jueves, 18 de agosto de 2016

LA SUERTE DE DUARTE ESTA ECHADA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 18 agosto 2016

¿Qué interpretación se le debe dar a las declaraciones del presidente Peña Nieto, sobre las declaraciones hechas al periodista Joaquín López Dóriga, sobre los actos de corrupción de que es señalado el gobernador Javier Duarte?
Es la repuesta que estaban esperando siete millones de veracruzanas y veracruzanos.
El famoso golpe de timón del presidente, al parecer toma forma y Peña señaló categórico: “Yo no meteré las manos por Duarte ni por otros gobernadores, que estén señalados de actos de corrupción”


Cada quien es responsable de sus actos y deberán responder, ante las instancias de la justicia.
Estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría al mandatario veracruzano; quien tenía cifradas sus esperanzas en su amigo y aliado, de quien se ufanaba del trato afectuoso que el presidente lo distinguía.
Ahora bien.
Todo parece indicar, que Javier Duarte tendrá que responder a las acusaciones directas hechas por don Juan Manuel Puente Auditor Mayor de la ASF, quien lo señala de haber desviado más de 35 mil millones de pesos, de las cuentas públicas del 2013 y 2014, mismas que nunca fueron solventadas en tiempo y forma.
En las declaraciones del Peña Nieto sobre el ataque frontal a la Corrupción, se observa que el huésped de los Pinos va en serio, sobre los granes señalamientos que pesan, sobre gobernadores de su partido: Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, los grandes perdedores del pasado proceso electoral del 2016.
Y reitera varias ocasiones, yo no meteré las manos por ninguno de ellos y al contrario estaré muy atento a que su cumpla fielmente la ley, lo que apunta que ahora la PGR de doña Arely Gómez procuradora de la república, tiene bajo sus responsabilidad que las investigaciones, sobre los actos de corrupción de estos mandatarios se lleve hasta sus últimas consecuencias.
Esta noche del martes fue una pesadilla; para todos funcionarios fidelistas y duartistas, quienes se enriquecieron en forma despiadada, jure usted que a estas alturas lloverán amparos a los juzgados de distrito, sobre todos aquellos que pesan grave acusaciones: Gabriel Deantes, Adolfo Mota, Mauricio Audirac, Arturo Bermúdez, Tomás Ruíz, Gerardo Buganza, Vicente Benítez y otros más, pues se dice que son 29 las denuncias en contra de servidores públicos de este gobierno y el que encabezara Fidel Herrera Beltrán.
Sin embargo, los serios analistas políticos coinciden que al no ver no creer, pues dice el adagio es bueno confiar, pero es mejor no confiar.
Aunque parece que la suerte del gobernador Javier Duarte está prendida de alfileres; no pierda usted de vista que el gobernador del estado, conociéndolo como es, en cualquier momento podría convocar a conferencia de prensa y revelaría, los grandes secretos que su gobierno, llevó a cabo sobre su participación financiera, con relación a la campaña presidencial del presidente Peña Nieto.
¿Se atreverá Javier a jugar su última carta, que tiene guardada bajo la manga o de plano como la debe aceptará pagar los costos, ante el poder del Estado Mexicano?
Por qué Miguel ángel Yunes gobernador electo, no descansará hasta llevarlo a prisión a él y a su banda de delincuentes.
¿Usted qué opina?   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA