NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


martes, 22 de septiembre de 2015

LA SILLA EMBRUJADA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 23 de septiembre del 2015.



El gobernador Duarte mal y de malas.

         En abrir y cerrar de ojos el joven mandatario extravió la brújula del poder político de este país.

            Cuando todo parecía que su nombre cobraría brillo en el firmamento político de este país, todo se derrumbó y ha caído en aguas pantanosas que lo tienen al borde de la locura.
            Como inversionista fracasó.

            Su amigo y aliado el presidente Enrique Peña Nieto, finge demencia ante el apoyo financiero que el gobernador veracruzano le dio sin medida durante su campaña presidencial.

            Y ante los escándalos de las maletas voladoras, el político mexiquense trazó una relación de sana distancia con el doctor Duarte que hasta la fecha, el huésped de los Pinos no quiere saber nada de Veracruz.

            Es verdad que Duarte asiste a los actos protocolarios del presidente. Y cuando el gobernador busca la oportunidad de hablar con el presidente, del dinero invertido en la campaña presidencial el presidente finge demencia y lo turna con el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

            Los resultados son de sobra conocidos.

            El gobernador Duarte está pésimamente asesorado, al grado que a estas alturas busca desesperadamente una audiencia con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

            Y para no hablar de memoria veamos.

            En días pasados el gobernador Duarte comió en el restaurante de la Mansión de la ciudad de México con dos siniestros personajes: Arturo Escobar y Jorge Emilio González el famoso Niño Verde.

            Se habló de las alianzas políticas del Verde y de las campañas electorales por venir.

            Larga fue la plática.

            Y ya encarrerado el gobernador le pidió un favor a Arturo Escobar.
            Palabras más palabras menos.

            “Oye Arturo quiero que me eches la mano, así como le echaste la mano a Fidel.”

            “Sí claro dime”

            “Ahora que estás en la Subsecretaría, quiero que me consigas una audiencia con el secretario Osorio Chong”

            Con rostro desencajado Arturo Escobar contestó…”huy huy no ahí no tengo ninguna posibilidad.  El hombre es muy difícil y seco de carácter. Yo lo he visto tres veces y solo de diez minutos en cosas de trabajo”

            Y enfatizó: “con decirte que yo llego a la Subsecretaría y no mueve un pinche dedo…bueno para que sepas el Subsecretario Luis Miranda ya tiene como dos meses que no va su oficina”

            Y Escobar aconseja a Javier.

            “No le busques; habla con Fidel, él tiene otros contactos y él te lo puede solucionar.”
            Y al calor del champagne y el Ron Habana que toma el gobernador, se fue diluyendo la plática.

            Javier regresa a Veracruz con una foto y ordena que se publicite en los diarios de la localidad, como muestra de un encuentro político de muy alto nivel.

            Y así una tras otra, Javier Duarte se encuentra en un laberinto sin salida.

            Por su mente pasa un interrogante.

            ¿A quién recurrir?

            El mundo se le viene encima. Una aplastante deuda pública que dicen quienes saben que rebasa los cien mil millones de pesos.

            ¿Si no hay dinero en las arcas?

            ¿De dónde está saliendo los millones, que se están pagando a connotados empresarios mercenarios de la pluma?

            Duarte lo pierde su arrogancia y soberbia.

            Es muy rencoroso, nunca perdona a quienes señalan sus errores. Fidel con todos los defectos que se le achacan siempre fue un político fuera de serie, sabía el arte de la política y con una mente brillante e inteligente, supo negociar hasta con sus propios adversarios.

            Mientras Javier Duarte ha perdido la serenidad, cuando es cuestionado de inmediato monta en cólera y pierde la prudencia, echando por los suelos la institucionalidad.

            A nadie gusta que nos digan la verdad.

            ¿O usted qué opina?

PD. MOLESTO EL TÍO RAÚL…Ha trascendido a muy alto nivel, que la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruíz Massieu, se encuentra muy molesta con la secretaría que le asignaron…porque ese no era el acuerdo político con el salinismo, el acuerdo estaba pactado que doña Claudia iría a la Secretaría de la Presidencia y no a la de Relaciones Exteriores…pero, ese es un pequeño detalle cómo se las gasta el presidente Peña Nieto.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

VIENE LA GENDARMERIA.

Ya se están afinando todos los detalles, para que un momento a otro el gobierno de la república ordene que se trasladen al territorio veracruzano, un contingente de la Gendarmería para que se haga cargo de combatir a las bandas delincuenciales y crimen organizado, ante la ola de ejecuciones y asesinatos que se vienen dando en la geografía veracruzana… 



1 comentario:

Anónimo dijo...

No que cambiaban a niño? ahora que viene la gendarmería. Puras pendejadas escribes

Etiquetas