martes, 9 de agosto de 2016

MANCERA SE LANZA AL RUEDO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 10  de agosto del 2016



Comienza la sucesión para el 2018.

En el zócalo capitalino de la ciudad de México el lunes pasado ante más de 40 mil campesinos, el Jefe de Gobierno Capitalino tomó el toro por los cuernos y cubierto con un sombrero campirano, participó en el mitin multitudinario de una movilización campesina.

¿Qué hacía don Miguel Ángel en esta concentración campesina?

Mancera dijo que fue invitado por los organizadores rurales que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) quienes se pronuncian por un nuevo pacto rural que garantice productividad alimentaria a los grandes productores.

Mientras Mancera presumió de sus apoyos de su administración al sector y planteó al FAC “una gran alianza”.

Aquí viene lo político.

“Vamos a seguir trabajando con el campo, proponemos desde ahora hacer una gran alianza con los menos tienen, hacer una alianza de trabajo, de desarrollo, desde aquí desde el zócalo capitalino”

Más adelante dijo.

“Con todos los liderazgos que se encuentren presentes, podemos construir una agenda, una agenda que la ciudad de México sabe trabajar con el campo y tenemos una propuesta clara”

¿Qué quiso decir Mancera con este mensaje ante más de 40 mil campesinos y con la presencia del Secretario de Agricultura José Calzada, uno de los hombres cercanos al presidente Enrique Peña Nieto?   

  Ya no es un secreto que el Jefe de Gobierno, anda en busca de una candidatura ciudadana, con miras a la presidencia de la república, para la sucesión del 2018.

Pues en forma sigilosa don Miguel Ángel Mancera; ha venido haciendo amarres y tendiendo puentes con los partidos políticos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Pues ante el escenario político nacional, los aspirantes visibles a la silla que ocupa Peña Nieto son: Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI, Margarita Zavala por el PAN y Andrés Manuel López Obrador por Morena. En las encuestas llevadas a cabo sobre quienes están en las simpatías ciudadanas, los tres alcanzan 22 puntos.

Mientras Mancera con PRD, PT Y MC los alcanza con 22 puntos, es decir a estas alturas la sucesión del 2018, están en cuartos.

Interesante.

Pues no hay que perder de vista, que atrás de Mancera pudieran estar, los hombres del dinero Carlos Slim, así como lo grandes empresarios del norte de la república.

El conflicto magisterial de la CNTE ha llevado al gobierno a tomar rutas equivocadas con la fallida Reforma Educativa, misma que a estas alturas ya se cayó. Las negociaciones con Gobernación, han puesto en juego la posible candidatura de Osorio Chong a la presidencia de la república. El desgaste del hidalguense lo coloca en fuego cruzado, pues al parecer, desde el mismo gobierno se atiza a los grupos disidentes de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

¿De qué se trata?

La respuesta es simple. El presidente Peña Nieto ha perdido el control interno del gobierno federal. El dejar que Aurelio Nuño haga lo que quiera con el conflicto magisterial, es muestra de debilidad de mando y tomar acciones de ocurrencia, ante un conflicto que está poniendo en riesgo la paz y la estabilidad pública del país.

Lo que pasa en Veracruz es un desastre.

Los y las veracruzanas viven momentos de angustia.

Un gobernador que no se quiere ir, que su tiempo termina en tres meses y días… se aferra al poder, olvidando que el poder es prestado.

Mientras el gobernador entrante, no se doblega ante las rémoras que no les cae el veinte, que esto ya se terminó y de que se van se van.

¿O usted qué opina?

PD. En días pasados el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, fue recibido por el secretario Osorio Chong. ¿De qué hablaron?

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- Por:
YOUTUBE:



PUNTA DE LANZA.

PALO DADO.

Ya no se hagan bolas, Miguel Ángel Yunes Linares protestará como Gobernador Constitucional del Estado, el próximo primero de diciembre. Da nada valen supuestas denuncias del profe Juan Nicolás Callejas.

 Por el bien de Veracruz, ya deben terminar el fuego cruzado entre duartistas y yunistas. Ya falta poco, la suerte de Javier Duarte ya está echada, el todavía gobernador se le olvidó, que el presidente no tiene amigos y si no que lo diga su compadre Rodrigo Medina ex gobernador de Nuevo León, quien está a unos días de pisar la cárcel.

Para los que no están enterados, Rodrigo Medina también estuvo metido en el pase de la charola, para la campaña de Peña Nieto y quienes saben y saben bien don Rodrigo le metió más billete, que el que ahora reclama el todavía gobernador veracruzano.

Sea por dios y que venga más.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA