domingo, 6 de septiembre de 2015

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de septiembre del 2016.

Nada para nadie.
            La baraja está revuelta y la próxima mini gubernatura parece achicarse.
            De pronto el escenario político del estado se ha convertido en un cementerio. Los aspirantes y suspirantes están acuartelados en sus respectivos bunkers. Solo el senador José Yunes Zorrilla, sigue con su misma estrategia de cabildear a muy alto nivel en el altiplano y llevar a cabo giras relámpagos por toda la geografía veracruzana.
            Mientras el gobernador Javier Duarte; enfrenta diariamente críticas muy severas en los medios. La deuda pública del estado es pan de todos los días, el secretario Gómez Pelegrín ya no siente lo duro sino lo tupido, de todas partes saltan y brotas protestas callejeras, la falta de pago a la burocracia enciende los ánimos y genera, incertidumbre e inseguridad.
            No se puede cerrar los ojos;  Ni tapar el sol con un dedo.

            El gobierno del estado debe y debe mucho. Lo grave de este asunto es que no hay dinero; y los reclamos se multiplican.
            Connotados analistas y serios economistas, no se ponen de acuerdo sobre el monto real de la deuda pública del gobierno del estado. Se habla de sumas escalofriantes que dejan los pelos de punta.
            Yo pregunto.
            Si en verdad la deuda llega a esos niveles:
            ¿Qué le hicieron a ese mundo de dinero?
            Porque a ojo de buen cubero y echándole una ojeada a la geografía veracruzana, no se ven las presuntas inversiones que justifiquen el derroche financiero.
            Obras no hay.
            Y como si fuera poco: los reclamos se centran en los desvíos hechos con dinero etiquetado programado para el campo, educación, salud y seguridad pública.
            Yo veo muy sonrientes a los diputados federales entrantes, cuatro de ellos, ahora son políticos inmensamente ricos, mientras el gobernador tiene que tragar sapos y no hacer gestos.
            Veo a un gobernador angustiado, con la mirada extraviada porque a estas alturas no le encuentra la cuadratura al círculo y ante la visita de las iglesias cristianas, Duarte quisiera ser como Jesucristo: multiplicar los peses y los panes.
            ¿Será que Javier Duarte tenga que cargar con los pecados que no cometió?
            A Duarte se le acuda de todo, aunque para ser honestos, no todo lo malo debe pagarlo un gobernador atrapado por las falsas amistades.
            ¿Qué le detiene a Javier un corte de caja que ponga al descubierto a los verdaderos ladrones del erario público?
            ¿Lealtades?
            A estas alturas, en donde el gobernador ha sido sacrificado y solo su secretario de gobierno Flavino Ríos, ha salido en su defensa, corriendo el riesgo político de también ser satanizado.
            El interrogante permanente…
            ¿Y ahora que viene?
            Los “asesores” del gobernador ya no tiene tela de dónde cortar, sus inventos llevaron al doctor Duarte, al fracaso de un gobierno fallido.
            Faltan catorce meses, aún se puede rescatar un equilibrio financiero. No si antes aplicar la ley…el robo al erario público no hay fuero que valga. Guatemala está muy cerca, ya nos dio un ejemplo que un pueblo enardecido, no perdona a los malos y sinvergüenzas gobernantes.
            Mientras Javier Duarte, debe cambiar el semblante adusto, serenarse y empezar de cero, con la certeza de que el presidente le dará la alternativa, para dejar a Veracruz en buenas manos.
            Aquí en el estado no hay Broncos, lo que sobran son broncas.
            ¿O usted qué opina?  

PD. El licenciado Miguel Sámano, después de la diputación federal, ahora protestó como diputado local por el estado de México. Don Miguel fue secretario particular de don Arturo Montiel Rojas ex gobernador y ahora cabeza principal del grupo Atlacomulco…ante este suceso surge el interrogante, ¿qué motivó que don Arturo enfriara su relación con el diputado Miguel Sámano?

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am por:

PUNTA DE LANZA.

AL TORO POR LOS CUERNOS.

De esa manera el alcalde Américo Zúñiga Martínez, ha tenido que tomar serias y definitivas decisiones, por los cambios por los cambios de circulación implementados en esta ciudad capital.
Acertado el cambio de Ignacio de la Llave con la avenida Ruiz Cortines, hasta la salida a Briones.
Y siete de noviembre desde Beristain, hasta la calle de Úrsulo Galván, en un solo sentido de sur a norte. Mora Beristain desde la salida a Briones en un solo sentido, poniente a oriente.
Desde luego, que causó malestar. Sin embargo era necesario tomar estas medidas, porque la circulación vial en estas arterias, hacían grandes cuellos de botella en las horas pico.
Bien por Américo quien personalmente ayer domingo, supervisaba el comportamiento vehicular…    
             

              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA