión.


Representaría para el presidente Enrique Peña Nieto, una pesadilla nunca imaginada en el ejercicio del poder.
No es para menos…
Significaría poner en riesgo lo que en 18 meses de mandato el político mexiquense ha logrado planchar en materia de reformas. Echaría a tierra también planes y proyectos futuros que  según el gobierno peñista, servirían para despegar a México.
Pero sobre todo…
¿Cuántos negocios multimillonarios con la privatización energética se pondrían en riesgo si el PRI de Peña pierde mayoría simple o absoluta en la Cámara de Diputados?
Los éxitos reformistas no son logros por consenso…
 Lo que Peña Nieto  ha conseguido en su primer tercio de sexenio, es producto de componendas, sobornos, cochupos y compra de conciencias legislativas, operados  al viejo estilo del partido tricolor. Para diputados teiboleros, por mencionar unos cuantos, resultó imposible rechazar presuntos cañonazos de millón de pesos enviados a sus cuentas personales o partidistas desde las mazmorras del poder político en México.    
Por lo anterior superado el plan "A" con la aprobación de todas las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia, educativa, laboral, fiscal, política, de comunicaciones y energética, el plan "B" del presidente consiste en que el PRI, de la mano del PANAL y el PVEM, obtenga carro completo en los comicios de 2015.
Pero está en chino; es como tratar de buscarle la cuadratura al círculo…
El Partido Revolucionario Institucional no la tiene nada fácil en la jornada electoral del primer domingo de junio siguiente.
El fracaso económico y de seguridad pública de la actual administración federal, es la cereza del pastel en las pretensiones del nuevo PRI de Peña.
El presidente continúa sin encontrar la brújula…
El país sigue inmerso en ríos de sangre, ejecuciones, levantones, secuestros, aun cuando las cifras alegres de Los Pinos indiquen que la inseguridad pública ha disminuido un 27 por ciento los últimos meses.
Datos de analistas financieros y económicos para lo que resta de 2014, no son nada halagadores para el país, en consecuencia para la gente común y corriente.
Yo pregunto:
¿Con la realidad que vive México qué oferta política harán a electores los candidatos a diputados federales en 2015?
Sinceramente  no se observa qué puedan ofrecer los futuros abanderados del PRI y los de sus partidos satélites.
Los ciudadanos que ejercen su voto cada elección, manifiestan estar cansados de más de lo mismo, ya no confían en los candidatos.
 Es cierto…
El pueblo tiene hambre pero ya no se le engaña fácilmente. Podrá agarrar lo que el PRI les regale pero votarán por otra opción política.
Pese a todo…
Se escucha el discurso triunfalista del dirigente César Camacho, que resulta ser un distractor a las grandes divisiones estatales y municipales que enfrenta el priísmo  a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Por un lado, los gobernadores de extracción tricolor andan alejados de su partido buscando llevar agua a sus molinos, haciendo sus listas de recomendados al Congreso de la Unión, muchos de estos con pasados vergonzantes que garantizan derrota segura para el PRI.
Y por el otro, un PRI que no aprende de sus errores del pasado. En la renovación de sus cuadros directivos  los vuelve a cometer.
Una muestra se presenta en diversas entidades del país donde andan a la greña mostrando desacuerdos  ante fuerzas conocidas que  buscan imponer a líderes partidistas repudiados por las bases.
Seguramente la presencia, este miércoles de don Miguel Ángel Osorio Chong en territorio veracruzano, trae la consigna presidencial de conocer en forma personal el despeñadero que sufre el PRI en el estado.
La interrogante de los 64 mil pesos...
¿Conocerá el secretario de Gobernación las tres listas de “candidatos” al 2015: La de Casa Veracruz, la de Fidel Herrera y la de Elizabeth Morales?
Dos de las tres terminarán  en el cesto de la basura.
¿O usted qué opina?

PD. Una terrible noticia para los salinistas veracruzanos: El ex presidente Carlos Salinas de Gortari, con fecha dos de agosto del presente año, a las 10:37 de mañana con el número de ficha 29877, ingresó a el área restringida de Cardiología del Centro Médico Nacional de Costa Rica, en donde se le asignó la habitación No. 43  a cargo de un grupo de cardiólogos, del mencionado nosocomio.
El diagnóstico: dos válvulas del corazón pre tapadas o inflamadas y está bajo tratamiento cardiaco. Solo personal autorizado dan seguimiento del mencionado paciente a la vez que las visitas son restringidas, solamente a dos familiares cercanos por su estado de salud.
Una noticia nada agradable para el señor Jorge Carvallo Delfín; quien siempre ha tenido bajo amenaza al gobernador Duarte; de no cumplirle sus caprichos siempre hiso uso del nombre del ex presidente.
¿Y ahora quién lo protegerá?


PD. Dos… mañana le comento cómo le fue a la comisión de diputados, que fueron a la ciudad de México a las calles de Violeta y Reforma oficinas de la PGR.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am POR:



PUNTA DE LANZA.

OTRO CONVENIO MÁS…

Este martes el gobernador Javier Duarte y la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Lorena Martínez Rodríguez, firmaron convenio de colaboración para instalar unidades de dicha institución en diversos municipios del estado.
El objetivo principal es acercar la PROFECO a la gente consumidora, dando certeza de defensa a las familias veracruzanas.
Al intervenir, el mandatario estatal señaló que confianza y certidumbre atraen consumo y se fortalece la economía, y el gobierno de Veracruz contribuye a dinamizar una economía bien articulada y competitiva que genere beneficios para todos.
Explicó el gobernador que  el convenio con la PROFECO servirá para difundir en los municipios, de manera eficaz, los derechos del consumidor, para lograr así una sociedad más informada.
La firma, agregó, significa el compromiso del gobierno estatal a contribuir con la instalación de ocho unidades de servicios de la dependencia federal en Xalapa, Veracruz, Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Alvarado, Isla y Orizaba.
En cada uno de esos módulos, promoverán y protegerán los derechos del consumidor, procurando equidad y seguridad jurídica con proveedores.
Así está la chamba del gobernador Duarte…convenios y más convenios…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA