jueves, 7 de agosto de 2014

SUEÑOS GUAJIROS



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 8 de Agosto del 2014.

César Camacho y el petate del muerto...
El dirigente del CEN del PRI  dice que su partido tiene asegurado carro completo en las elecciones federales del próximo año.
Agarrando como escalera resultados de una presunta encuesta nacional para subirse a la cúspide del triunfalismo ficticio, el político mexiquense afirma que el tricolor obtendría el 40 por ciento de los votos ciudadanos.


El PAN se adjudicaría el 22 por ciento de la intención del sufragio; PRD, 16 %; MORENA, 7 %; PVEM, 5 %; Movimiento Ciudadano, 4 %; PT, 3 %. Los Partidos Encuentro Social (PES) y Humanista (PH), en su primera participación, sacarían cero % de los votos y en automático perderían el registro.


¿Cómo la ve amable lector?
No hay dudas…
Los peñistas del nuevo PRI, ven la tempestad y no se hincan.
Yo pregunto:
¿A qué juegan; a quién pretenden engañar?
Fingen demencia no ignoran que México ya no es el mismo.
En las calles, parques, mercados, oficinas públicas, cafés, restaurantes, universidades, es decir, en cualquier plaza pública del país, se habla, se comenta y se cuchichea la situación dramática que prevalece en cada rincón de la patria.
Son aires de molestia, inconformidad, fastidio, enfado, irritabilidad, los que respiran la mayoría de los habitantes de este país, pertenecientes a los sectores sociales más desprotegidos y golpeados por la carestía de la vida, el desempleo, la criminalidad, el invento de nuevos impuestos, el aumento criminal en productos de la canasta básica.
Ese grueso de la población mexicana descontenta con las políticas económicas de la federación, Impotentes y silenciosos esperan la primera oportunidad para cobrársela al PRI que con su retorno a Los Pinos, de nueva cuenta lleva las riendas del país. 
Y esa coyuntura llegará el primer domingo de julio de 2015.
Será en las urnas, con motivo de la elección federal para renovar la Cámara de Diputados de San Lázaro, cuando esos millones de mexicanos a través del voto, manifiesten su irritabilidad ante un gobierno federal que desde su arranque, el 1 de diciembre de 2012, se encuentra dando tropiezos en la búsqueda de la fórmula mágica o de la cuadratura al círculo.
Trabajos de sondeos del CISEN, mensuales y bimestrales, realizados a lo largo y ancho de la geografía nacional, en poder de la Secretaría de Gobernación, dan pelos y señales que la gente anda con el ave maría en los labios cada vez que sale de sus hogares, a consecuencia de la criminalidad que no baja, al contrario los índices de levantones, secuestros, asesinatos, asaltos a negocios y casas habitación, van a la alta.
Esos mismos informes señalan que la ciudadanía, sin considerar banderas políticas, está decepcionada de la actuación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en virtud de que nada de lo prometido ha cumplido.
Lo que en otras palabras significa, que votarán en contra del PRI.
Prácticamente Peña ha perdido dos años empecinado en reformar la función pública. Dos años que, como acertadamente señalan medios informativos extranjeros, son los mejores para el mandatario de una nación. 
Ahora, ya con las reformas a disposición del presidente, expertos economistas aseguran que los beneficios de esos cambios constitucionales tardarán en aterrizar. Al menos, afirman, la diminución en el costo de la luz eléctrica se verá reflejado hasta dentro de siete años, o sea hasta el 2021.
El dirigente del PRI, sabe su cuento…
A César Camacho lo han informado que la gente lanza pestes contra el partido tricolor.
A eso obedece salir a decir lo contrario a los medios de comunicación, que las encuestas empiezan a darle el triunfo al PRI en el proceso electoral de 2015.
Engañar con ese viejo cuento del triunfalismo adelantado, será la estrategia mediática que utilice el priísmo en cada estado de la república, en la que gastarán ríos de dinero público.
Para esto el CEN tiene ya elaborado su plan secreto.
Se llama…
 “Informe Prospectivo del PRI 2014-2015”. 
Y plantea que “el Presupuesto de Egresos 2015 deberá tener un enfoque predominantemente electoral y dar importancia a regiones prioritarias con mayor rentabilidad electoral para el PRI”. 
El documento de circulación interna, de 79 páginas, señala que la Ley de Egresos del próximo año que aprobará el Congreso de la Unión, tendrá que considerar carretadas de dinero que será desviado a campañas políticas de los candidatos del tricolor.
Sin embargo, muchas sorpresas aguardan al nuevo PRI, con sus mismas mañas, del presidente Peña. 
¿O usted qué opina?

PD. Juan Antonio Nemi Dib condicionó su estancia en la Secretaría de Salud en un periodo de diez días, incluso dijo que hay una doctora en la Institución que cubre el perfil de la normatividad y que puede ocupar su lugar mientras el Ejecutivo nombra al nuevo titular…así las cosas.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am por :



PUNTA DE LANZA….

HAY QUE SEGUIR ORDEÑANDO LA VACA.

Cínicos y sinvergüenzas los funcionarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)
Perciben mensualmente más de 60 mil pesos mensuales, pero no les alcanzan, quieren ganar por lo menos 100 mil pesos. Además buscan que también se incremente su presupuesto, ya que requieren contratar otros 20 empleados.
 Ya ni la burla perdona los Bellos y los Buenos del IVAI, quieren más dinero en un estado quebrado, en bancarrota, sin un peso en la tesorería.
Y finalmente en base a qué quieren aumento de sueldo. 
No sirven para nada, no resuelven nada. La ciudadanía demanda información del manejo de los recursos públicos de las dependencias estatales y de los municipios, pasan meses y nunca obtienen contestación a las solicitudes interpuestas en el IVAI
No hay dudas, pobre Veracruz con esta lacra.

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA