martes, 9 de mayo de 2017

EL GRAN PERDEDOR: Alfredo del Mazo Maza.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 10 de mayo del 2017

El segundo debate de los candidatos y candidatas al gobierno del estado de México no dejó un buen sabor de boca. Los y las aspirantes en los temas: Economía y Empleo, Desarrollo Sustentable, Salud y Economía, le quedaron a deber a los mexiquenses propuestas más concretas y plataformas políticas más realistas.

Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Teresa Castell, Delfina Gómez, Juan Zepeda y Oscar González, en los seis temas de la noche; los aspirantes no convencieron a la audiencia de este segundo y último debate.

Lo que se dejó entrever que el gran perdedor fue el primo hermano del presidente Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y sus aliados, Alfredo del Mazo cometió el gran error al poner como ejemplo al gobierno que encabeza Eruviel Ávila, sobre los grandes logros del sexenio que está por terminar el gobernador actual.

Sin embargo, a pesar de que la maestra Delfina Gómez no es muy hábil para la dialéctica, la candidata de Morena se le observó muy segura, de la aceptación ciudadana mexiquense. Sobre todo porque a su alrededor, gira el fantasma de un Andrés Manuel López Obrador que en estos últimos días ha estado muy movido en los medios de comunicación.
Resultado de imagen para eruviel peña

Caballo que alcanza gana…eso solo se da en el Hipódromo.

Juan Zepeda candidato del PRD, es un buen candidato y de acuerdo a las mediciones ciudadanas ya dio lo que tenía que dar. El perredista está muy emocionado, pues ha declarado que el ganará la elección del cuatro de junio y se convertirá en el próximo gobernador.

Mientras Josefina Vázquez Mota candidata panista, se quedó estancada. Doña Chepina ya no creció más.

Ahora bien.

Aunque del Mazo fue el gran perdedor del debate, eso no hace que el PRI eche toda la carne al asador. La ola roja mexiquense está llevando una intensa campaña de la compra del voto duro o sea el voto comprado.

Millones de pesos están rolando en las huestes mexiquenses. Peña Nieto se está jugando la vida, se está jugando la muerte política de su partido, pues si su primo pierde la elección, en automático López Obrador será el nuevo huésped de los Pinos.

El Peje sabe su cuento.

El jueves once llega nuevamente a tierras veracruzanas: inicia en Tuxpan, Papantla y Poza Rica, el doce llegará a la capital del estado, para terminar en la sierra de Zongolica, viene a apoyar a los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de su partido Morena.

La presencia del tabasqueño pone los pelos de punta al gobernador Yunes Linares, pues de acuerdo con los últimos sondeos ciudadanos, la alianza PAN-PRD morderá el polvo, cayendo al segundo lugar dejando en el sótano al PRI veracruzano.

Claro, que al turco lo que le interesa es que su hijo Fernando Yunes Márquez candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz gane las elecciones. Porque si no fuera así, sería para Yunes Linares la estrepitosa caída de un proyecto que trae casi amarrado: la gubernatura del 2018 para su hijo mayor Miguel Ángel Yunes Márquez actual alcalde del Boca del Río.

Para el gobernador del estado la veda electoral ha sido la muerte, pues de acuerdo al marcado activismo del turco, estar atado de manos en estos treinta días de campaña, prácticamente lo tiene fuera de la jugada.

Sobre todo, con un panismo veracruzano dividido y con serias complicaciones sobre las candidaturas de la alianza azul amarilla, la moneda está en el aire.

¿O usted qué opina?   

PD. Elisa Manterola Sáinz en el ojo del huracán, la presidenta de la mesa directiva de la 64 Legislatura, está travesando por momentos muy serios, pues se ha detectado en los últimos días, que la diputada Manterola está siendo víctima de un complot entre sus mismos compañeros de bancada, ya no la quieren en la presidencia de la mesa directiva. 
Resultado de imagen para elisa manterola chico fuentes

Todo un complot del que no es ajeno el señor Carlos Fuentes director de Recursos Financieros del Congreso Local, quien además es panista y quien la mantiene cerradas las llaves de los recursos. Don Carlitos es perverso, es de los grandes beneficiarios del gobierno de Duarte, pues Chico Fuentes fue diputado local de la pasada legislatura, en donde le entraron fuerte a los cañonazos del millón para arriba.

Sin embargo, la diputa Manterola se mantiene firme y cumpliendo con su trabajo que no es nada fácil…
Resultado de imagen para chico fuentes

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

EL FISCAL PERDONADO.

Por instrucciones de muy alto nivel, el Fiscal General Jorge Winckler ha sido perdonado por las fracciones parlamentarias del Congreso Local, a pesar de que el Fiscal les llamó bola de corruptos, la sangre  no llegó al río.

Sin embargo, ha trascendido que la presencia del Fiscal está condicionada de que espere los tiempos, para que el gobernador busque su relevo.
Resultado de imagen para jorge winckler clementina guerrero

Amarga experiencia para Yunes Linares, su equipo de colaboradores, en su mayoría no han dado los resultados esperados.

Se habla que después de las elecciones el gobernador Yunes le dará las gracias a la secretaria de finanzas Clementina Guerrero, pues la dependencia a su cargo viene arrastrando serios conflictos con un universo de acreedores y con empleados de la propia secretaría.

Hay mucha tela pendiente de cortar: los decomisos de Duarte y la recuperación de cuentas bancarias, así el por qué los diputados locales Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, gozan de impunidad ante el escandaloso saqueo que hicieron de las arcas del estado… 
Resultado de imagen para jorge winckler clementina guerrero 



     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA