martes, 2 de octubre de 2018

EL PRI VERACRUZANO AL DESPEÑADERO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 3 de octubre del 2018

Segunda Parte
La fortuna ilícita de Juan Carlos Molina Palacios no aguanta una investigación de la PGR mexicana, menos de la DEA y CIA norteamericanas.
Por donde le busquen su riqueza huele a corrupción, a estiércol, podredumbre, drenaje.
Hasta podrían procesarlo por desaparición forzada de un humilde campesino que un medio día de marzo de 2008, durante una gira de trabajo del gobernador Fidel Herrera por aquella zona, lo acusó ante el mandatario estatal de “comprarle” sus tierras y no pagarle.
“Molina se mordió uno y la mitad del otro y aguantó el señalamiento”, cuentan testigos que escucharon. A los tres días el acusador desapareció, es día que no lo han vuelto a ver en su poblado y la gente responsabiliza a Molina. Por miedo a represalias no lo denunciaron.
El rico hacendado vestido de falso campesino, no tiene cómo justificar el origen de todos los bienes que ostenta.

¿Quién lo protege con el manto de la impunidad?
Sus padrinos los ex gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y Javier Duarte y sus compadres el dirigente cañero de la CNC, Daniel Pérez Valdés y el exsenador y actual diputado federal priísta Héctor Yunes Landa, aportarían mucha información a las autoridades de Estados Unidos que investigan a Molina Palacios.  
Durante el mandato de Herrera Beltrán, estuvo cobrando en una oficina de enlace entre la SEDARPA y los empresarios de la industria azucarera, donde rápido aprendió el negocio cañero. Despojó miles de hectáreas a campesinos y productores de la región de la Antigua, Cardel y Úrsulo Galván, donde se ungió presidente de la Unión Local del ingenio “La Gloria”.
La administración estatal de Javier Duarte abrió las llaves del dinero estatal a Molina Palacios para que hiciera negocios millonarios al amparo del poder. En la trama delictiva para desviar o lavar dinero usando empresas fantasmas participaron Cecil Duarte, hermano de Javier, y Gonzalo Molina Arrioja, primo hermano de Juan Carlos.
La Procuraduría General de la República, ha compartido información con las agencias que investigan la riqueza de Molina, nos cuentan.

Presumen que todas las órdenes de pago procedentes de la SEDARPA que recibía el primo Gonzalo y que luego entregaba a Cecil se encuentran documentadas. Utilizaban la empresa fachada “Impulsora Constructora del Sur SA de CV”, beneficiaria de millonarios proyectos productivos agrícolas, pecuarios, acuacultura, entre otros, que nunca llegaron a los interesados porque no existían.’, eran ficticios.
Ejemplos:
 -Orden de pago CT-LR023/15 por 26 millones 509 mil 500 pesos.
-Orden de pago CT-LR024/15 por 137 millones 603 mil 600 pesos.
-Orden de pago CT-LR025/15 por 253 millones 738 mil 500 pesos.
 -Orden de pago CT-LR026/15 por 145 millones 409 mil 345 pesos.
-Orden de pago CT-LR027/15 por 240 millones de pesos.
A todo lo anterior, habría que sumarle centenas de miles de millones de pesos en aportaciones de 27 millones de pesos, para “apoyos a ejidatarios”, que terminaron en poder del primo Gonzalo y el hermano Cecil para ser repartidos con Juan Carlos Molina.
Así también las 50 mil concesiones para transportes ejidales que el gobierno de Duarte entregó a Molina, las cuales vendió al mejor postor, mínimo 25 mil pesos cada una, y otros presuntos 500 millones pesos que cobraron sus cómplices de la prensa fifí del puerto jarocho vestidos de contratistas, aliados con 50 alcaldes de la zona centro para facturar obras públicas nunca realizadas.
Sin lugar a dudas: negocios redondos los de Molina Palacios en los gobiernos de Fidel y Javier, que sin embargo, no son suficientes para acumular la inmensa riqueza que alardea.
Quienes conocieron sus orígenes de miseria, sospechan que la ganadería y la actividad equina las utiliza para otros fines, similares a la del extinto Pancho colorado, por ello los ojos de Estados Unidos en sus “negocios”.

Trepado en la diputación local plurinominal que utilizaría como fuero para no ser detenido ni procesado, Molina Palacios se prepara para apoderarse del CDE del PRI, con la venia de su compadre Yunes Landa.
¿Lo permitirán los verdaderos priistas de Veracruz?
Y el colmo de los colmos, se hace llamara presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, en donde por cierto en forma por demás vergonzante, el señor Molina junto con su mozo de estoque Emiliano López Cruz, de triste memoria como diputado local, en donde dicen los que saben y saben bien, que este sátrapa corrupto tiene al edificio de la Liga, en un aspecto denigrante y vergonzoso, en donde a los empleados de esta organización les adeudan tres años de salarios caídos.
 Se comenta que Emiliano López Cruz se llevó al bolsillo, una regalía de cinco millones de pesos, que Sergio Hernández el bailador, entregó a todos los judas del PRI, que votaron en favor del fiscal anticorrupción, al grado que el día de la votación votó a favor y salió huyendo del Congreso.
 Estos son los “cuadros” que aspiran a “rescatar” al CDE del PRI, en donde, la poca militancia que queda se han rebelado y se pronuncian por otros dirigentes, que no estén señalados por la estela vergonzante de corrupción.
El diputado Yunes Landa sabe su juego: su candidato es el futuro diputado Jorge Moreno Salinas.
Información es Poder.
Notita: en la próxima vida y milagros de los 400 Pueblos.

PD. OTRO RUDO GOLPE PARA AMLO…fuentes muy bien conectadas, han deslizado la renuncia del político poblano Manuel Bartlett Días, a la dirección de la CFE, que el presidente electo ya le había concedido.
Andrés Manuel al enterarse no le daba credibilidad, al grado que le habló a Marcelo Ebrard para que lo convenciera de que desistiera.
De la misma manera la futura secretaria de gobernación Olga Sánchez hizo intentos de que don Manuel se quedara, pero al parecer la decisión ya está tomada.
Sin embargo, todo apunta que esta podría ser la segunda “renuncia” a la Cuarta Trasformación de la República
Quien por cierto, se ha convertido en el hombre fuerte con AMLO, es el ex gobernador Dante Delgado, pues sin muchos aspavientos ya colocó a una de sus gentes como el próximo director de Ferrocarriles Nacionales de México: Guillermo Herrera Mendoza.
Suerte te dios…


 davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…

Extraño, muy extraño que en los dictámenes de la cuenta pública 2017 del ORFIS no aparezcan los municipios de Boca del Río y Veracruz, donde estuvieron como alcaldes el panista Miguel Ángel Yunes Márquez y el priista Ramón Poo Gil.
Meses antes que terminaran el último año de su administración municipal, algunos medios informativos críticos señalaron las irregularidades financieras de aquellos municipios conurbados, en especial las del fracasado candidato azul a la gubernatura del estado y el “Foro Boca”, construido en terrenos de la familia Yunes-Márquez, en el cual la Auditoría Superior de la Federación detectó aumento criminal en los costos final de la construcción.
La ASF documentó un doblaje de más de 150 millones de pesos en la terminación de la obra comparada con lo presupuestado al inicio de los trabajos, más los 50 millones de pesos que quedó a deberle al Grupo MAS, más el crédito de 300 millones de pesos recibido meses antes de entregar la alcaldía el 31 de diciembre de 2017.
¿Y el ORFIS no encontró desvíos ni nada chueco?
En tanto, el municipio de Veracruz en manos de Ramón Poo Gil, hijo de Gerardo Poo Ulibarri, ex alcalde y ex secretario de SEFIPLAN con Dante Delgado,  transitó cuatro años en la mediocridad. Al joven empresario de Foto Contino le quedó muy grande la alcaldía jarocha.
Se dice, se comenta y se asegura que de las arcas jarochas salió mucho dinero para levantar la empresa familiar que estaba en picada financiera.
La información de los presuntos desvíos financieros, fueron en el Ayuntamiento de Veracruz detectados en los primeros meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes, quien lo capitalizó en beneficio de la campaña de su hijo Fernando, a la sazón candidato del PAN a la alcaldía.
Cuentan que MAYM amenazó a Poo Gil para que no apoyara a ningún candidato opositor a Fernando.
Dicen que le espetó:
“¡¡No te metas, o te meto a la cárcel por corrupto!!
Y Ramón nadó de a muertito en la sucesión municipal del año pasado.
Lo que le valió también salir limpio en la cuenta pública 2017.
Ese es el ORFIS Veracruz, para eso sirve.
Cuando el auditor superior recibe órdenes, nunca encuentra irregularidades, robos, desfalcos ni nada que se le parezca. todos los funcionarios son "blancas palomitas".
¡¡Viva Veracruz!!



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA