martes, 20 de junio de 2017

LA TRAGEDIA DE VERACRUZ.


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 21 de junio del 2017.

Es tener un gobierno fallido.

Por donde se le quiera ver, la administración yunista camina por aguas pantanosas. De nada valen ríos de tinta, que denuncian los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna de la geografía veracruzana.

La prensa para el gobernador Yunes vale madres.

Sin contar desde luego el odio enfermizo de don Miguel Ángel en contra de plumas críticas; que en Portales y en las redes sociales, todos los días lo tienen como cliente preferido.

De Javier Duarte ya ni su luz.

Ahora el clamor popular está agraviado en contra del gobierno del cambio.

Ya van siete meses y nada.

Y ahora resulta que el gobernador poco le falta para declararse incompetente; pues la famosa deuda pública ni´pa tras ni´pa delante, se le ha hecho muy fácil al gobernador endosarles a los diputados sumisos la respuesta que espera la ciudadanía.

La respuesta es muy clara: Ingobernabilidad.

¿En dónde está el flamante gabinete del señor gobernador, quien al inicio de su gobierno lanzó con bombo y platillo nombrar un súper secretario que se encargaría de enderezar los caminos torcidos del gobierno de la prosperidad?

Allá en el vetusto palacio de gobierno convertido ahora en un cementerio en donde ni siquiera las moscas se paran.

La gente no va a palacio de gobierno.

El gobernador rara vez asiste a la oficina que le dejara el ahora preso en Matamoros Guatemala.

Yunes está más entretenido con su proyecto político de llevar a la candidatura al gobierno en el 2018, a su hijo mayor Miguel Ángel actual alcalde de Boca del Río.

Por su cabeza pasan tantas cosas.

Y la que más debe preocuparle es que todo apunta que para el proceso electoral del 2018, la alianza PAN-PRD ya no estará en el escenario sucesorio presidencial.

Mientras sus huestes azules se desgarran las vestiduras, por las diputaciones federales y las respectivas senadurías.

Las noches son tormentosas para el gobernador, convencido de que ha fracasado en su intento de frenar a los grupos delincuenciales, quienes con toda libertad se pelean las plazas del narcotráfico.

Muertos, decapitados, embolsados, ejecutados son el pan del día, para una sociedad que vive bajo el terror, miedo, pánico, zozobra e incertidumbre.
Resultado de imagen para javier duarte enrique peña

Siguen los levantones, secuestros y los cobros de piso.

Son miles de negocios que han cerrado sus puertas, ante el asecho de la total inseguridad pública que cada día crece más.

De nada han servido policías federales, marinos y soldados, los delincuentes operan con toda libertad.

Eso es lo que le atormenta al gobernador, quien ofreció como candidato acabar en seis meses con la delincuencia heredada por el nefasto gobierno del Duarte.

Mientras Veracruz sigue sumido en la más espantosa crisis financiera; el gobernador ha recurrido a todas las instancias del gobierno federal en busca de apoyo para poder aliviar la catastrófica economía veracruzana.

¿Y la respuesta?

Atole con el dedo.

Peña Nieto es un político rencoroso, nunca le perdonará a Yunes haber cimbrado a Veracruz, al sacar del palacio de gobierno al PRI, quien durante más de 86 años había gobernado.

A eso se debe que el gobernador cuando viaja al altiplano en busca de soluciones, trae litros de saliva que se traducen en anuncios mediáticos ilusorios.

Y para tranquilizar a la población el gobierno del estado anuncia más despidos de burócratas, se habla de 600 trabajadores que se irán a la calle y para disfrazarla anuncian la nueva cuenta del programa Retiro Voluntario.

La gente pregunta y pregunta hacia dónde vamos.

Caras largas y tristes transitan por las calles, llevando en sus espaldas el dolor de haber perdido su trabajo.

Así de sencillo.

¿O usted qué opina?

PD. LAS DOS SENADURÍAS para el PRI parecen ya estar definidas: Américo Zúñiga Martínez y Anilú Ingram Vallines, el primero alcalde de esta ciudad capital, con un extenso currículum que lo coloca como un candidato fuerte y ganador.

Mientras la joven y talentosa delegada federal de Sedesol, la ubica en la exacta dimensión de tener aceptación ciudadana, pues las tareas que está llevando a cabo en todo el estado, con los programas sociales, han tenido buenos resultados. Anilú ya fue diputada local ya conoce, la función pública y sabe los recovecos de la política, pues pertenece al establo del secretario de gobernación Osorio Chong.
Resultado de imagen para americo zuñiga anilu ingram

  davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA.

EL DESAFUERO DE EVA CADENA.

Ya está cantado por el mismo Congreso Local, el juicio de procedencia en contra de la diputada independiente, de un momento a otro se dará.

Aunque doña Eva ya recurrió, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El desafuero va que va.
Resultado de imagen para eva cadena

Sin embargo, doña Eva ha dicho que ahora si dirá quien le dio el dinero y los enjuagues que existieron entre la gente de Morena y ella, en este escándalo que ha traído la mirada de propios y extraños.

Lamentablemente la señora Cadena solo fue utilizada y jure usted que los protagonistas de sainete fingirán demencia.


Nombres y más nombres, deben estar nerviosos…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA