domingo, 17 de agosto de 2014

REVENTARON A ELIZABETH.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 18 de agosto del 2014.

A barrer la basura…
El PRI Veracruzano requiere de una limpia urgente en  sus cuadros estatales y municipales.
Todos andan por la calle de la amargura.
Los pleitos internos por la disputa del poder, como en el puerto de Veracruz, exhiben y desnudan a un PRI sumido en la anarquía partidista.
En el caso de Elizabeth Morales García, terminó su ciclo al frente del Comité Directivo Estatal.
La ex alcaldesa de Xalapa se aferra a la dirigencia del PRI, pero la salida de ella y del secretario Alfredo Ferrari Saavedra es inminente…


Las causas…Fácil y sencillo: cayeron de la gracia del señor…
El binomio infernal, Morales-Ferrari, sí que resultó monstruoso para el otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional en Veracruz. Su administración ha llevado al tricolor a un paso de la sepultura.
Los números hablan por sí solos…  
Encuestas realizadas desde la capital del país por enviados del CISEN y de la Secretaría de Gobernación, muestran un escenario desolador para el tricolor en víspera de las elecciones federales de 2015.
Hasta el 31 de julio pasado los resultados del sondeo auguraban que el PRI perdía 15 de los 21 distritos electorales que todavía existen en el estado. Aun cuando todo indica que una pronta redistribución distrital del INE desaparecerá uno más, para quedar solamente 20.
Distritos importantes como Xalapa Urbano, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque en poder del PRI pasarían a la oposición, mientras que Veracruz y Boca del Río continuarían en manos del PAN.
Por lo anterior…
La renuncia de Morales y Ferrari (consumado pájaro de cuentas que enriqueció en su paso por el Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina) estaba previsto concretarse una vez realizadas las elecciones extraordinarias de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.
Sin embargo de manera extraña, han buscado alargar su agonía durante más tiempo, tratando de convencer, con resultados de saliva, al primer priísta del estado.
Como reza el adagio popular:
-“No hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo soporte”.
Y los priístas veracruzanos piden, claman, exigen renovación  en el CDE.
No es para menos…   
Cada día de la señora Morales García en el liderazgo priísta, es como estar preparando el féretro del  partido tricolor. Es  clavarle otro clavo al ataúd.  
Hay que decirlo:
El PRI de Veracruz agoniza, se encuentra moribundo.
La gente muestra signos inequívocos  de decepción, molestia e irritación, se considera engañada por sus autoridades federales, estatales y locales.
El paraíso terrenal prometido por el presidente Enrique Peña Nieto y su nuevo PRI no termina de aterrizar.
A escasos once días del Segundo Informe Presidencial, México no tiene rumbo ni destino.
Según cifras oficiales del INEGI con información del IMSS, el desempleo va a la alza a lo largo y ancho de la geografía nacional. En el primer semestre de 2014 se perdieron cerca de un millón de empleos fijos.
Los precios de los productos básicos se han elevado en un 500 por ciento los últimos meses. Las amas de casa andan desesperadas, el dinero no rinde por la miseria de salario mínimo que gana la mayoría de la clase trabajadora. Consideran la encuesta de los panistas para aumentar la apercepción salarial diaria un engaño con tintes electoreros, al final de la noche saldrán que “siempre no se pudo”.
¿Cuándo empezó la debacle del PRI estatal?
Algunos actores señalan que la descomposición llegó al clímax con la imposición Elizabeth Morales y Alfredo Ferrari en el CDE del PRI veracruzano, el 23 de enero pasado, lo que fue  motivo de alarma y división entre su militancia.
Y las consecuencias no tardaron en llegar...
Hoy el repudio hacia los dirigentes estatales, es evidente y enciende las farolas de alerta en el alto mando tricolor.
Lo desangelado que lució la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, celebrado el sábado anterior, es muestra  que la presidencia del PRI en Veracruz,  ha logrado reunir a todos, pero en su contra.
La ausencia del gobernador Javier Duarte, en calidad de primer priísta del estado, y de sus más cercanos colaboradores, no deja lugar a dudas el menosprecio hacia doña Elizabeth.
Fue notario también que  los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y  diputados federales del tricolor, brillaran por su ausencia al evento celebrado en el Hotel Crowne  Plaza de esta ciudad capital.
Dentro los escasos asistentes destacaron algunos representantes sindicales como Enrique Ramos Rodríguez, de la CTM; Tomás Tejeda Cruz, CROC y el ferrocarrilero Víctor Flores Morales, considerados  fósiles arcaicos que ya no representan ni garantizan absolutamente  nada para el priísmo estatal.  
Lo mismo que Carlos Brito Gómez y el siete copas Eduardo Andrade Sánchez sentados en primera fila en el conclave tricolor.
En suma…
La cama está tendida para que el PRI  reciba en 2015 la respuesta de todos los mexicanos.
Y Veracruz, no será la excepción del desencanto social.
¿O usted qué opina?

PD. Aunque el gobernador Duarte ha sido informado en forma directa, que el señor Alfredo Ferrari es un traidor consumado, con pruebas fehacientes se ignora el por qué no se haya procedido en su contra… ¿será acaso que este señor hiso un salpicadero de la chingada?
La verdad es que a estas alturas, ya no se sabe quién es quién en el gobierno de la prosperidad…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- Por:


PUNTA DE LANZA…

LA LOCURA DE MONTANO…

En la columna Buenos Días Veracruz, lo anunciamos en forma exclusiva.
Afirmamos que el capitán de meseros Alejandro Montano Guzmán, flamante diputado federal y  amigo protector del narcotraficante Albino Quintero Meraz, en sus tiempos de poder enfermizo en el sexenio alemanista, había sido plantado en la antesala de la gubernatura de dos años (2016-2018), con el padrinazgo de Carlos Slim y Miguel Alemám.
El sábado, durante la celebración del fracasado Consejo Político Estatal del PRI, Montano se destapó, confirmando  sus aspiraciones políticas.
Dijo: “Quiero ser gobernador de Veracruz aunque sea…por dos años. Yo sí le entraría por 2 años, tenemos que ver las circunstancias, pero estoy listo y si existe la modificación para la gubernatura, con mucho gusto le entramos”.
Según el ex secretario de Seguridad Pública, “dos años son suficientes para  hacer algo por el estado que conoce muy bien: Asegura que no habría voto de castigo para él”.
¿Qué pasaría en Veracruz con Montano en la gubernatura?
¿Acaso regresarían los vecinos incomodos, como lo fue El Beto de Miguel Alemán, en el  fraccionamiento (donde los ricos ya lloran también) Costa de Oro, en Boca del Río?
No cabe duda, que el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos; de solo pensar que el capitán de meseros, ahora flamante diputado federal verlo sentado en la silla embrujada de Javier Duarte, es para salir huyendo de Veracruz, pues los narcos y delincuentes echarían las campanas al vuelo.
De todo se da en la viña del señor…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA