domingo, 12 de julio de 2015

LA FUGA DE "EL CHAPO"



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 13 de julio del 2015.

            Fue un dardo venoso al corazón del presidente Enrique Peña Nieto en pleno vuelo rumbo a Francia con sus 400 invitados; recibió el informe de la fuga del narcotraficante más temido de los últimos diez años.
            Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, por segunda ocasión se evade de una cárcel de máxima seguridad del altiplano. La noticia le dio la vuelta al mundo y sacude los cimientos de la política mexicana, con un presidente prendido de alfileres en su salud personal, pues Peña Nieto está informado por sus médicos de cabecera, que la lucha que confronta al cáncer terminal, podría darle vida efímera en poco tiempo.
            Peña Nieto se resiste, aunque ahora pesa 45 kilos, saca fuerzas de  flaqueza y su última voluntad fue llevar al país galo, un impresionante grupo de “invitados”, para mostrarle al mundo que México es una república, a la vanguardia de un desarrollo económico ficticio y engañoso.

            Una mala jugada del destino.
            La fuga del Chapo Guzmán, lo pone en la antesala de la sospecha.
            La compra de 50 helicópteros militares a Francia, en los momentos de severa crisis económica que atraviesa nuestro país, el contrato de dos mil millones de dólares con los franceses, hace olvidar la crisis de los Derechos Humanos, que confrontaron ambos país en el pasado.
            ¿Qué espera Peña Nieto a su regreso?
            Encontrar una república en llamas. Sus reformas Educativa, Energética y Financiera, han encendido las farolas rojas de un hartazgo ciudadano. Marchas, plantones y toma de carreteras, son la comidilla del día.
            La violencia no puede detenerse; Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca y Morelos, son escenario espeluznante de los arteros asesinatos y el crimen organizado siguen haciendo y sembrando el terror en población civil.
            Mientras en el escenario político; se vislumbra una alternancia obligada por las circunstancias, Peña Nieto debe prepararse para solicitar su retiro de la silla presidencial.
            Ya no hay tiempo.
            Aunque existen informes de muy alto nivel; que la alternancia ya se viene planeando con los principales actores de los poderes en México. En voz baja se habla del sucesor.
            Mientras los virreyes de los estados viven en medio de la incertidumbre y la zozobra. Sobre todos aquellos, que se jugaron todas las canicas con el mexiquense, que en breve tendrá que dejar el poder.
            No son pocos los que apostaron al gobierno peñanietista, en un afán desmedido y ambicioso de poder. Invirtieron montañas de dinero del erario público, para alcanzar la gloria en los tiempos venideros, sin saber que el destino les haría una mala jugarreta.
            Caso concreto Veracruz:
            El doctor Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado, apostó todo en el futuro del todavía presidente Peña Nieto. Ahora vive momentos de desosiego y sobresaltos, las finanzas apostadas se fueron al cesto de la basura.
            ¿Ahora a quién cobrarle?
            ¿O usted qué opina?

PD. No hay pista alguna, sobre la presencia pública del secretario de Trabajo Gabriel Deantes Ramos…operador financiero del gobernador Duarte, con su ausencia Javier se quedó solo, pues el tamaulipeco era el negociador y daba resultados al mandatario.
Algunas voces dicen que se fue a Cuba y otros que se fue a Nicaragua; aunque todo queda en la especulación en tanto no aparezca, el connotado cliente de la cantinita…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por.



PUNTA DE LANZA.

SE SIGUEN HACIENDO BOLAS.

Parece no haberles quedado claro, a los protagonistas la llevada y traída gubernatura de los dos años. Este compromiso, fue firmado bajo notario por el presidente Peña Nieto con el gobernador Javier Duarte.
El informe que presentará el próximo 19 en el Word Trade Center de Boca del Río, el senador Héctor Yunes, no será ningún destape a la gubernatura. Solo será una demostración del juego sucesorio, pues la carta, la tiene el gobernador baja la manga.
Tal vez…será una sorpresa o un señuelo desafortunado…     


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA