NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


jueves, 12 de noviembre de 2015

¡ADOLFO MOTA EL ELEGIDO!


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de nov del 2015.

 Por fin saldrá humo blanco.
            La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios.
            Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel; han dejado entrever la sucesión gubernamental para la de dos años, todo indica que el andamiaje ha cambiado para los que han venido aspirado en forma abierta.
            De esta manera se quedarán en el camino los dos senadores rojos: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes desde tiempo atrás cada uno vino trabajando un proyecto para alcanzar la silla embrujada, que dejará el doctor Javier Duarte.
            Dadas las circunstancias, de las confrontaciones de ambos aspirantes, desde el alto mando del PRI nacional, todo apunta hasta el momento que la selección ha recaído en el diputado federal Adolfo Mota Hernández ex secretario de la SEV del gobierno duartista.
            Adolfo tiene en su curriculum: Presidente del CDE del PRI, diputado local y dos veces federal, cobijado siempre bajo la sombra del actual senador Emilio Gamboa Patrón.
            Ahora bien.
            ¿Cómo es que Mota fue el escogido?

            En política no hay nada casual.
            La presencia del expresidente Carlos Salinas en México, trajo un interés especial para meter la mano, en lo que será la sucesión de las doce gubernaturas en el 2016; además de Colima.
            No hay que pasar por alto que Salinas, aún sigue siendo el interlocutor del presidente Enrique Peña Nieto.
            ¿Y quién representa los intereses del ex presidente en México?
            EL senador Emilio Gamboa Patrón, presidente del Senado de la República y hombre cercano al presidente Peña Nieto.
            Siempre he dicho que la política es la ciencia exacta de las circunstancias.
           







 La decisión sobre la gubernatura de Veracruz, fue seriamente consensuada.
            Mota es priísta y hombre cercano al gobernador Javier Duarte.
            Si así como se tiene contemplado darle la bendición al político coatepecano; deja a la mitad del camino también a los aspirantes de la cuadra duartista: Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, éste último con todo un proyecto bien elaborado en toda la geografía política veracruzana.
            Javier Duarte de Ochoa, amigo personal del presidente tendrá que tragar sapos y no hacer gestos.
                                     LOS DAÑOS COLATERALES.
            La misma fuente confío a este reportero.
            Que al enterarse el senador Héctor Yunes Landa, que la decisión de su partido no recaería en él; externó que su organización política creada para su supuesta candidatura, se la pasará a su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares, quien será el candidato panista a la gubernatura del estado.
            También trascendió que el joven senador José Yunes Zorrilla seguiría el mismo camino contemplando la posibilidad de renunciar al PRI.
            De igual manera, se asegura que el candidato panista con o sin alianza, tiene contemplado llegar al palacio de gobierno.
                                      EL VERDE SE RAJA.
            En este mismo tenor, se dice que el Partido Verde Ecologista de México, en esta vez no irá en alianza con el PRI. Se comenta que esta negociación parte del actual Subsecretario de Prevención de la SEGOB Arturo Escobar, amigo personal del ex gobernador Fidel Herrera y también del gobernador Duarte de Ochoa.
            De que se trata.
            ¿Se escuchan tambores de una transición silenciosa?
            ¿Será que Veracruz entró en la negociación cupular con los partidos políticos, de que en esta elección del 2016, el PRI “pierda” tres gubernaturas, que pasarán en manos de la oposición?
            Si esto llegara a suceder, el proyecto político del tío Fide de gobernar 18 años se vendrá por los suelos.
            En política no hay nada escrito.
            ¿O usted qué opina?

PD. ¿Será que por eso el presidente Enrique Peña Nieto, no trajo ninguna señal para los aspirantes a la gubernatura del estado?
Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Usted cree que Adolfo Mota Hernández tenga los arrestos y contar con todo el apoyo, de los chicos de la fidelidad y la prosperidad?

Cuestión de enfoque.     

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas