domingo, 4 de septiembre de 2016

¡¡S.O.S. Señor Presidente!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 5 de septiembre del 2016.

Javier Duarte se espantó al recibir el 1 de diciembre de 2010 una herencia maldita por parte de su antecesor Fidel Herrera Beltrán.
Durante todo su mandato, Duarte lamentaba estar bailando con la más fea a causa de la catástrofe financiera que encontró en el gobierno de Veracruz, la cual no ignoraba porque fue titular de SEFIPLAN.
En pocas palabras:
El novel e inexperto mandatario estatal justificó su incapacidad y torpeza para gobernar, echándole  siempre la culpa a su maestro y creador, Herrera Beltrán.
En efecto…
Herrera abrió las puertas al crimen organizado, vendió la plaza Veracruz en tres millones de pesos semanales al grupo más sanguinario del momento. El responsable de recibir la “cuota” era un funcionario de apellido Lagos (Erick Lagos Hernández), según afirmaciones de Raúl Lucio Hernández, “El Lucky” después de su captura el 20 de mayo de 2012, en un rancho de la ciudad de Córdoba.  


Con Fidel la economía estatal se mantuvo paralizada, no hubo obra pública importante en ninguna parte del estado y la escasa que se realizó fue inventada, como el caso de los puentes que en cada informe de Gobierno se incluían como “nuevos” cuando eran los mismos ya reportados años anteriores. 
Resultado de imagen para ERICK LAGOS
 O el engaño con los tractores para apoyar el campo veracruzano. El gobierno fidelista festejaba en medios informativos a su servicio la compra de cientos de ellos, los cuales no más de  cinco exhibía en todo el estado.
 Más tarde se descubriría que esos cinco tractores que paseaba en cada municipio o congregación, siempre fueron los mismos, nunca hubo adquisición masiva que recibieran campesinos y productores, lo que no se duda es que el importe de esa compra simulada sí haya sido cargada a las finanzas estatales.
En suma:
Resultado de imagen para FIDEL HERRERA PEÑA NIETO
Fidel Herrera heredó a Duarte una deuda pública no menor a 20 mil millones de pesos y una entidad convertida infierno en materia de seguridad.
Sin embargo…   
Hoy Veracruz se encuentra en peores circunstancias políticas, económicas, sociales y de inseguridad pública que hace seis años.
Los veracruzanos viven entre el terror delictivo y el quebranto financiero.
No hubo obra social en todo el sexenio próspero, ni siquiera las que dejó Fidel inconclusas pudieron ser terminadas, como el Hospital Pediátrico del puerto d Veracruz que lleva nueve años convertido en elefante blanco y guarida de malvivientes, y cuya inversión inicial de 360 millones de pesos se ha duplicado a más de 700 millones.
A cambio de la prosperidad prometida el 1 d diciembre de 2010, el gobierno de Javier Duarte destacó por convertirse en fabricante de nuevos súper millonarios. No hay fidelista reencarnado en duartista que no haya amasado fortunas escandalosas, con mansiones en los mejores paraísos turísticos del mundo.  Todo a costa de un endeudamiento que ya rebasa los 120 mil millones de pesos y otros 37 mil millones más que andan desaparecidos, según la Auditoría Superior de la Federación.
Aquí en este espacio, siempre apostamos que le fuera bien al gobernador Duarte para que le fuera bien a Veracruz.
Resultado de imagen para PEÑA NIETO JAVIER DUARTE
Evidencias confirman que a Duarte y sus compinches, les fue de maravilla...
Saquearon las arcas en forma criminal. Hoy  día no hay un solo peso para cumplir con los compromisos más elementales de un gobierno, como son la salud pública, la educación, los salarios para trabajadores al servicio del estado  y las pensiones de jubilados.
Y no conforme con heredar un estado más maldito que el recibido, Javier Duarte está obsesionado en que le vaya mal al gobernador que lo sustituye el 1 de diciembre próximo. Y si le va mal a Miguel Ángel Yunes, le va peor a Veracruz.
Este domingo, el mandatario electo insistió en solicitar la intervención inmediata en Veracruz del Gobierno de la República.
Señaló:
-“Dirigiré una comunicación formal al presidente Enrique Peña Nieto solicitando su intervención urgente en Veracruz para resolver o enfrentar la emergencia que vivimos, que se manifiesta en todos los órdenes que impacta severamente en seguridad, desempleo y finanzas públicas”.
Resultado de imagen para Raúl Lucio Hernández, “El Lucky”
“Duarte quiere entregar a Veracruz en peores condiciones, quiere que esa emergencia se profundice aún más, le apuesta a que le vaya mal al nuevo gobierno”.
“Lo anterior, habla de un gobierno que no le interesan los temas de Veracruz ni las preocupaciones de los veracruzanos, y lo único que están haciendo antes de terminar es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada, a la cual se niegan de cualquier manera”.
Con los desplegados periodísticos de Yunes Linares dirigidos a Los Pinos, el gobernador Duarte será este lunes otra vez noticia nacional. Y de nueva cuenta traerá dolores de cabeza al presidente Peña, su ex amigo.
Aunque el presidente Peña Nieto seguirá fingiendo demencia, pues para la presidencia de la República en Veracruz:” No pasa nada y cuando pasa tampoco pasa nada”
¿O usted qué opina?

PD. La suerte para el secretario de Hacienda parece estar echada; su garrafal error de embarcar al presidente Enrique Peña Nieto, con la vergonzante visita del sicótico y locuaz candidato republicano, Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, lo coloca en un despido del gabinete presidencial y mandarlo como castigo como candidato al gobierno del Estado de México; en donde ha sido recibido con cajas destempladas entre los políticos mexiquenses.
De entrada se da como un hecho que Videgaray perderá las elecciones en forma aplastante…  
Resultado de imagen para LUIS VIDEGARAY DONALD TRUMP

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:

Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
¡¡Paren a los rateros de Tránsito del Estado!!

Es el grito desesperado de los veracruzanos.
Ya no los aguantan.
Los agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, se han convertido en el terror de automovilistas.
Están convertidos en verdaderas ratas del asfalto en cada una de las delegaciones municipales.
A lo largo y ancho de la entidad, los ex tamarindos andan desatados.
La vialidad les vale un sorbete. Ellos se dedican exclusivamente a “asaltar” a todo chofer que se cruza en su camino.
Nadie se salva.
Todos los días conductores particulares y de empresas privadas se quejan de las pillerías de los agentes de tránsito estatales.
Escondidos como bandidos en lugares estratégicos, los muchachos del encargado de la Dirección Tránsito, Arturo Martínez Cruz, acechan a sus víctimas. Y sin aparente violación al reglamento, los paran para robarlos inventando cualquier infracción cometida.
Algunos de los agentes del puerto jarocho entrevistados por este portal, justificaron sus pillerías diciendo que son obligados a robar. “Los jefes inmediatos nos exigen cuotas de 500 pesos por turno a los de crucero y 800 a patrulleros, lo mismo a compañeros de Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, otras plazas importantes”.
Pero los atracos de los agentes, no son los únicos. También las grúas hacen de las suyas. Sin decir aguas va levantan todo vehículo que encuentran a su paso argumentando estar estacionados en lugares “prohibidos”. Y cada levantón sale al automovilista 1,200 pesos, 400 por infracción y 800 por el arrastre.
Cuentan que Arturo Martínez Cruz (presunto cuñado de Arturo Bermúdez Zurita) se está llenando los bolsillos, en unos cuantos meses al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte ya luce con finanzas prósperas para ir en comunión con su exjefe Bermúdez y toda la banda duartista de pillos y rateros.
El llamado angustiado de quienes son víctimas de los agentes atracadores llegó a oídos del gobernador electo, Miguel ángel Yunes Linares, quien sin lugar a dudas tiene en el renglón de Tránsito y Transporte un hueso duro de roer; esta dirección también se encuentra contaminada de ese cáncer incurable llamado corrupción.
 ¿Tendrá Yunes la medicina para todos esos males cancerosos de Veracruz? Ya se verá en los primeros meses de su mandato.
Resultado de imagen para Dirección Tránsito, Arturo Martínez Cruz


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA