martes, 29 de octubre de 2019

EL FIN DEL FUERO PRESIDENCIAL.




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 30 de octubre del 2019.

En el seno de la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa de darle fin al fuero constitucional del mismo presidente de la república, quien debe ser enjuiciado aun estando en funciones cuando cometa el delito de corrupción.
 Sin mayores resistencias, la mayoría de Morena, el PES y Verde Ecologista sacaron las reformas al artículo 18 constitucional, que solamente el presidente de la república sería juzgado por traición a la patria: ahora se anexa el delito de corrupción en sus funciones como mandatario del gobierno de la república.
Esta iniciativa aprobada por los diputados federales, ahora pasa al senado para su aprobación o en su caso modificación.
 Sin embargo.

Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras ha dejado ver resultados desalentadores, sobre todo en los temas que tienen en el país en el filo de la navaja: Seguridad Nacional, Crecimiento y Desarrollo Económico, así como los temas de educación y salud.
El estilo personal de gobernar del presidente, es objeto de las críticas más fuertes por los medios de comunicación de todos los niveles. El tabasqueño lleva a cabo toda una estrategia en sus permanentes giras por la república, López Obrador lleva consigo su política de los Programas Sociales, en donde se destaca el reparto de entrega de dinero para los pobres de la tercera edad y los jóvenes que carecen de recursos económicos, para hacerle frente a la educación.
Dinero para los pobres.
Es la punta de lanza de sus discursos y homilías, que en forma acostumbrada dibuja ante un público que parece escogido, para arrancar aplausos.
Pero, el presidente que durante 36 años buscó la presidencia de la república; ahora ya con la banda presidencial viene a su memoria los enfrentamientos que tuvo con sus adversarios, que en dos ocasiones lo dejaron con el bate al hombro, hablando del deporte de sus amores.
Y aunque dice que la venganza no es su fuerte…
Hay casos muy claros y definidos; que no piensen los neoliberales de los gobiernos pasados, que todo se ha consumado en perdón y olvido.
Nada de eso.
López Obrador tiene grandes sorpresas por venir en el escenario político de este país.
 Un ministro de la Suprema Corte ya se fue con cajas destempladas, acusado de actos de corrupción y lavado de dinero.
Su brazo ejecutor Santiago Nieto fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera es el titular de la KGB mexicana, quien tiene una larga lista de ex funcionarios peñistas, quienes están debidamente investigados.

Los principales hombres de confianza del ex presidente Peña Nieto; han tenido que  recurrir a los amparos de justicia federal.
Doña Rosario Robles ex secretaria de Desarrollo Social, ya está en la cárcel bajo una prisión preventiva. Doña Charo que llevó en sus hombros el escandaloso robo de la Estafa Maestra, debe estar preparada a enfrentar todo el peso del Estado.
Pero bueno, el objetivo se llama Enrique Peña Nieto.
Es un sueño acariciado por AMLO es llevar al banquillo de los acusados al primer ex presidente de la república.
¿Pero quiénes van primero y quiénes van después?
El Vengador Anónimo los llevará a la guillotina.
Información es Poder.
PD.- El paro nacional de transportistas es una probadita de que al presidente, los grupos de poder le están tomando la medida. Aunque AMLO parece no darles importancia y se sale por peteneras, cuando es seriamente cuestionado sobre este delicado problema, que tiene paralizado a media república.
Desde Palacio Nacional se encienden las farolas rojas y el presidente en su conferencia mañanera ha minimizado este problema, que a decir verdad don Andrés Manuel, debe tener mayor seriedad en sus respuestas a los reporteros serios y críticos, que lo cuestionan en problemas que no son de su agrado.
Ni modo…y como hacen los borregos…be be be be.
Sea por Dios y que venga más.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
KARIME FUE DETENIDA
La señora Karime Macías Tubilla el día de hoy martes fue detenida en  el Reino Unido, cuando asistía a una audiencia en donde se le dio a conocer de la existencia de una orden de aprehensión y extradición, por las autoridades de ese país, a solicitud de la autoridades mexicanas: Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del estado de Veracruz.
Karime solo estuvo retenida seis horas y después fue dejada en libertad, cuando sus abogados pagaron una fianza de 150 mil libras esterlinas algo así como tres millones 650 mil pesos mexicanos.
De esa manera la esposa del ex gobernador Javier Duarte, llevará su proceso en libertad con sus respectivas restricciones.
Su extradición se contempla que tardará un año para llevarse a cabo.   
 Mientras su esposo Javier Duarte ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México gana amparo y se habla de su pronta liberación.
El ex gobernador Javier Duarte podría ser liberado en los próximos días, el pasado jueves 24 de octubre, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, concedió amparo solicitado, por Javier Duarte de Ochoa, contra los autos de vinculación a proceso dictados, en el mes de mayo de 2018 por los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencia, así como la medida cautelar de prisión preventiva. Destaca el Noreste en su edición matutina.   
 ¿O usted qué opina?









Notita: Ojo señor director general de tránsito: en cercana población de Banderilla el agente de tránsito que está comisionado, está cometiendo una serie de atracos y arbitrariedades en contra de automovilistas y taxistas que caen en su garras…en la próxima entrega daremos el nombre de este mal elemento…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA