domingo, 11 de octubre de 2015

NADA PERSONAL


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de octubre del 2015

Si hoy fueran las elecciones el PRI perdería de calle.
            A cuatro semanas de que se sepa por dónde habrán de caminar las huestes del partido tricolor; hasta el momento no hay nada para nadie con relación a la candidatura a la gubernatura de dos años.
            Son días tormentosos para todos aquellos que ya se les queman las habas por saber en manos de quién habrá de quedar la ansiada postulación, del hombre que habrá que zurcir invisible, para poder lograr un triunfo que se antoja difícil e imposible.
            Se hacen conjeturas, apuestas y adivinanzas, sobre el candidato del 2016. Muchas plumas derraman tinta, en la desesperación de que salgan ciertos sus “pronósticos” y “análisis” sesudos, tratando siempre de llevar agua a su molino.
            Causan risa  y hasta desgano.
            Lo medular de quién será el candidato; eso es lo que le quita el sueño al gobernador Javier Duarte. Aunque todo apuntaba a los dos senadores rojos: Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.


            Cada uno con sus respectivos padrinos.
            Quienes han realizado un proselitismo contundente, entre las corrientes de sus simpatías.
            Pero algo sucedió.
            De repente Héctor fue informado desde el altiplano, que su nombre no figuraba dentro de los planes de la casa presidencial, sobre la sucesión veracruzana. Y de pronto el choleño le bajó de volumen.
            Luego vino el famoso cañazo y nuevamente Héctor su subió al ring. Total al río revuelto ganancia de pescadores, sobre todo ahora que se llevó el amargo desengaño de la comadre de Protección Civil y el fingimiento mental del muerto Edmundo Martínez Zaleta; Yunes Landa se convenció que hasta los de casa lo han traicionado.
            Lo demás es boxeo de sombra.
            Mientras en el establo del joven senador José Yunes Zorrilla, se percibe desaliento e inseguridad, en lo que muchos aseguran que Pepe tiene la candidatura en la bolsa. El político peroteño no pierde las coordenadas y sigue aferrado a sentarse en la silla embrujada de Javier Duarte.
            Sus recorridos son intensos en toda la geografía veracruzana; no se puede regatear que Pepe Yunes ha logrado penetrar en las simpatías de los y las veracruzanas.
            Y cuando pareciera que el joven senador tiene todo a su favor, alguien muy cercano a sus sentimientos le ha dicho: “que la política es de tiempos y de ritmos y es la ciencia exacta de las circunstancias y que no por madrugar amanece más temprano.”
            Ciertos interlocutores han engañado a Pepe, sobre todo, aquellos que se dedican es esgrimir filosofías políticas del pasado.
            La realidad es otra.
            Peña Nieto no tiene nada definido sobre el caso Veracruz; sobre todo cuando el estado políticamente está colapsado, en medio de una tragedia de crisis económica.
            Y no tiene nada resuelto aún el presidente de la república, ante su desencanto y marcada distancia con el gobernador Javier Duarte. En los Pinos existen informes muy exactos, sobre el gobierno duartista y la criminal deuda que araña más de los cien  mil millones de pesos.
            ¿Qué es lo que quiere el presidente?
            Simple y sencillamente no perder la plaza electoral, perdiéndola es el entierro de un PRI hecho pedazos, para la sucesión presidencial del 2018.
            Y en Veracruz hay cinco focos rojos:
            Poza Rica, Xalapa, Veracruz puerto y Boca del Río y Coatzacoalcos, bastión del Partido Morena.
            El informe en manos del presidente Peña, es en el sentido de que el PRI Veracruz no existe como partido debidamente organizado.
            Alguien le ha dicho a Duarte, que de inmediato debe llevarse al CDE del PRI al señor Ranulfo Márquez. Y todo parece indicar, que esa es la idea en la mente del gobernador meter a Tonicho, dizque para rescatar al partido.
            Qué fácil pierde la memoria Javier Duarte.  
            ¿Qué acaso ya no recuerda que Ranulfo y otros “distinguidos” priístas veracruzanos, estuvieron a punto de tirar el famoso Pacto por México”.
            Mientras son peras o manzanas.
            Javier Duarte viene cabildeando con la chiquillada de los partidos locales, con la finalidad de llevar a cabo una alianza, que pueda garantizar la elección del 2016. Claro…no es de gratis.
            Y mientras no llega la hora de la verdad.
            Bajo el agua turbia, el gobernador guarda bajo la manga el as, que la casa presidencial pudiera darle visto bueno y dejar para el 2018 a Pepe Yunes o Héctor Yunes Landa.
            No hay cisnes ni pavorreales.
            ¿Surgirá el nombre de un candidato, que venga a poner orden?
            ¿O usted qué opina?


PD. PROBLEMA FAMILIAR…Ha trascendido en fuentes de muy alta confiabilidad, que el señor Antonio Tony Macías, propietario de la franquicia El Heraldo de Coatzacoalcos, está seriamente investigado, mismo que ya tiene una averiguación sobre el delito de defraudación fiscal…Se comenta que es muy grueso el problema de don Antonio, quien ha recurrido al auxilio de su yerno, quien de inmediato ha buscado el cobijo del Subsecretario de Hacienda, por cierto veracruzano y que hasta el momento, la bronca no ha sido parada.
La investigación llega a todos los Heraldos de Veracruz; no es un plato de enchiladas…lo que se dice que la instrucción es de mucho muy alto nivel.
Que lo averigüe Vargas.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

CUANDO LA PERRA ES BRAVA.

En forma por demás zorruna, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, se le ha metido en la cabeza de que dada su personalidad política y su reconocida capacidad negociadora, le viene metiendo el acelerador a lo que él ha llamado El Bronco Veracruzano.
Buga ya se siente candidato independiente, con los mismos arrestos de don Jaime Rodríguez Calderón gobernador de Nuevo león.
Aquí en Xalapa su centro de operaciones, allá rumbo al municipio de Banderilla, tiene varias bodegas al tope de propaganda impresas, gorras, chamarras, banderines y despensas, láminas, cemento y otros materiales.
El ex secretario de gobierno echa pestes en contra del gobierno de la prosperidad, que de llegar al gobierno con el voto de los veracruzanos, muchos funcionarios rateros irán a la cárcel, porque él encabezará un gobierno de mano dura.
¿Usted le cree?
No vaya a ser que corra la misma suerte de Renato Tronco…  
                  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA