jueves, 25 de octubre de 2018

DIPUTADOS CORRUPTOS AL DESNUDO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 26 de octubre del 2018.

Este viernes última sesión de la LXIV Legislatura estatal.
Diputados locales cumplen este día órdenes finales del gobernador en funciones, que en 34 días también termina su mini mandato de dos años.  
Concluyen dos años de entrega y sometimiento de la mayoría legislativa al titular en turno del Poder Ejecutivo del estado.  
Se van del Congreso estatal la “bola de corruptos”, según el fiscal Jorge Winckler el 3 de mayo de 2017, molesto porque no aprobaron su solicitud de desaforar al alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz.
Serviciales, corruptos o levanta-dedos, 48 diputados se despiden del recinto de la avenida Encanto de la capital Xalapa.


Dos repiten curul en la siguiente Cámara que inicia funciones el próximo 5 de noviembre.
1.- El bailador Sergio Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), por la vía del dedazo plurinominal.
2.  Amado Cruz Malpica, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Vergonzante la estela de corrupción que arrastran Sergio y Amado por sus desempeños como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y representante de la bancada de Morena, respectivamente.
Pese a esos señalamientos lograron treparse al próximo barco legislativo, donde serán sólo dos diputados más.
Uno, sin presupuesto millonario de dónde agarrar para alquilar costosas prostitutas ni para la compra de drogas ni alcohol.  
Otro, sin acceso mensual a las partidas millonarias que reciben coordinadores de bancada, ni a los “regalos” de gratitud del gobernador por iniciativas especiales aprobadas.
“Usted ordena, nosotros obedecemos”, fue el lema de trabajo de los dos diputados que para desgracia de los veracruzanos, serán vistos otros tres años en la LXV Legislatura estatal. Ambos luchan por la coordinación de sus bancadas.
Pero mientras llega el 5 de noviembre…
El pastor de los rebaños de ovejas azules y amarillas, están prestas este día para cumplir los últimos caprichos de su máximo jefe político en Veracruz.
1.- Dictaminar la cuenta pública 2017 que limpia y exonera de toda mancha de corrupción a integrantes del gobierno estatal en turno y  a más de un centenar de ex alcaldes de la administración 2014-2017.
2.- Aprobar el municipio 213 de la entidad, petición especial, violatoria de toda ley, de la diputada perredista Jazmín Copete, al gobernador Miguel Ángel Yunes.
  
En el caso de la Cuenta Pública 2017 donde el ORFIS encontró presunto daño patrimonial por casi mil 500 millones de pesos, se da como un hecho que los funcionarios de la yunicidad “atendieron y resolvieron” todas las irregularidades del ente fiscalizador. Es decir, el “cochinero estatal quedó brillando de limpio”.
Nos dicen que donde había resistencia para aceptar la “limpia” ordenada y asegurar el voto azul y amarillo en el pleno de este viernes, era en los Ayuntamientos.
Más por venganzas políticas que por razones jurídicas hacia los ex ediles, algunos diputados y diputadas buscaban influir ante la Comisión de Vigilancia para no retirarles la etiqueta de presuntos ladrones que les puso el ORFIS por la falta en la mayoría de los casos, de la documentación que no entregó el alcalde sucesor y que ampara el destino del dinero municipal en 2017.
Fingiendo demencia al desastre financiero que ellos y ellas heredaron en su paso por las alcaldías, hasta la noche del jueves, los legisladores no cedían e insistían en llevar las denuncias a la Fiscalía.
Sin lugar dudas, interesante resultará la sesión con la que despide actividad la Legislatura actual.

Ya se verá si Sergio el bailador sale avante de la última misión encomendada, claro con el respectivo “bono” de siempre.
Sin olvidar el presunto desvío de recursos, que durante este periodo legislativo; protagonizado por el secretario de Recursos Financieros Carlos Chico Fuentes y el propio bailador.
Sobre este espinoso asunto, la próxima legislatura tiene ya bien preparadas sendas auditorías y en donde al parecer estos personajes, serán llevados al banquillo de los acusados, fincando responsabilidades sobre el presunto desfalco que según se dice anda, sobre los quinientos millones de pesos.
La fracción morenista ha echado mano a sus fierros, como queriendo pelear.
Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. Informes de alta confiabilidad del búnker de Morena, se está ventilando la posibilidad de que el alcalde Hipólito Rodríguez en el mes de enero próximo pida licencia al cargo, pues los informes que tiene AMLO es que este presidente municipal, no ha sabido gobernar torciendo los lineamientos del partido que lo llevó al poder…


PUNTA DE LANZA.

Este jueves dio comienzo en todo el país la simulación llamada “consulta ciudadana” sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
En algunas ciudades importantes del territorio nacional, las urnas instaladas para recibir el voto de la gente, lucieron abarrotadas, como fue el caso de las abiertas en el puerto de Veracruz.
La ciudadanía acudió a emitir un SÍ o un NO a la continuidad de la nueva vía área en Texcoco, lugar al que opone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero que si acepta la clase empresarial del país, de nueva cuenta enfrentada con el futuro mandatario mexicano.
Muchos son los que afirman que la consulta es una farsa, un engaño, una simulación, y que el resultado será toda una sorpresa nacional diferente al que todos esperan considerando la parcialidad   que ha mostrado AMLO de cancelar Texcoco y llevárselo a Santa Lucía.
Mientras tanto, la consulta continuará este viernes y sábado.
López Obrador se juega su destino incierto.
La mafia del poder lo regresará a su triste realidad.
Su grave error de AMLO es de confrontarse abiertamente con los medios de comunicación;  que de entrada ya los tiene en contra.
Mal asesorado por su vocero, quien sin la mínima experiencia de las políticas públicas, arrastra al futuro presidente a un pleito que  dejará funestos resultados.
La política es de tiempos y de ritmos.
Y López Obrador no debe olvidar que es la ciencia exacta de las circunstancias.
El tiempo y los días por venir, nos traerán barruntos de tempestad innecesaria…
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA