jueves, 31 de octubre de 2019

¿QUÉ LE ESPERA A YUNES LINARES?

  

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 1 de noviembre del 2019.

Después de un silencio sepulcral obligado, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene que andar con pies de plomo.
Ha trascendido que desde las esferas de la alta política, se viene fraguando un golpe final en su contra. Los señores legisladores de la Cámara Local de Morena, PRI y PRD, se van con todo y exigen que la cuenta pública del 2018 sea revisada con lupa aunque ya el ORFIS ya omitió su dictamen, los diputados piden que regrese el documento para su discusión respectiva.
El turco ha esperado sabiamente, cuál será el manotazo del Vengador Anónimo, con quien tiene viejos agravios y aunque es de todo conocido el pleito del ex gobernador y el presidente de la república; Miguel Ángel sabe que la mano siniestra que mueve el tinglado perverso se llama Cuitláhuac García y Eric Cisneros gobernador y secretario de gobierno.
En política no hay nada casual.
El embate de los diputados en contra del turco; lleva el sello personal de la casa, pues los señores legisladores no se mueven si no hay “línea”. Y la línea es que ya hay línea.
Toda la carne al asador.

Aunque ya hay soportes de los ilícitos cometidos, del gobierno bienal azul. La cabeza visible es el choleño, que en el juego de serpientes y escaleras Yunes Linares de un momento a otro podría ser noticia de primera plana de los diarios capitalinos.
En donde el presidente trae pleito muy marcado en contra de “medios neoliberales”.
 López Obrador necesita luminarias y cortinas de humo.
Aún no puede superar el rotundo fracaso del fallido operativo de Culiacán Sinaloa.
Y Yunes conoce muy bien al tabasqueño, sabe que engaña con la verdad; la suerte del ex gobernador pende de un hilo. Cuitláhuac y Cisneros tienen sed de venganza y buscan hasta bajo las piedras pruebas que hundan al turco.
“La venganza no es  mi fuerte” dice el presidente en sus permanentes conferencias mañaneras. La cruda realidad es que AMLO el dios terrenal, dejará caer un golpe duro y a la cabeza en contra de su enemigo.

Mientras el ex gobernador ya tiene en la cárcel a su primer ex funcionario de finanzas. En la mira Clementina Guerrero a quien los morenistas le tienen marcaje personal, pues la ex tesorera de Xalapa tiene vigilancia permanente por ministeriales de la FGE.
Y la cloaca se destapa en el terreno de la UPAV, en donde el secretario de Educación Zenyanzen Roberto Escobar García, ya enderezó denuncia penal en contra de los ex funcionarios de la Universidad que fundara el maestro Guillermo Zúñiga Martínez QEPD.
Un peculado por 81 millones de pesos, se descubrió en la “Alianza para el Fomento del Aprendizaje”.
Y claro, no hay que perder de vista que la UPAV con Yunes era su caja chica, que manejaba directamente el ex secretario Enrique Pérez y Abel Cuevas ex oficial mayor de la SEV.
Y le siguen buscando.
Yunes parece no tener salida.
Y la gente pregunta:
¿Por qué si como se dice que existen órdenes de aprehensión en su contra del ex mandatario, el turco se placea públicamente en el conocido café del puerto Veracruz?
¿Será que Javier Duarte será liberado para que le ponga la puntilla a su enemigo más acérrimo?
Después del papelazo de Karime en el Reino Unido; todo se puede esperar.
Información es Poder.
PD.- Los negocios del Bola 8…El señor secretario de gobierno no pierde el tiempo. Sucede que la famosa Catrina que fue mandada hacer por el gobierno del estado y colocada en la plaza Lerdo, su costo fue de 80 mil pesos.
Y el sátrapa funcionario conocido por rapaz, ordenó que la facturación fuera elaborada por 250 mil pesos.
Es lo mismo que hicieron con lo de las luces, con las que adornaron el palacio de gobierno en la fiestas patrias de septiembre, en donde se descubrió que este personaje se fue cabezón con varios millones pesos, pues en Veracruz salió más caro este evento patrio, que el grito de AMLO…

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
¿QUÉ HACE EL SHERIFF?
Sigue la lumbre violenta en el estado, hay varias denuncias muy serias y delicadas por personas desparecidas en la región centro del estado.
De un plumazo desparecieron a ocho comerciantes en la zona de Fortín, al parecer fueron intervenidos por elementos policiacos de la fuerzas de seguridad pública del estado, al mando del coronel Hugo Gutiérrez Maldonado.
Los familiares de los desparecidos andan en forma desesperada en busca de este grupo de personas, que al parecer fueron subidas a patrullas  con el logo de la SSP.
Mientras don Hugo que es una persona seria, no ha hecho ninguna declaración sobre este otro episodio de personas desparecidas.
Que diga esta dependencia, si ya están las investigaciones llevadas a cabo.
¿O usted qué opina?









Notita: Ridículas las Calaveras personalizadas por el Bola 8 y el Cuic…claro no faltaron los arrastrados que les hicieron el caldo gordo, diputados, funcionarios y alcaldes oficiosos que lo mismo adoran a dios que al diablo, que le trajeron hacha calabaza y miel a estos facinerosos funcionarios…vaya cinismo de los tipos.   




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA