martes, 13 de septiembre de 2016

EL FINAL SE ACERCA YA.


Resultado de imagen para javier duarte flavino rios 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 14 de septiembre del 2016.



Javier Duarte se quedó solo.

Solo su fiel escudero Flavino Ríos Alvarado, le hace frente a un cúmulo de reclamos y exigencias de una sociedad agraviada que no repara de lanzar maldiciones en contra del gobernador del estado.

Tal parece que el joven mandatario no le acaba de caer el veinte: ¡Esto ya se terminó!

Y Javier en un papel de necedad, sigue echándole leña a la hoguera: eso de traer nuevamente a los 400 pueblos, para hacer desfiguros con mujeres semidesnudas ante la mirada, de hombres, mujeres, niños y ancianos, que diariamente circulan por el zócalo de la ciudad.

¿Con qué finalidad?

Una sola lectura; Hacer encabronar al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, pues los bailadores de los 400 pueblos bailan largas horas, con el rostro de Miyuli posando bajo la cintura y también con la foto del ex gobernador Patricio Chirinos.

César del Ángel Fuentes es amigo del Gobernador Duarte, así lo ha dejado entrever, el controlador de los bailarines y bailarinas, que por 400 pesos diarios, se duermen en las escalinatas de la Catedral y que indudablemente ahí se quedarán hasta después del día del grito el 15 de septiembre.

¿No habrá una persona sensata, que le diga a Duarte que la política es de tiempos y de ritmos?
Resultado de imagen para cesar del angel 400 pueblos encuerados

El ambiente que reina en los pasillos del vetusto palacio de gobierno, es de zozobra e incertidumbre. Caras largas y congestionadas, denotando un sentimiento nostálgico y de incredulidad, pues el primero de diciembre otros serán los huéspedes. Ya no habrá más filtros y barreras que impidan acceder al palacio de gobierno.

El ejército de orejas habrá terminado, con su “trabajo” de espiar a periodistas y enemigos del gobierno. Es mucha gente que se quedará sin chamba, pues la dinámica del nuevo gobierno trae un nuevo estilo de gobernar y de hacer las cosas.

Se escuchan murmullos: ¿Y ahora qué va a pasar?

El próximo gobierno trae su equipo de trabajo; los Secretarios y Subsecretarios, Los Directores y Subdirectores de área y otros órganos dependientes del gobierno estatal, se verán obligados a trabajar con los empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo del Estado.

Ahora bien.
Resultado de imagen para cesar del angel 400 pueblos encuerados

El primer muro de contención que habrá que superar en el próximo gobierno, es la forma en que quede integrada la mesa directiva de la próxima Cámara Local de Diputados, en donde ya se tiene contemplado que la bancada panista, lleva mano para lo que es la Coordinación Política de los legisladores. Los perredistas y morenistas, tendrán sus propios coordinadores y el PRI será minoría con un diputado del Panal.

En este espacio va arder Troya, pues el profe Callejas deja a su alfil incondicional, el secretario general de los trabajadores al servicio del Poder Legislativo, que es quien controla a todo el personal con experiencias legislativas.

Es un asunto espinoso que deberá manejarse con pinzas, pues con antelación se quedan intereses creados en el palacio legislativo.

La tesorería: es la joya de la corona, aquí se maneja todo el presupuesto del Poder Legislativo, por aquí pasaron cientos de millones de pesos, que fueron a parar a los bolsillos, de los 50 diputados que integraron las 63 Legislatura, por aprobar todas las iniciativas que fueron enviadas por el gobernador Duarte.
Resultado de imagen para miguel angel yunes juan nicolas callejas

Dicen los que saben y saben bien; que hubo casos en que cada diputado se llevó hasta cinco millones de pesos, por tan solo su miserable voto, quienes votaron en favor de las iniciativas del gobernador Duarte, ahora no tienen por qué preocuparse; si no que se lo pregunten a doña Octavia, quien termina su gestión convertida en próspera ganadera de la zona norte del estado.

El Poder Judicial lo dejamos para la próxima entrega.

Volviendo al tema del gobernador Duarte, después del revés que sufrió en la sesión de Consejo Veracruzano Rural Sustentable, en donde los campesinos y productores abandonaron el salón donde estaba presente el mandatario, es una prueba irrefutable de la conducta llena de corrupción por parte del dentista Ramón Ferrari Pardiño, pues el anuncio de que la federación enviaría 610 millones para el campo veracruzano, los campesinos enardecidos protestaron y exigieron que ese dinero no fuera manejado por el secretario Ramón Ferrari.

Y Duarte salió huyendo…
Resultado de imagen para ramón ferrari pardiño

Ante este panorama sombrío, el gobernador del estado debe reflexionar en serio, que la campaña ya terminó, son momentos de aceptar con hombría de bien la derrota.

En la democracia se pierde y se gana.

¿O usted qué opina?

PD. Se fue Gustavo Madero pidió licencia a la Cámara de Diputados, para incorporarse al equipo del próximo gobernador de Chihuahua Javier Corral. El joven Ricardo Anaya podrá dormir tranquilo y así aspirar sin sobre saltos por la candidatura presidencial, del 2018 junto a la señora Margarita Zavala y el todavía gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

No hay que perder de vista, que el joven dirigente nacional del PAN, es un aliado y amigo muy cercano del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y por lo tanto, no de usted por descontado que los últimos ataques periodísticos del altiplano en contra de Miguel, sea una carambola de tres bandas.

En política de todo se da en la viña del señor…
Resultado de imagen para ricardo anaya gustavo madero margarita zavalaResultado de imagen para ricardo anaya gustavo madero margarita zavala

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

DONACIONES ILEGALES.

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, hizo una severa advertencia a empresarios que aceptaron bienes como pago de deuda y que dichas donaciones su gobierno las echará atrás, ya que son negociaciones fuera de la Ley.

Miyuli pregunta: ¿De qué le debe el gobierno del estado 500 millones de pesos a las tiendas de Soriana?

La respuesta está a la vuelta de la esquina.

Señor gobernador electo: no cierre los ojos, las deudas son de campaña electoral…despensas y otras cositas más.

Así es que todos los que se pasaron de vivos, les salió el tiro por la culata.

Sea por dios y que venga más…     
 Resultado de imagen para miguel angel yunes linares   



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA