domingo, 13 de septiembre de 2015

EN LA MIRA ROSARIO ROBLES



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de septiembre del 2016.


Ante el rotundo fracaso del Programa Nacional contra del Hambre; la ex secretaria de la Sedesol debe ser llamada al Congreso Federal para que rinda cuentas sobre la forma en que fueron invertidos cientos de miles de millones de pesos, del gobierno peñista en este demagógico programa social cacaraqueado a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana.
            Los famosos comedores comunitarios solo han sido un invento sacado de la chistera política, de un gobierno prendido de alfileres y que utilizó las campañas mediáticas de la televisión comercial, para diseñarle un perfil al presidente Peña de un gobernante cercano a la gente, más pobre y necesitada de los municipios marginados.
            Un engaño más.


            Rosario Robles manejó a su antojo un presupuesto de escándalo, que solo sirvió para que ella y sus familiares cercanos llevaran a cabo negocios con los programas del llamado Programa Nacional contra el hambre.
            En este mismo espacio, ya habíamos venido denunciando la forma en que se estaban llevado a cabo grandes desvíos millonarios, sobre todo para apoyar campañas electorales del pasado 7 de junio, para que los candidatos del PRI, ganaran la mayoría de distritos electorales.
            Rosario Robles siempre se ha sentido la consentida de Enrique Peña Nieto, pues desde la campaña presidencial del ex gobernador mexiquense, doña Charo se convirtió en promotora y recaudadora de la campaña del ahora presidente.
            Se habla que la ex jefa del gobierno capitalino, no solo traicionó a sus ex compañeros de partido amarillo sino que en forma audaz se coló entre las gentes cercanas y de más confianza del candidato. Doña Rosario movía el billete junto con don Jesús Murillo Karam.
            Y cuando hubo serias denuncias en contra de la secretaria de la Sedesol; el presidente Peña salió en su defensa con aquella frase célebre: “No te preocupes Rosario”.
            Espaldarazo presidencial que llevó a los cuernos de la luna a doña Rosario Robles, que se sentía intocable en el gabinete presidencial.
            Vino el cambio en el gabinete y doña Rosario para ser blindada fue nombrada secretaria de la SEDATU, en donde su nombramiento ha sido como un cubetazo de agua fría para los miles de hombres del campo.
            En Veracruz Marcelo Montiel Montiel cómplice de doña Rosario, en forma por demás indiferente, no movió un solo dedo y con la mano en la cintura echó a la calle a mil trabajadores, sin importar que la Sedesol federal les debiera cinco meses de sueldo.
            Y si es como se dice que Marcelo manejaba el billete en forma por demás escandalosa.
            Cabe preguntar.
            ¿Qué le hicieron a los recursos de la famosa Cruzada contra el Hambre?
            Más que una revisión de los recursos extraviados, por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la secretaría de la Función Pública, se debe buscar a donde quedó el dinero, en su respectivo ejercicio fiscal, pues ya se sabe que ambas secretarías solo se han convertido en un par de lavadoras de la ropa sucia de casa.
            La delegación estatal de la Sedesol, está convertida en un cementerio, caras largas y angustiadas, no hay dinero ni para lo más indispensable. Los jefes de área quieren tirar la toalla, no sin antes se les pague salarios vencidos de más de cinco meses.
            Marcelo ya se va en octubre.
            Debe regresar a su feudo, su cacicazgo se tambalea y en dos meses ya habrá candidato a la gubernatura para el 2016. Marcelo una chucha cuerera ya está definido su candidato se llama: José Yunes Zorrilla y su relación con el gobernador del estado es de sana distancia.
            Es por eso que el senador peroteño se ampliamente arropado por los grupos políticos del sur.
            Marcelo se la juega con Pepe.
            Aunque en Casa Veracruz don Javier Duarte ha entrado en una etapa de silencio sepulcral, sobre lo que es la sucesión gubernamental del 2016, aunque bajo el agua cabildea con los partidos locales, para llevar a cabo un cerrojazo con el PRI y quien será su candidato.
            ¿Tendrá línea el gobernador para sacar adelante la candidatura del que será el candidato a gobernador?
            Quienes se han tragado el cuento  que Peña Nieto está distanciado con el gobernador; son aquéllos que creen todavía que la luna es de queso.
            Peña y Duarte son lo mismo, fingen y aparentan distanciamiento, pero en el fondo los une la corrupción tricolor.
            Y eso de que la democracia en Veracruz elegirá a un gobernador independiente u opositor; es un sueño de pescadores que arrulla el mar.
            Duarte es un encantador de serpientes.
            El tiempo lo dirá.
            ¿O usted qué opina?

PD. Lo comprobamos personalmente Iván Hillman alto funcionario de la Conagua, es un funcionario arrogante y prepotente. Quienes acuden a sus oficinas en busca de encontrar soluciones, que son de su competencia, no encuentran solución alguna, pues este enano funcionario holgazán, solo recibe en su despacho a contratistas y empresarios, con quienes al parecer mantiene sociedad, en las obras que están a cargo de la Comisión Nacional de Agua en el estado…


PUNTA DE LANZA.

CANDIDATO DE MORENA

En su reciente visita a esta ciudad capital Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, hizo el anuncio oficial del destape como candidato a gobernador del estado para el 2016, al diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.
Como se recordará este joven diputado ganó le en Xalapa, a la señora Elizabeth Morales García ex alcaldesa de triste memoria para lo xalapeños. La verdad de las cosas, es que el candidato de Morena no tendrá ninguna posibilidad de ganar en este proceso electoral.
Son otros tiempos y otros son los protagonistas…

                 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA