domingo, 7 de mayo de 2017

LA BATALLA PERDIDA.



Resultado de imagen para enrique peña alfredo de mazo delfina gomez josefina vázquez


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 8 de mayo del 2017.

A lo lejos se escuchan tambores de guerra.
El PRImazo no levanta, no crece y no convence.
Las noches más largas para su primo hermano Enrique Peña Nieto, no son para menos, pues el lanzamiento de esta candidatura de la franquicia del partido tricolor, en el estado de México tiene con los pelos de punta al comandante en jefe de la Ola Roja.

En la encuesta presidencial de los Pinos Alfredo del Mazo lll ha sido rebasado por la candidata de Morena Delfina Gómez y doña Josefina Vásquez Mota ha caído al tercer lugar, a pesar de sus ataques muy directos en contra de la ex alcaldesa de Texcoco, la panista se ha quedado estancada.
Todo apunta que el duelo será entre dos: Delfina Gómez y Alfredo del Mazo.
Resultado de imagen para enrique peña alfredo de mazo delfina gomez josefina vázquez
Los serios analistas políticos, pronostican una derrota anunciada para el primo del presidente. Con todo, que desde Bucareli ha armado toda una estrategia, con operadores políticos llámese mapaches electorales, quienes con todo el dinero del mundo están llevando a cabo una entrega masiva de despensas, láminas, sacos de cemento, aparatos domésticos, pantallas, tarjetas de plástico con saldo efectivo de cinco mil pesos, a cambio de una credencial de elector.
Lo interesante de este asunto es que ahora los votantes mexiquenses ya no quieren “frijol con gorgojo”, quieren dinero en efectivo. Ha trascendido a muy alto nivel que Alfredo del Mazo tiene en su poder, una cancha de basquetbol llena de fajos de billetes de 500 y mil pesos.
Y con todo esto.
Alfredo no crece y no convence.
Resultado de imagen para enrique peña alfredo de mazo
Y por lo que todo parece apuntar, que el cuatro de junio la alternancia llegará irremediablemente al palacio de Toluca.
Peña Nieto, suda frio su partido parece estar viviendo el principio del fin.
Mientras en Nayarit y Coahuila; el PRI sufrirá una estrepitosa derrota, pues hasta el momento, la alianza PAN-PRD lleva la ventaja de ganar las dos gubernaturas, aunque se comenta que podría haber sorpresas entre los candidatos independientes.
Y en Veracruz las cosas no pintan muy bien que digamos; pues el activismo de Andrés Manuel López Obrador en la geografía política veracruzana fue muy intenso y a pesar de los escándalos de la diputada Eva Cadena, Morena y sus candidatos a las alcaldías se especula que ganarán mayoría.
Sin embargo, la participación de otros partidos anuncian triunfos sorpresivos: como Movimiento Ciudadano que presentó 194 candidaturas en los 212 municipios, en donde el delegado de MC Armando Méndez de la Luz llevó a cabo una intensa campaña de penetración ciudadana, un trabajo meticuloso y sin triunfalismos los del partido naranja dará varias sorpresas.
Resultado de imagen para armando mendez de la luz
El PRI veracruzano prácticamente muerto, a pesar que este domingo estuvo de visita el líder nacional  Enrique Ochoa y trajo recursos frescos, para ciertas plazas que Peña Nieto no quiere entregar a los azules.
La historia comienza a escribirse.
López Obrador lanza un ultimátum al PRD, PT y MC para que se unan a Morena, en estos comicios del cuatro de junio y para ir juntos a la presidencial del 2018. PRD anunció su negativa y MC Y PT guardan silencio…tal vez porque en sus dirigencias hay más oficio político.
Resultado de imagen para miguel ángel mancera
Mientras Miguel Ángel Macera jefe del gobierno de la Ciudad de México, tiene la batuta de la Conago, situación que le cayó de perlas al presidente Peña Nieto, pues el doctor Mancera y don Enrique llevarán a cabo  juego perverso, para contra restarle votos a Andrés Manuel López Obrador.
De toda se da en la viña del señor.
¿O usted qué opina?

PD El capitán Alejandro Montano candidato a la presidencia municipal, trae un slogan que llama la atención: “Por Xalapa yo respondo” y alguien por ahí le dijo: “Y por ti quién responde”.
Resultado de imagen para alejandro montano campaña

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

Hoy domingo en la ciudad de Cosamaloapan dejo de existir el periodista Tomás Carrillo Hernández, un viejo y experimentado reportero, padre del licenciado Tomás Carrillo Sánchez, candidato a la alcaldía de ese municipio.
Desde esta mesa de trabajo. Le enviamos nuestras más sentidas condolencias, por la irreparable pérdida de su señor padre.
Don Tomás de la vieja guardia del periodismo veracruzano, hasta el día de su fallecimiento se desempeñaba como Corresponsal de varios medios de comunicación, así como columnista de gran experiencia a quien cocimos en lo personal.
 Descanse en Paz…

Resultado de imagen para Don Tomás Carrillo Hernández




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA