jueves, 25 de mayo de 2017

YUNES EN EL OJO DEL HURACÁN.

Resultado de imagen para miguel angel yunes andres manuel lopez caricatura 
BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 26 de mayo del 2017.
El gobernador del estado está atravesando por una severa crisis política a escaso seis meses de haber asumido el poder.
Yunes Linares buscó jugar en las grandes ligas a pesar de que su partido albiceleste, lo mantiene marginado.
Buscó afanosamente una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto; mismo que le ocasionó el marcado malestar de la dirigencia nacional panista.
La piñata: Javier Duarte de Ochoa ex gobernador ahora preso en Matamoros Guatemala.
Miguel Ángel, vendado de los ojos y con un garrote tiró palos de ciego en contra de su antecesor.
Y ante el flagelo de la corrupción duartista, que le dio una puñalada de muerte al gobierno del presidente Peña Nieto.

La consigna era: péguenle al gordo y Duarte acorralado y sin salida, llegó a acuerdos invisibles con los hombres de Peña, para fingir ser “capturado” en plan familiar. Toda una telenovela de narcos y policías “incorruptibles”.
Claro, estaba de por medio en juego la gubernatura del estado de México y la sucesión presidencial del 2018.
Peña no tiene un pelo de tonto, en casi seis años ya aprendió muy bien, las reglas del juego en la política.
Necesitaba un peleador callejero y ni mandado hacer: Miguel Ángel Yunes Linares, quien ávido de poder sin medir al enemigo, se metió al ring con un pelador de peso pesado: Andrés Manuel López Obrador.
Yunes en esta pelea desigual, ha tirado golpes y más golpes sin hacerle el menor daño al peleador tabasqueño, que ya porta cinturones de peleas por el campeonato sexenal, dos de ellas le fueron robadas por los mercenarios árbitros y jueces corruptos.
Y ahí está López Obrador, va por la tercera que será la vencida, los pronósticos son de que el tabasqueño, ya está bien entrenado para enfrentar las decisiones de lo que será la madre de todas las batallas.
AMLO sabe su cuento.
Resultado de imagen para miguel angel yunes hijos
Venir en forma constante a la geografía política veracruzana; tiene su estrategia: ganar más de un millón de votos en esta elección de los 212 ayuntamientos, en donde Morena irá por todas las canicas y todo apunta que grande serán los dividendos para el partido del Peje.
Mientras el gobernador Yunes, seriamente preocupado está porque su hijo Fernando gane la alcaldía jarocha, aunque todo parece indicar que el joven senador con licencia, bajo las siglas de la alianza PAN-PRD no logrará el triunfo, ante un candidato de Morena Ricardo Exsóme quien se perfila como el ganador en esta contienda municipal.
Sin embargo…suponiendo sin conceder que Fernando gane…entonces el gobernador saldrá perdiendo, su sueño dorado ver a su hijo mayor Miguel Ángel, actual alcalde de Boca del Río ser candidato a la gubernatura del 2018
Y si pierde Fernando.
Resultado de imagen para fernando yunes ricardo exsome
Entonces el gobernador Yunes se irá al ostracismo político, desechado por su partido y menos preciado con un presidente, que para ese momento seguirá prendido de alfileres.
Doña Delfina Gómez va en caballo de Hacienda.
Palo dado ni dios lo quita.
Resultado de imagen para delfina gomez
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
¿O usted qué opina?
PD. Los videos escándalos ya no son noticias relevantes, resultan obsoletos ante las nuevas expresiones políticas, que se han dejado sentir, ante una sociedad civil agraviada y engañada.
En Xalapa miles de jóvenes hombres y mujeres, saldrán a votar y a estas alturas ya no hay indecisos, los pronunciamientos son serios.
A escasos días de la elección…todo apunta a una gran sorpresa, quedando atrás la política mercenaria y corrupta…
¿Usted a quien le va?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
SE ROMPIÓ LA ALIANZA.
La alianza partidista azul amarilla a escasos días de la elección de los 212 ayuntamientos; ha quedado flotando al aire.
Existe un gran malestar en las filas del partido del Sol Azteca; pues de acuerdo a la política establecida por el Ejecutivo del Estado, ha dejado fuera de la jugada a los cuadros perredistas, mismos que han sido relegados, en la toma de decisiones del Gobernador del Estado.
Miles de perredistas han buscado otras expresiones políticas y han cambiado de camiseta. Mientras en el PAN hay un desgano por parte de la dirigencia que comanda Jesús Mancha Alarcón; el gobernador Yunes ha ignorado a connotados panistas, que se sienten dueños del día y de la noche.
El gobernador…gobierna solo, con su súper secretario que encendió la licuadora y que ahora ya no le encuentran la cuadratura al círculo…
Ya veremos los resultados electorales…
Ojalá que no se le repita la historia a Miguel Ángel Yunes…remember el gobierno de don Patricio Chirinos…  

  Resultado de imagen para rogelio franco jesus mancha

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA