lunes, 5 de junio de 2017

UNA ELECCIÓN DE ESTADO.

Resultado de imagen para alfredo del mazo, delfina gomez 
BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 5 de junio del 2017

Un verdadero cochinero.

El proceso electoral del estado de México, una vez más la maquinaria electoral, de un gobierno corrupto se está tratando de robar una elección que a todas luces, los mexiquenses votaron por el cambio.


Alfredo del Mazo primo del presidente Enrique Peña Nieto, por ningún motivo debe perder las elecciones, que se convirtieron en un mercado negro de la criminal compra de conciencias y del voto ciudadano.

Ya lo había sentenciado el huésped de los Pinos: “Por ninguna manera el PRI debe perder en el estado de México…cueste lo que cueste.”

Y los resultados no se hicieron esperar.

Cientos de millones de pesos fueron subastados en todo el territorio mexiquense.
Los hombres del presidente cumplieron cabalmente.

Los secretarios de estado abandonaron sus responsabilidades y se convirtieron en vulgares mapaches electorales.
Resultado de imagen para andres manuel lopez obrador

Con la complicidad descarada de un Instituto Electoral del Estado de México, supieron en forma perversa manipular los conteos rápidos y hasta estas horas Alfredo del Mazo, está arriba de la maestra Delfina Gómez por dos puntos porcentuales.

Y así en forma truculenta.

El órgano electoral dará su veredicto; no habrá reversa y el candidato del presidente se saldrá con la suya.

Sin embargo, la postura del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador ha sido serena y responsable, esta elección se irá a tribunales, tal como lo habían sentenciado connotados analistas políticos.

Pues existe la presunción de que el manipuleo del Instituto Electoral del estado de México, no cambiará su veredicto.

Y los dos puntos se mantendrán en favor del PRImazo.

El anuncio de López Obrador de no perturbar la paz y la tranquilidad en la ciudad de México, con marchas, protestas y plantones.

 Ahora bien.

Si como lo asegura el Peje, de que tienen en su poder todas las actas de las miles de casillas donde les favorece el voto, así como las respectivas sábanas de cada casilla.
Resultado de imagen para peña nieto

La impugnación apunta hacia el Tribunal Electoral Federal, en donde se solicitará contar casilla por casilla, hasta llegar a lo que fue el manipuleo del órgano electoral mexiquense.

En forma por demás sospecha, hoy el presidente Pela Nieto viaja a Guatemala, visita que ya había suspendido y que al sentirse acorralado, lanza una cortina de humo: la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo Jorge Borge, quien fue aprehendido en Panamá.

Esto no cambia el resultado final.

Estará a prueba el Instituto Electoral Federal.

Luego entonces, si se llega probar que el proceso electoral mexiquense fue a todas luces un descarado robo de elección, los magistrados federales estará a prueba.

Peña Nieto tiene contemplado pasar a la historia, como un vulgar mapache y comprador de conciencias corruptas.

Esperemos, la última palabra y que López Obrador demuestre con las pruebas contundentes de un fraude electoral, que pasará a formar parte de la gran corrupción que impera un gobierno, endeble que lo habrá de pagar en las elecciones del 2018.

¿O usted qué opina?

PD. Xalapa, Poza Rica, Minatitlán, Jáltipan y Coatzacoalcos, la capital del estado y los centros petroleros, fueron un golpe duro y a la nunca para el gobernador Yunes Linares.
Morena ganó y ganó muy bien en Xalapa, en donde se tiró dinero en forma criminal.
Resultado de imagen para carlo vasconcelos veracruz


PUNTA DE LANZA.

¿PEÑA TRAERÁ A DUARTE?

En su viaje a Guatemala el presidente Peña Nieto, solicitará a su homóloga acelerar el trámite de la extradición del ex gobernador Javier Duarte preso en Matamoros Guatemala.

Ya en este mismo espacio, había venido pronosticando que don Enrique necesitaba dar un golpe de timón, en contra de la corrupción metiendo a la cárcel a algunos compañeros de su partido.
Resultado de imagen para roberto borge

Traer a Duarte a Borge, es apenas un intento de tratar de limpiar una estela vergonzante de corrupción que viene arrastrando el propio presidente. El escándalo de la Casa Blanca es el fantasma que lo persigue y que no lo deja conciliar el sueño.

Mientras en Veracruz, Miguel Ángel Yunes echa las campanas al vuelo. Su reconciliación con el joven maravilla Ricardo Anaya, no indica que el gobernador se sienta presidenciable, aún falta que el gobernador saca a buey de la barranca, las finanzas públicas están tronadas.
duarte

Es de esperarse que ahora sí, el presidente abra las llaves de los recursos, de otra manera Yunes Linares se las seguirá viendo negras, pues hasta el momento, no hay respuesta laguna sobre la reestructura de la deuda pública, de la que se dice que a estas alturas ya aumento en once mil millones de pesos más.

El resultado electoral municipal para el turco y su alianza, ha sido una respiración de oxígeno boca a boca.
Resultado de imagen para miguel angel yunes linares y ricardo anaya

Una piedrota en el zapato, el triunfo de Morena ganarle la capital del estado y centros petroleros, sobre todo para las grandes inversiones del futuro inmediato.





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA