jueves, 26 de noviembre de 2015

DUARTE PIERDE A UN ALIADO.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de noviembre del 2015.

El gobernador mal y de malas.
            Como un cubetazo de agua fría Javier Duarte debió haber recibido la noticia; Arturo Escobar, su aliado, amigo y socio está convertido en un delincuente electoral.
            Casi todos los medios capitalinos escritos y noticieros, así como Portales se le fueron a la yugular, al que, hasta el día de ayer fuera flamante Subsecretario de Gobernación.
            La Fepade a través de la PGR ha solicitado una orden de aprehensión en contra del vocero del Partido Verde Ecologista de México.
            Indebidamente y fuera de la ley, se dio a conocer que Escobar sería llevado a tribunales y posiblemente a la cárcel.

            Ya en este mismo espacio, habíamos venido denunciado al señor Arturo Escobar y sus negros antecedentes, como vulgar mapache y negociante de candidaturas.
            La presencia de Escobar en Gobernación era muy incómoda al grado, que rara vez Miguel Ángel Osorio Chong lo llamaba a acuerdo; la mirada del secretario era de repulsa hacia el verde ecologista y sumado a las airadas protestas de los distintos grupos de la sociedad civil, estaba cantada su salida de Bucareli.
            Peña Nieto no tiene amigos.
            Tiene ciertos amigos…
            En los que desde luego no estaba el señor Escobar, que se sentía parido por los dioses por la forma escalofriante en que manejaba grandes recursos millonarios, son control alguno y por encima de las normatividades fiscales.
            Las advertencias del órgano electoral rector del país, se las pasaba por el arco del triunfo. Era grande su soberbia y arrogancia.
            Su búnker de batalla: el estado de Chiapas, en donde gobierna Manuel Velasco, ahí el señor Escobar llevó a cabo los más escandalosos negocios, sobre la venta de candidaturas, haciendo a un lado hasta el propio mandatario, que al final salieron embroncados.
            En Veracruz.
            El señor Arturo Escobar, había establecido una gran alianza con el gobernador Javier Duarte, al grado que el Tucán manejó a su antojo las pasadas elecciones federales, en agradecimiento el mandatario veracruzano fue objeto de marcadas atenciones y con presentes de gran envergadura.
            Guardamos en secrecía datos duros.
            Escobar sabía que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán traía, la estaca atravesada de llevar a su hijo Javier Herrera Borunda a una soñada curul y de paso a su alumna Carolina Gudiño Corro.
Y Fidel puso en marcha su tesis: todo lo que se compra con dinero sale barato, sobre el particular se comenta y existen versiones, de que el tío Fidel entrego sumas millonarias para las dos candidaturas apoyadas por el Verde Ecologista a manos del señor Arturo Escobar.
            Por cierto.
            Desde ahí nace una sociedad fortalecida entre el Cónsul de Barcelona y el ahora delincuente electoral; al grado que ambos comparten propiedades inmobiliarias en los Estados Unidos y sobre este particular ambos personajes, enfrentan cargos de evasión fiscal en el estado de Texas.
            Si le rascamos, llegamos hasta el triunvirato Duarte-Herrera-Escobar.
            Pero vayamos al fondo.
            Las sanciones a que se ha hecho acreedor el señor Escobar, le van a permitir llevar su caso bajo los efectos de un amparo y en completa libertad.
            ¿Cuál era el objetivo?
            Sacarlo de gobernación, el presidente Peña Nieto le puso el dedo y Arturo Escobar cayó estrepitosamente del gabinete presidencial y había que echarlo a los leones: partidos políticos  y santones del periodismo, echaron toda la carne al asador, había que rostizar al Partido Verde Ecologista, al grado que se pide la cancelación del registro del partido de la familia González Torres… galleros de profesión.
            Mientras el gobernador Javier Duarte, lleva a cabo mañana en el rancho de San Julián propiedad del señor José Yunes Suárez, padre del joven senador José Yunes Zorrilla, aspirante a la gubernatura de los dos años, la ansiada operación cicatriz, entre los protagonistas de la caña de pescar y los torpedos bajo el agua, en contra del joven Pepe.
            Llama poderosamente la atención, que a esta comida de “unidad” tricolor estén presentes dos personajes: Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones quien con el gobernador Javier Duarte, se lleven a cabo acuerdos sobre la nominación del futuro candidato.
            Desde luego, también están invitados connotados mercachifles del periodismo veracruzano; aquellos que están con dios y con el diablo y que sirven de rodillas a su jefe y amigo el gobernador Javier Duarte.
            Pero, bueno de toda se da en la viña del señor.
            Lo que no se sabe, si ya traen la señal del presiente Peña Nieto o y si se van ir por la libre.
            Hasta el momento ningún secretario del gabinete, ha puesto futuros candidatos a las gubernaturas que estarán en juego…Mientras el senador Héctor Yunes dice ser el escogido; se hacen apuestas y los comentarios más atrevidos de la política veracruzana.
            Todos se la juegan por el joven Pepe.
            ¿O usted qué opina?

PD. Don Tomás Ruíz González y sus ansias locas de novillero, por ser el candidato a la gubernatura de los dos años; solo se ha convertido en un señuelo de la Casa Veracruz. Pues don Tomás, no gana ni la casilla de su casa.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

LOS DEFENSORES OFICIOSOS.

Es de verdad vergonzante, la forma en que varios columnistas en que el pasado se habían ganado el respeto y la consideración de la sociedad civil veracruzana. Ahora están convertidos en verdaderos mozos de estoques al mejor postor.
Bueno, si el periodismo como la política es un negocio, entonces no es casual que varios periodistas estén convertidos en verdaderos magnates editoriales. Obran en nuestro poder, datos de que dos que tres columnistas, ahora son dueños de edificios de varios pisos en zonas de alta plusvalía.
Es por eso, es que usted observa que casi todas las plumas, tienen la consigna de hablar mal de la alianza azul y amarilla. No hay columna que no se hable de que es un fracaso la alianza que postulará al turco Yunes.
Eso y nada es lo mismo.
El resultado se sabrá el cinco de junio del 2016.


             

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA