jueves, 8 de octubre de 2015

LA LÍNEA GUATEMALTECA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 9 de octubre del 2015.

Una historia de vida y milagros.
            Otto Pérez Molina fue el presidente más popular entre la mafia del cuello blanco de Guatemala.
            Si bien éste se le involucró piramidalmente en la llamada Operación Línea; por lo que él y su Vice Presidenta ya están en juicio penal por el presunto delito de Conflicto de Intereses.
            Pero la profundidad del asunto no es político como lo mencionan don Otto y sus abogados: fue la corrupción que él apoyo de tal manera, que se sintió intocable por todo el poder que mantuvo durante su mandato.
            Y ante los grandes desordenes de su gobierno el pueblo de Guatemala realizó inmensas protestas callejeras; el pueblo le aplicó la justicia: su inexorable caída
            Ya en su defensa el argumenta estar limpio, pero no es así, tan solo don Otto se dijo anti-corruptible, manifestó que no permitió que el señor Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, se quedara en Guatemala.


            Pero eso no fue suficiente, no fueron pocas ni muchas veces la presencia en la que Enrique Peña Nieto presidente de México visitara a don Otto Pérez.
            La primera fue cuando se trató el asunto de los inmigrantes, para que levantara Peña Nieto políticamente hablando. Ahí nace el poder real, quien con la autorización del presidente Peña, Manuel Velasco gobernador del estado de Chiapas, le diera todo el apoyo a don Otto para que enviara a empresarios del cuello blanco a Chiapas y se mudaran a ese estado:
            Hoteleros, Textileros, Restauranteros llamados “Empresarios del futuro”, así es llamada la red de corrupción que llevó a don Otto Pérez a la presidencia de Guatemala.
            Ya en desgracia el ex mandatario chapín, hubo serios señalamientos, en donde los mencionados delincuentes ya establecidos en Chiapas están lavando dinero que no se puede ocultar.
            Chiapas tiene zonas turísticas, pero el Chiapas de hoy, hay una gran diferencia, tan es así que con autorización de Peña Nieto, el gobernador Manuel Velasco asentó una gran parte de estos delincuentes, que disfrazan las cosas de la noche a la mañana.
            El golpe que le viene a Manuel Velasco, es duro, Fuentes de Inteligencia revelan que grandes capitales de Guatemala, fueron a parar al mencionado estado, el daño colateral está presente porque la Línea es el principio de una cacería de alto niveles de corrupción.
            La misma fuente dejó entrever, que después de Chiapas sigue Veracruz, en donde se dice que connotados políticos y empresarios editoriales se les viene observando por la forma en que han realizado grandes negocios.
            De Veracruz hacia Miami, hay grande sorpresas.
            Pero…esa es otra historia que en estos trabajos de investigación periodística le haremos llegar. Hay muertos que no hacen ruido y grandes son sus penas.
            ¿O usted qué opina?

PD. Fuertes sacudidas han recibido algunos bancos mexicanos, por parte de las autoridades norteamericanas. Ya que se han detectado focos rojos, de cuentas que no cuadran de políticos mexicanos, entre ellos algunos veracruzanos, de gobiernos locales que no han logrado solventar, las grandes cantidades de dinero, de las que están bajo una profunda investigación…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS.

Duarte se llevó la sorpresa de su vida; sus hombres más cercanos y de absoluta confianza, ahora bajo el fuero de diputados federales, se les olvidó que el gobernador era su jefe político y se fueron al festejo de don Jaime Rodríguez alias el Bronco, para celebrar el triunfo del candidato independiente.
Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carvallo y Alberto Silva, para no quedarse atrás también formaron parte de la cabalgata.
Lo que ignoraron estos amigos, es que Javier con su olfato de policía, envió un centenar de orejas con anticipación, para que grabaran y filmaran a don Gerardo Buganza y Tomás Ruíz también de paso al senador Héctor Yunes Landa.
El gobernador Duarte debe saber: “El que dan pan al perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”…no totol…


            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA