martes, 27 de octubre de 2015

LA OTRA CARA DE LA MONEDA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 28 de octubre del 2015.




Lo que parece fácil lo hace difícil.

            El arribo del Alberto Silva a la dirigencia estatal del PRI no será un plato de enchiladas.

            El tiempo se les viene encima a los dirigentes tricolores. La fuerte sacudida en las aspiraciones de los senadores rojos a la gubernatura del estado, ha traído desencantos, odios y rencores encontrados en ambos grupos de Pepe y Héctor.

            Lo que todo parece indicar, que el panorama para el Cisne no es nada halagador. Tener que recorrer las treinta cabeceras municipales no es ir de vacaciones a Túxpan, se trata de llevar a cabo un trabajo muy serio y profundo con la militancia, de la franquicia del partido tricolor.

            El reto está en poder convencer a quienes de una u otra manera, habían cifrado sus simpatías por Pepe o por Héctor. Hay quienes todavía no dan marcha atrás en el proyecto del joven político peroteño, el mismo senador Yunes Zorrilla ha guardado distancia, con la nueva dirigencia de su partido.


            Lo interesante de todo esto, es que no solo se trata de la elección de un nuevo dirigente del PRI estatal, sino que hay la intensión muy clara, que bajo ese mismo andamiaje esté caminando, la selección del que será candidato a la gubernatura del 2016.

            Aunque dice Silva que no se descarta, porque no se ha encartado; frase que no convence a ciertos dirigentes del propio partido.

            Si así fuera, el Cisne no la tiene fácil.

            A estas alturas el ex alcalde tuxpeño, ha recibido un partido hecho trizas. La estructura cautiva está ya cansada de los errores garrafales cometidos por sus anteriores dirigentes Elizabeth Morales y Alfredo Ferrari, ambos que solo se dedicaron llevar agua a su molino.

            No hay nada.

            Un partido sin dinero… es un pobre partido.

            El propio Silva se le nota desconcertado; las finanzas del PRI no existen y las prerrogativas tardan en llegar, al grado de que hay quejas amargas entre funcionarios y empleados, de que se les adeudan varias quincenas.

Este es el penoso escenario, que a estas alturas viven las huestes del partido que quiere seguir conservando la gubernatura.

            Es un reto.

            Para el propio Alberto Silva, darle respiración de boca a boca a un PRI moribundo, que se resiste al cambio de quitarse la máscara y convertirse en el nuevo PRI, del que tanto hace alarde el propio presidente Enrique Peña Nieto.

            Lo grave de asunto.

            Establece es que ya a estas alturas, la bufalada está incontrolable ante las 30 candidaturas uninominales y 20 plurinominales, que integrarán el próximo Congreso Estatal, que también será de dos años.

            Tampoco se puede ignorar, que Pepe y Héctor ya tenían sus propios candidatos a los distritos locales.

            Mientras ha trascendido, que la lista de candidatos está en manos del gobernador Javier Duarte.

            Ahora viene lo interesante.

            Se asegura que el gobernador, quiere designar candidatos a ciertos personajes que se encuentran dentro del propio gobierno: Gabriel Deantes, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo y Arturo Bermúdez Zurita. Los dos primeros están impedidos por tener antecedentes.

            El fuero es urgente para estos distinguidos caballeros.

            ¿Podrá Alberto Silva rescatar a los priístas resentidos y recuperar la credibilidad perdida?

            El enemigo está al acecho, cobijado por un poder real dispuesto de navegar en aguas pantanosas, con la seguridad de tener a su lado una brigada de salvamento.

            Mientras Alberto Silva, caminará largas leguas en busca de la Esmeralda Perdida.

            ¿O usted qué opina?

PD. Para quienes piensan que Aurelio Nuño, está operando a larga distancia, la sucesión gubernamental veracruzana del 2016, es otro falso canto de las sirenas. Nuño sabe que está solo y que llegando las posadas, el flamante secretario de Educación, se quedará completamente huérfano…esperando su caña de pescar…

-NOTICIERO y ANÁLISI POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

EL IPE EN MANOS TENEBROSAS.

Algún oficioso de la política o del periodismo, ha hecho creer al señor Armando Adriano Fabre, de que es un político inteligente y talentoso, por lo mismo usted lo ve colado entre los dinosaurios políticos.

La cruda realidad, es que este sujeto no es más que un tipo intrigante y mentiroso, farsante y deshonesto. Que tiene al IPE de rodillas, pues bajo su ridícula dirección ha mantenido engañado al Consejo y al propio gobernador.

Y ahora el señor cínicamente aspira a ser magistrado electoral, vaya arrogancia del tipo.
En único mérito que tiene es ser el yerno del licenciado Miguel Ángel Díaz Pedroza.



              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA